Últimas noticias

Bitdefender ofrece un nuevo servicio administrado de monitorización de amenazas para acabar con las amenazas digitales

December 2018


Este servicio está respaldado por un equipo de élite de expertos en seguridad de Bitdefender que determinan los riesgos informáticos de los clientes y proponen planes de prevención y reparación

Bitdefender, empresa líder mundial en seguridad informática que protege más de quinientos millones de sistemas en todo el mundo, ha anunciado hoy la disponibilidad del servicio administrado de detección y respuesta en los endpoints (MEDR por sus siglas en inglés) de Bitdefender GravityZone. Este nuevo servicio, ofrecido por el reconocido equipo de expertos en seguridad de Bitdefender Labs, tiene por objetivo monitorizar los entornos empresariales en busca de campañas de malware sigiloso y destructivo, así como ar a los equipos de seguridad y TI sobre los riesgos potenciales y recomendar acciones de prevención y reparación.

Bitdefender MEDR monitoriza proactivamente las posibles amenazas en nombre de las empresas, a diferencia de las soluciones existentes que siguen una filosofía de detección pasiva y automatizada. El servicio proporciona monitorización de amenazas, as automáticas y análisis de as, lo que garantiza una protección avanzada, visibilidad de las amenazas y un mejor contexto para facilitar las investigaciones.

“Existe cierta colisión de tendencias en el mercado actual: el explosivo panorama de amenazas, la exigencia de conocimientos avanzados sobre seguridad y la necesidad de herramientas avanzadas junto con la grave escasez de trabajadores de seguridad cualificados que son precisos para usar estas herramientas. Aprovechar a los mejores expertos en seguridad para ofrecer servicios administrados de detección en los endpoints puede reforzar las operaciones cotidianas de TI de las organizaciones”, afirmó Eric Hanselman, Chief Analyst de 451 Research. “Trabajar con proveedores establecidos y fiables, como Bitdefender, con servicios que brindan no solo tecnología, sino también experiencia en operaciones de seguridad, podría contribuir a ampliar la protección de una organización y cerrar ventanas de vulnerabilidad, al tiempo que brinda a los equipos de seguridad la visibilidad necesaria para proteger los entornos empresariales modernos”.

Dada la creciente complejidad de las amenazas de hoy en día, junto con una grave escasez de habilidades en el campo de la seguridad, las empresas tienen difícil adoptar nuevas tecnologías que mejoren la prevención y reduzcan los pasos para la reparación. Bitdefender MEDR refuerza la seguridad y los equipos de TI con los analistas de seguridad informática de Bitdefender para acelerar la detección, la priorización y la respuesta ante las amenazas. Los equipos internos de seguridad empresarial trabajan en conjunto con Bitdefender para garantizar una vigilancia constante, a todas horas.

“Como muchas empresas, nos esforzamos por encontrar administradores de seguridad cualificados capaces de manejar herramientas de seguridad más avanzadas”, comentó Kevin Schokora, director de operaciones de infraestructura y seguridad de Great Expressions. “Los servicios administrados de detección en los endpoints pueden marcar la diferencia entre aprovechar posibilidades de EDR capaces de proteger nuestro entorno o esperar a encontrar un administrador experimentado”.

La monitorización continua de amenazas potenciales descubre eventos sospechosos en la consola de GravityZone Ultra mediante un análisis de muestras y determina si los eventos son auténticas amenazas. Se cursan notificaciones proactivas con una frecuencia configurable para mantener a los equipos internos de TI y de seguridad al tanto de los eventos críticos.

“Es importante recordar que los servicios MEDR no son un reemplazo, sino una mejora de los servicios de seguridad administrados tradicionales”, añadió Harish Agastya, SVP de Soluciones Corporativas de Bitdefender. “La combinación de análisis de seguridad, orquestación de respuestas e inteligencia sobre amenazas garantiza que las empresas apliquen la estrategia de seguridad necesaria para detectar y mitigar los efectos potencialmente dañinos de las amenazas digitales”.

La EDR basada en Bitdefender GravityZone Ultra almacena noventa días de actividad y permite realizar investigaciones forenses para revisar los datos históricos en busca de pruebas de la presencia de intrusos. Además, GravityZone Ultra es la primera solución del sector para protección de endpoints con un solo agente y una única consola que combina la prevención y el endurecimiento con la EDR avanzada.