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Solucionar problemas de detección de redes en Bitdefender GravityZone

Bitdefender GravityZone proporciona visibilidad completa de la estrategia de seguridad general de las organizaciones, de las amenazas de seguridad global y control sobre los servicios de seguridad que protegen equipos físicos o virtuales, servidores y dispositivos móviles. Todas las soluciones de Seguridad Empresarial de Bitdefender se gestionan desde GravityZone mediante una única consola, el Centro de control, que proporciona el control, la generación de informes y los servicios de alerta para los distintos roles dentro de la organización

En este artículo se proporcionan instrucciones para solucionar problemas de detección de redes. Para saber cómo funciona la detección de redes, consulte este artículo.

Bitdefender se basa en el Servicio Explorador de equipos de Microsoft para realizar la detección de redes. Los problemas de detección de redes se relacionan por lo general con la operativa del servicio Explorador de equipos. Ocasionalmente, la detección de redes puede fallar debido a problemas de resolución de nombre NetBIOS, problemas de comunicación entre Bitdefender Endpoint Security Tools (BEST) y Control Center o a causa de errores internos.

Importante

Antes de proceder a la solución de problemas, considere lo siguiente:

  • En entornos de red complejos que constan de varios grupos de trabajo y dominios, que todos los equipos se detecten y se muestren en Control Center podría llegar a tardar incluso unas horas.
  • Cuando se conectan equipos nuevos a la red, no se muestran en Control Center de inmediato. El servicio Explorador de equipos necesita un tiempo para obtener información de los nuevos equipos (en el peor de los casos, hasta una hora aproximadamente). A eso hay que añadir algún tiempo más dependiendo de cuándo BEST consulte el servicio para obtener la nueva lista de equipos

Normalmente, unos minutos después de instalar BEST en un equipo de su red, la mayoría de los equipos del área de visibilidad del cliente (grupo de trabajo o dominio) deberían mostrarse como no administrados en la página Equipos de Control Center.

Si no se muestran equipos después de instalar el primer BEST, siga los pasos siguientes para la solución del problema:

1.       Compruebe que el cliente se muestra como un equipo administrado en Control Center y que esté conectado. Acceda a la página de Equipos para ver esta información. Si el cliente no aparece como equipo administrado o si lleva algún tiempo desconectado, debe identificar y solucionar el problema que impide la comunicación entre BEST y Control Center. Tras resolver el problema de comunicación, debe esperar aproximadamente una hora hasta que se vuelva a realizar la detección de redes.

2.       Ejecute el comando net view en la computadora cliente y verifique los resultados. Este comando muestra la lista de equipos del área de visibilidad del cliente (grupo de trabajo o dominio). La misma lista de computadoras debe estar disponible en Control Center.

a.       Pulse las teclas Windows y R simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar de Windows.

b.      Escriba cmd y pulse Intro para abrir una ventana del símbolo del sistema.

c.       Escriba net view y pulse Intro.

Siga estos pasos:

  • Si no se muestra ningún equipo, vaya al siguiente paso de la solución de problemas. El problema está relacionado con el servicio Explorador de equipos.
  • Si el comando net view devuelve una lista de equipos, póngase en contacto con nosotros para investigar más a fondo este problema.

3.       Asegúrese de que el servicio Explorador de equipos se haya iniciado en el equipo cliente.

a.       Pulse las teclas Windows y R simultáneamente para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar de Windows.

b.      Escriba services.msc y pulse Intro para abrir la ventana de Services servicios.

c.       Busque el servicio en la lista y compruebe su estado. Si el servicio está detenido, inícielo. Debe esperar aproximadamente una hora antes de que la detección de equipos se realice nuevamente.

4.       Compruebe si el equipo cliente puede conectar con el servidor WINS y resolver los nombres de NetBIOS.

5.       Make sure the client computer is in a workgroup or domain and connected to an IPv4 local network.

6.       Si el equipo está en un grupo de trabajo, compruebe si hay otros equipos de la red en el mismo grupo de trabajo. Si el grupo de trabajo incluye solo algunos equipos, es probable que el servicio Explorador de equipos no funcione correctamente dentro del grupo de trabajo.

7.       Compruebe que el protocolo NetBIOS sobre TCP/IP esté habilitado y permitido por el cortafuego local.

8.       Compruebe que los equipos de la red tengan una política asignada en la sección Políticas > Ver políticas de Control Center. Si no hay ninguna política asignada, cree una desde Políticas > Crear nueva política.

Si no se muestran equipos después de instalar BEST en otros equipos, deben seguirse los pasos anteriores para la solución del problema para cada equipo que tenga BEST instalado. Como alternativa, puede comprobar los requisitos generales para que funcione la detección de redes como se describe a continuación.  

Importante

Después de instalar cada BEST, es posible que tenga que esperar aproximadamente una hora antes de que se realice la detección de redes y los equipos detectados aparezcan en Control Center.

Si no se han detectado algunos equipos, compruebe las siguientes causas posibles:

  • Nunca se detectarán los equipos conectados directamente a Internet pero sin conexión a la red local.
  • No se detectarán los equipos en un grupo de trabajo o dominio donde BEST no se haya instalado aún.

o   Fa. Para una visibilidad de toda la red, BEST deberá estar instalado en al menos un equipo de cada grupo de trabajo o dominio de su red.   Lo ideal sería que BEST estuviera instalado en al menos un equipo en cada subred.

o   Para detectar equipos en otro dominio, debe existir una relación de confianza entre los dominios.

  • En los equipos que no se han detectado, asegúrese de que se cumplan las siguientes condiciones:

o   El servicio Explorador de equipos se ha iniciado.

o   El uso compartido de archivos está habilitado y permitido por el cortafuego local.

o   La detección de redes está activada (para Windows Vista o posterior).

o   El protocolo NetBIOS sobre TCP/IP está habilitado y permitido por el cortafuego local.

  • Hay que establecer una infraestructura de Windows Internet Naming Service (WINS) que funcione correctamente en toda la red.
  • El Explorador de equipos no funciona en redes IPv6. No se detectarán los equipos que solo usen direcciones IPv6.

Para obtener información adicional sobre solución de problemas, consulte este artículo en el sitio web de Soporte técnico de Microsoft.

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