¿Cómo le podemos ayudar?
Su cuenta
Inicie sesión en su cuenta de Bitdefender y administre la seguridad de lo que le importa.
Recursos
Libro Blanco
Bienvenido a
Las máquinas virtuales en un entorno cloud son tan susceptibles a un uso no autorizado – donde la información en uso es de alto valor – como en las máquinas físicas. Existe el mismo perfil de exposición con independencia de la plataforma subyacente (la física tradicional, virtualizada, nube privada o nube pública). Aunque la seguridad tradicional puede aplicarse en una infraestructura cloud, no se ha diseñado ni optimizado para la nube.
Para acelerar los beneficios empresariales que permite la virtualización, las empresas no deben pasar por alto su seguridad. Pese a estar aislados y autocontenidos, los contenedores virtuales todavía son vulnerables a los ataques cada vez más sofisticados perpetrados por las redes dedicadas de cibercriminales. Cuanto mayor es el entorno virtualizado, más desafiante es el reto de asegurar de una forma efectiva las máquinas virtuales.
La virtualización ofrece muchos beneficios, pero también hace aflorar problemas de rendimiento adicionales en las áreas de la seguridad. Esto conduce a hacerse la pregunta: ¿va contra la productividad la seguridad en la virtualización? Es más, ¿socavan de alguna forma las soluciones de seguridad actuales los beneficios ofrecidos por la virtualización, generando cuellos de botella y problemas adicionales en entornos virtualizados si se compara con los entornos de servidor físicos?
VDI ofrece a empleados y empleadores muchas ventajas, con independencia del tamaño de su organización. Sin embargo, igual que en cualquier entorno, la seguridad debería representar un papel fundamental y debería complementar al entorno empresarial. Con VDI no existe diferencia; la seguridad debería aplicarse de forma continua, sin repercutir de ninguna manera en la experiencia del usuario.