Detección y respuesta en los endpoints de Bitdefender

Detección ampliada de amenazas, investigación focalizada y respuesta eficaz

"Bitdefender es el mayor proveedor de EDR que no ha tenido en consideración, pero debería".

La nueva EDR: detección y respuesta ampliadas en los endpoints (XEDR)

Los delincuentes informáticos son cada vez más sofisticados y los ataques avanzados actuales son cada vez más difíciles de detectar. Mediante técnicas que aisladamente parecen comportamientos rutinarios, un atacante puede acceder a su infraestructura y permanecer sin ser detectado durante meses, lo que aumenta significativamente el riesgo de una costosa vulneración de datos.
La nueva capacidad de detección y respuesta en los endpoints de Bitdefender amplía las capacidades de correlación de eventos y análisis de la EDR más allá de los límites de un solo endpoint, para permitirle lidiar más eficazmente con ataques informáticos complejos que afecten a varios endpoints.
Esta tecnología de correlación entre endpoints combina la granularidad y la riqueza del contexto de seguridad de la EDR con el análisis en toda la infraestructura que aporta la XDR (detección y respuesta ampliadas). Al proporcionar visualizaciones de amenazas a nivel de la organización, la XEDR le ayuda a centrar sus investigaciones y responder con mayor eficacia.
La EDR está disponible como solución independiente para complementar su solución de protección de endpoints ya existente o como plataforma totalmente integrada de protección de endpoints.

Qué es la imagen genérica de EDR (versión en imagen para móviles) Qué es la imagen genérica de EDR

¿Cuáles son los beneficios para la seguridad de Bitdefender EDR?

Detección líder en el sector

  • Detección de amenazas y visibilidad mejoradas que hacen posible las fortalezas de XDR para proteger los endpoints.
  • Visibilidad total de las técnicas, tácticas y procedimientos (TTP) que se utilizan para atacar sus sistemas.
  • Capacidades integrales de búsqueda de indicadores de compromiso (IoC) concretos, técnicas MITRE ATT&CK y otros rastros que permiten descubrir los ataques con prontitud.

Investigación y respuesta focalizadas

  • Los flujos de trabajo integrados de respuesta fáciles de seguir le permiten responder eficientemente, limitar la propagación lateral y detener los ataques en curso.
  • La visualización de las amenazas a nivel de la organización centra sus investigaciones y le ayuda a comprender detecciones complejas, identificar la causa raíz de los ataques y responder más rápidamente.
  • Priorización automatizada de alertas con capacidad de resolverlas con un solo clic.

Máxima eficiencia

  • Agente fácil de implementar y con escasa sobrecarga administrado desde la nube.
  • Los análisis únicos de riesgos por los usuarios y en los endpoints proporcionan consejos prácticos para mejorar su posición de seguridad y reducir los riesgos.
  • Flexible, escalable y actualizable a la plataforma completa de protección de endpoints de Bitdefender y a la detección y respuesta administradas (MDR).

¿Necesita detección y respuesta en los endpoints (EDR) para elevar el listón de sus defensas?

Realice una breve evaluación para determinar su capacidad de defensa contra ataques avanzados y reciba un informe con recomendaciones para mejorarla.

Realizar la evaluación de EDR

Obtenga más información sobre la seguridad de Bitdefender EDR

Bitdefender EDR Parte 1: amenazas avanzadas y casos de uso

Bitdefender EDR Parte 2: descripción técnica y demostración del producto

Descripción de la solución técnica: por qué es necesaria la EDR para los equipos de seguridad

Bitdefender EDR también está disponible para proveedores de servicios administrados con licencias multihuésped y basadas en el uso.

Pruebe Bitdefender EDR para MSP u obtenga más información y pruebe la suite completa de seguridad MSP

¿Cuáles son las características de seguridad de Bitdefender EDR?

Seguridad EDR: detección

Detección

  • Detección y respuesta ampliadas en los endpoints (XEDR): Esta tecnología de correlación entre endpoints eleva el listón de la detección de amenazas y la visibilidad al aplicar capacidades de XDR para detectar ataques avanzados en múltiples endpoints de infraestructuras híbridas (estaciones de trabajo, servidores o contenedores, en varios sistemas operativos).
  • Análisis de amenazas digitales: El recopilador de eventos basado en la nube destila continuamente los eventos de los endpoints para obtener una lista priorizada de incidentes de cara a su posterior investigación y respuesta.
  • Registrador de eventos: Monitorización continua de los eventos en los endpoints con los que se alimenta el análisis de amenazas para crear visualizaciones de amenazas de los eventos involucrados en un ataque.
  • Sandbox Analyzer: Ejecuta automáticamente cargas útiles sospechosas en un entorno virtual contenido. Luego, el módulo de análisis de amenazas utiliza este análisis para adoptar decisiones sobre los archivos sospechosos.
Seguridad EDR: investigación y respuesta

Investigación y respuesta

  • Búsqueda de indicadores de compromiso (IoC): Consulte la base de datos de eventos para descubrir amenazas. Descubra las técnicas MITRE ATT&CK y los indicadores de compromiso. Información actualizada al minuto sobre las amenazas identificadas y sobre cualquier otro malware que pueda estar implicado.
  • Visualización a nivel de la organización: La visualización exhaustiva y fácil de entender de las acciones de los atacantes, enriquecida con contexto e inteligencia sobre amenazas, destaca las rutas de ataque críticas y alivia la carga del personal de TI. Ayuda a identificar las brechas en la protección y el impacto de los incidentes para respaldar el cumplimiento.
  • Detonación: La investigación en espacio aislado a instancias del operador le ayuda a tomar decisiones informadas respecto a los archivos sospechosos.
  • Lista de bloqueo: Detenga la propagación a otras máquinas de archivos o procesos sospechosos detectados por la EDR.
  • Cierre de procesos: Cierre instantáneamente los procesos sospechosos para detener posibles vulneraciones en el momento.
  • Aislamiento de red: Bloquee las conexiones hacia y desde el endpoint para detener el movimiento lateral y posteriores brechas mientras investiga los incidentes.
  • Shell remoto: Ejecute comandos remotos en cualquier estación de trabajo para una reacción inmediata ante incidentes en curso.
Seguridad EDR: informes y alertas

Informes y alertas

  • Determinación del riesgo: Analiza continuamente el riesgo por los usuarios y de los endpoints utilizando cientos de factores para descubrir y priorizar los riesgos de configuración de todos sus endpoints. Ayuda a identificar los riesgos debidos a los usuarios, la red y el sistema, y proporciona orientación sobre cómo mitigarlos.
  • Paneles de control en tiempo real: Le aportan información sobre la posición de seguridad de su entorno.
  • Informes exhaustivos: Le proporcionan la información que necesita para medir el impacto en el negocio.
  • Notificaciones: Panel de control configurable y notificaciones por correo electrónico.
  • Integración SIEM y servicio de API: Brinda una mayor integración con Splunk y otras herramientas.

¿Cómo funciona Bitdefender EDR Security?

Diagrama de funcionamiento de la seguridad con Bitdefender EDR (versión en imagen para móviles) Diagrama de funcionamiento de la seguridad con Bitdefender EDR

Bitdefender EDR es una solución nativa de nube totalmente compatible con implementaciones on-premise. Los agentes de EDR se instalan en todos los endpoints de su organización. Cada agente de EDR tiene un registrador de eventos que monitoriza continuamente el endpoint y envía de manera segura la información y eventos sospechosos a la plataforma GravityZone.

En GravityZone, el módulo de análisis de amenazas recopila y destila los eventos de los endpoints para obtener una lista priorizada de incidentes de cara a su posterior investigación y respuesta. Envía los archivos sospechosos para su detonación en el Sandbox Analyzer y, luego, usa el veredicto de este en los informes de incidentes de EDR. Se puede acceder al panel de control de EDR en tiempo real desde cualquier dispositivo para permitir que los administradores vean alertas y visualizaciones y luego investiguen y respondan eficazmente a las amenazas.

Recursos

Forrester Wave: Detección y respuesta empresarial, primer trimestre de 2020 (versión en imagen para móviles) Forrester Wave: Detección y respuesta empresarial, primer trimestre de 2020

Forrester® Wave™: Detección y respuesta empresarial, primer trimestre de 2020

Obtenga su ejemplar gratuito de Forrester® Wave™ sobre Detección y respuesta empresarial (EDR), primer trimestre de 2020 y ** descubra en qué criterios debería fijarse para seleccionar su solución de detección y respuesta en los endpoints.

Seguridad con Bitdefender EDR - Hoja de datos técnicos (versión en imagen para móviles) Seguridad con Bitdefender EDR - Hoja de datos técnicos

Hoja de producto de EDR

¿Aún tiene alguna pregunta?

¿Necesita ayuda para decidir qué solución es la adecuada para usted?
¡Reserve una sesión de demostración con un experto en productos de Bitdefender!

Solicite una demostración