www

Últimas noticias

Bitdefender mejora su servicio MDR para aumentar la protección proactiva y la detección avanzada de amenazas

September 2020


Los nuevos servicios hacen que la detección y respuesta administradas sean accesibles para empresas de cualquier tamaño.

Bitdefender, compañía global líder en ciberseguridad que protege más de 500 millones de sistemas en todo el mundo, anuncia novedosas mejoras en la tecnología y las capacidades de los servicios MDR (Managed Detection and Response), que posicionan a la compañía como uno de los proveedores de MDR más avanzados del mundo. Estas capacidades están estrechamente alineadas con las necesidades de seguridad del cliente, al mismo tiempo que reducen las barreras que se encuentran las organizaciones al usar MDR.

La optimización del servicio MDR combina las reconocidas tecnologías de seguridad de Bitdefender para la protección de endpoints, análisis de tráfico de red y análisis de seguridad con la experiencia en la búsqueda de amenazas de analistas expertos de agencias de inteligencia internacionales. El servicio ofrece una detección de amenazas líder con una respuesta rápida mediante el uso de guías automatizadas previamente aprobadas, que permiten a los analistas tomar medidas rápidas para mitigar y solucionar la mayoría de las amenazas. Bitdefender MDR utiliza análisis detallados del entorno empresarial para comprender los perfiles de amenazas únicos de los clientes y sus principales riesgos con el fin de crear planes de acción específicos para el cliente. Esto da como resultado una amplia identificación y mitigación de amenazas que minimiza el impacto de los ataques avanzados.

El mercado de MDR ha sido identificado como uno de los segmentos de mayor y más rápido crecimiento en el sector de ciberseguridad. IDC (International Data Corporation) identificó recientemente a MDR como “la próxima generación de servicios de seguridad administrados” debido a la creciente necesidad empresarial de un equipo de seguridad altamente capacitado y dedicado que proporcione monitorización, análisis y respuesta rápida 24x7 a ataques sofisticados.  “Actualmente, las organizaciones están tratando de equilibrar el uso y el gasto de una multitud de herramientas de seguridad dispares mientras se enfrentan la escasez de profesionales de seguridad, lo que conlleva investigaciones que requieren mucho tiempo y una falta de visibilidad y profundidad necesarias para detectar y remediar las actuales amenazas avanzadas”, ha señalado Christina Richmond, vicepresidenta de programas en IDC. "Las soluciones MDR de Bitdefender realizan una detección y mitigación de ataques avanzada, haciendo posible que la seguridad a nivel de experto sea accesible para una amplia gama de organizaciones en dificultades".

Los analistas de MDR de Bitdefender tienen una amplia experiencia en ciberseguridad en algunos de los entornos de seguridad nacional y comercial más exigentes y están certificados por la industria (GCIA, GCIH y / o SANS) en función de sus funciones y responsabilidades. Además, actualizan continuamente sus habilidades y participan regularmente en sesiones de formación para mantenerse al día. Con la mitad de los profesionales de Bitdefender enfocado en la investigación y el desarrollo de seguridad, el servicio MDR integra una inteligencia de amenazas incomparable que asegura una línea directa de conocimiento entre Bitdefender Labs y los analistas de MDR para mantenerse a la vanguardia del panorama de amenazas, que está en constante cambio y evolución. El análisis es compatible con la telemetría de Bitdefender de 500 millones de endpoints y técnicas de detección de amenazas patentadas, que se combinan con tecnologías de inteligencia para mejorar y contextualizar los datos, agilizando la detección y respuesta a ataques avanzados.

Principales capacidades: 

•    Módulo Bitdefender Human Risk Analytics para evaluar e informar del riesgo asociado con los empleados, mala configuración, contraseñas débiles, etc.
•    Servicios de monitorización de objetivos de alto riesgo para proteger contra el whale phishing, el compromiso del correo electrónico comercial para ejecutivos, el personal alrededor de los miembros de la junta y otras amenazas relacionadas.
•    Monitorización de la Dark Web para datos de clientes robados, lo que ayuda a detectar brechas y fugas de datos anteriores y permite acciones de respuesta proactiva para evitar daños adicionales.
•    Acciones preaprobadas, incluida la capacidad de ejecutar investigaciones personalizadas y acciones de respuesta a través de un equipo remoto.
•    Búsqueda de amenazas personalizada según el tipo de negocio y la necesidad.
•    Análisis avanzado de enlaces para visualizar conexiones complejas dentro de una investigación.

 “Queremos que nuestros clientes no tengan preocupaciones relacionadas con la seguridad en sus empresas y convertirnos en sus auténticos partners comerciales”, ha indicado
Gavin Hill, vicepresidente de Marketing de Producto de Bitdefender. “Bitdefender MDR ofrece a las organizaciones la tranquilidad necesaria para concentrarse en administrar sus negocios. Saben que nuestro equipo de expertos está monitoreando y reparando automáticamente las amenazas avanzadas las 24 horas del día, los siete días de la semana, todos los días del año".
 
Bitdefender ha diseñado tres nuevos paquetes de servicios MDR para ayudar a sus clientes a comenzar de forma inmediata la optimización de sus capacidades de respuesta a incidentes en sus empresas:
 
•    Bitdefender MDR Core: Proporciona el mejor antivirus, antimalware, control de aplicaciones y dispositivos de última generación de su categoría, firewall basado en host y control web y detección y respuesta de endpoints, desde un agente unificado y administrado en la nube. Los precios de MDR Core son a partir de 6,99 dólares al mes por cada endpoint. 

•    Bitdefender MDR Advanced: combina Bitdefender MDR Core junto con la búsqueda de amenazas proactiva, análisis basado en el usuario, diseño de amenazas específico para el cliente y guías de respuesta a incidentes personalizadas. Los precios de MDR Advanced comienzan en 10,49 dólares al mes por cada endpoint. La monitorización de IoT también está disponible como un servicio adicional.

•    Bitdefender MDR Enterprise: ofrece el servicio MDR más avanzado disponible en el mercado actual. Incluye capacidades MDR Core y MDR Advanced junto con monitorización de la Dark Web, monitorización de registro de dominio de phishing, monitorización de propiedad intelectual, integración con herramientas personalizadas y monitorización de objetivos de alto valor y alto riesgo. Los precios de MDR Enterprise comienzan en 14,99 por endpoint al mes. La monitorización de IoT también está disponible como un servicio adicional.

El servicio MDR de Bitdefender se basa en la facilidad de uso, conectando a los clientes con un único punto de contacto en el equipo del cliente de MDR, que comprende íntimamente su negocio y sus necesidades de seguridad. Los clientes también cuentan con el respaldo de un proceso formal de notificación y escalamiento de llamadas, lo que garantiza que los profesionales adecuados reciban la información necesaria lo más rápido posible en función de la gravedad del evento. Además, el servicio MDR de Bitdefender se integra fácilmente con las plataformas de gestión de casos existentes y el flujo de trabajo de IT / ticketing. Bitdefender MDR también simplifica los informes al proporcionar paneles de control en tiempo real, análisis y recomendaciones posteriores al incidente, y análisis de amenazas a largo plazo junto con informes de seguridad mensuales y revisiones comerciales trimestrales para informar el proceso de toma de decisiones estratégicas.
 
Para hablar con un experto y obtener más información sobre Bitdefender MDR, haga clic aquí o realice la evaluación de respuesta a incidentes de seguridad de Bitdefender para rellenar una breve encuesta de efectividad de respuesta a incidentes.
 


Share