Últimas noticias

Bitdefender anuncia una inversión por parte de Vitruvian Partners, inversor de capital, que valora la empresa en más de 600 millones de dólares

November 2017


Bitdefender anuncia que Vitruvian Partners, firma europea independiente de capital privado, ha adquirido al accionista anterior, Axxess Capital, una participación minoritaria significativa de aproximadamente el 30%

Bitdefender Holding BV (“Bitdefender” o “la Compañía”), empresa líder mundial en tecnologías de seguridad informática que protege a 500 millones de usuarios en todo el mundo, anuncia que Vitruvian Partners, firma europea independiente de capital privado, ha adquirido al accionista anterior, Axxess Capital, una participación minoritaria significativa de aproximadamente el 30 % de la Compañía, con una valoración del negocio de más de 600 millones de dólares. 

La inversión llega a raíz de la importante expansión de las operaciones internacionales de Bitdefender y de su oferta de productos. Bitdefender ha ampliado sus operaciones internacionales de manera notable durante los últimos años, impulsadas en particular por los clientes empresariales de soluciones corporativas atendidos por la sede de la Compañía en Santa Clara, California (Estados Unidos). Como resultado de ello, más del 40 % de las ventas se generan actualmente en los Estados Unidos, que sigue siendo la región donde la Compañía experimenta un crecimiento más rápido. 

A escala mundial, Bitdefender da trabajo a 1300 empleados en nueve oficinas, brinda soporte a clientes en más de 150 países y cuenta con una red de más de 7000 partners resellers.

Con esta adquisición, Vitruvian se convierte en el segundo mayor accionista, junto a los cofundadores Mariuca y Florin Talpes que conservan la participación mayoritaria. Por otra parte, un grupo de inversores privados mantiene una participación minoritaria en la Compañía.

La sucursal londinense de Deutsche Bank AG actuó como asesor financiero único de Bitdefender y Axxess Capital en esta transacción.

Florin Talpes, fundador y CEO de Bitdefender, afirmó: “Esta transacción demuestra el rápido crecimiento y la escala de nuestro negocio, ya que nuestra valoración supera ahora los 600 millones de dólares. La amplia experiencia de Vitruvian como inversor en empresas de tecnología de alto crecimiento avala nuestra estrategia de expansión internacional y, en particular, la importante inversión que estamos realizando en la consolidación de nuestra oferta de soluciones corporativas y nuestra presencia en los Estados Unidos. Seguimos operando con una sólida base financiera, lo que nos permite ampliar nuestra cartera de productos y asegurarnos de llevar la delantera a los delincuentes informáticos para proteger mejor a nuestros clientes".

Stephen Byrne, de Vitruvian Partners, comentó: “Los logros de Bitdefender van justo en la línea de lo que buscamos para nuestras nuevas inversiones: el apoyo de equipos directivos excepcionales en negocios que suponen una oportunidad significativa para crear valor estratégico. Estamos deseando colaborar con Florin y su equipo en la próxima etapa de innovación y expansión de Bitdefender”.

Horia Manda, socio gerente de Axxess Capital, añadió: “Nos sentimos honrados de haber colaborado con la familia Talpes para convertir a Bitdefender en un proveedor de soluciones de seguridad informática de primer nivel con productos que utilizan tanto empresas como particulares en todo el mundo. Ahora que llega el momento de nuestra salida, después de un viaje de ocho años, estamos convencidos de que, con la ayuda de Vitruvian Partners, Bitdefender seguirá expandiéndose a nivel mundial como proveedor de soluciones de seguridad informática de vanguardia”. 
 

Acerca de Bitdefender 

Bitdefender es una empresa de tecnología de seguridad a escala mundial que ofrece soluciones de vanguardia para la seguridad informática de extremo a extremo y protección contra amenazas avanzadas a más de 500 millones de usuarios en más de 150 países. 

La Compañía ofrece una amplia cartera de soluciones de seguridad galardonadas, tanto para particulares como para usuarios empresariales, reconocidas por su excelente capacidad de protección por Gartner, Frost & Sullivan y AV-Comparatives, entre otros. 

Centrarse particularmente en la innovación, con un 50 % del total de empleados dedicados a I+D, ha propiciado un largo historial de desarrollo de soluciones novedosas, lo que se ha visto evidenciado más recientemente con el lanzamiento de Hypervisor Introspection para centros de datos y Box 2 Smart Home Security. Además, recientemente la Compañía ha sido reconocida por sus avances en inteligencia artificial que han permitido la detección de día cero del ataque de ransomware Wannacry y los exploits de EternalBlue.

El equipo de Bitdefender cuenta con más de 1300 profesionales en todo el mundo, la mitad de los cuales participan en la I+D. Desde 2001, Bitdefender ha venido desarrollando tecnologías de seguridad sistemáticamente galardonadas, destinadas a usuarios domésticos y empresariales, y proporciona soluciones tanto en seguridad de infraestructuras híbridas como en protección de endpoints. 

Con el apoyo de su I+D, alianzas y asociaciones, Bitdefender disfruta del prestigio de ir en vanguardia y ofrecer una seguridad sólida de total confianza. Dispone de más información en http://www.bitdefender.es.

 

Acerca de Vitruvian Partners

Vitruvian es una firma europea independiente de capital privado especializada en ‘situaciones dinámicas’: inversiones en empresas que experimentan crecimiento y cambios típicamente impulsados por la tecnología. Vitruvian ayuda a las sociedades en cartera a escalar sus operaciones proporcionándoles un sistema de soporte operativo y asistencia con iniciativas estratégicas que incluyen adquisiciones. Dichas inversiones, hasta la fecha, incluyen líderes en su campo a escala global como Just Eat, FarFetch, Skyscanner, Snow Software, CRF Health, Trustpilot, Voxbone, Callcredit, Ebury, etc.

En junio de 2017, Vitruvian anunció que había completado la suscripción para su tercer fondo. El Vitruvian Investment Partnership III (“VIP III”), de 2400 millones de euros, se encuentra entre los mayores fondos de capital de Europa que apoyan a las empresas innovadoras y de mayor crecimiento. Vitruvian ha respaldado a treinta empresas con sus dos primeros fondos y gestiona unos activos de aproximadamente 5000 millones de euros. Vitruvian cuenta con oficinas en Londres, Múnich, Estocolmo, Luxemburgo y San Francisco.

 

Acerca de Axxess Capital 

Axxess Capital es un asesor de inversiones con quince años de experiencia en el sudeste de Europa que ha invertido más de 250 millones de euros a través de tres fondos de capital privado. Los sectores seleccionados han ido desde los servicios financieros hasta la fabricación, TIC y gran consumo, con el compromiso de mantener la expansión local y regional de las sociedades en cartera. Uno de los fondos de Axxess Capital es el Balkan Accession Fund, de 110 millones de euros, que se orientó a oportunidades en Rumanía y Bulgaria y que ahora se encuentra en su etapa de desinversión. Para más información, visite www.axxesscapital.net.