www

Últimas noticias

Octubre de los malos presagios

August 2006


Top 10 Maléfico para Octubre

El Top 10 para octubre es meramente una colección de entidades macilentas, cuya presencia en la primera línea fue anunciada en septiembre. Msblast A sigue dominando nuestra clasificación. Los informes recibidos en octubre muestran claramente que Msblast.A alcanzó el doble de sistemas infectados en comparación con el mes anterior.


Ranking Nombre del virusPorcentaje
1. Win32.Msblast.A 34.2%
2. Win32.BugBear.B@mm 12.5%
3. Win32.Swen.A@mm10%
4. Win32.Parite.B 8.2%
5. Win32.HLLP.Hanta.A 7.0%
6. Win32.HLLW.Agobot.G 7.1%
7. Win32.Worm.Welchia.A 6.3%
8. Win32.P2P.Tanked.B 5.2%
9. JS.Trojan.NoClose.K 4.8%
10. Win32.Klez.H@mm 4.7%


Aunque algunos piensen que las cosas han encontrado su momento de calma, hay todavía señales para considerar nuevas actividades virales durante los últimos días de octubre. Uno de estos nuevos virus, descubierto hace una semana, es Sober.A, que se propaga en extremo y debe ser tomado en consideración para el Virus Top 10 del próximo mes. Las estadísticas confirman esta tendencia: pocos días después de su aparición, Sober.A empezó a subir considerablemente en la clasificación semanal y su correspondiente índice de infecciones alcanza cuotas cada vez mayores. El 31 de octubre, el número de sistemas infectados llegó al 48% del número total de infecciones reportadas durante los cuatro días anteriores.

Considerando nuestras experiencias recientes, hay razones para estimar que el próximo mes conoceremos una nueva ola de actividad viral. Hasta aquel entonces, BitDefender prefiere mantener sus usuarios curiosos y perfectamente protegidos.

Este informe, llamado \"Top Ten Maléfico\", está basado en los incidentes causados por los virus y confirmados por el Equipo de Respuesta de BitDefender.

Nota: Los usuarios de BitDefender desde el principio fueron protegidos contra las amenazas ya mencionadas. Además, los especialistas BitDefender fueron los primeros en estrenar antídotos gratuitos, disponibles en Internet.




Share