www

Últimas noticias

HP Distribuye Drivers Infectados

August 2006


Nueva Resurrección de Funlove

El virus Funlove ha sido detectado en un driver para dispositivos que estaba siendo distribuido entre los clientes de HP desde sus servidores FTP. Este mismo virus apareció por primera vez en los servidores de HP (por aquél entonces Hewlett-Packard) en el año 2000.

Los investigadores de virus de BitDefender hicieron el descubrimiento alrededor de las 3 PM GMT del día 31 de Mayo y lo confirmaban una hora más tarde. La compañía afectada fue notificada en ése momento y se le hizo una oferta de ayuda. El virus fue detectado gracias a la exclusiva tecnología de análisis de archivo de BitDefender, que soporta análisis de kits de instalación de drivers, una característica inexistente en muchos productos comerciales.

\"Hemos notificado a HP sobre la incidencia, de modo que esperamos que el molesto archivo sea eliminado de los servidores FTP públicos de la compañía lo más pronto posible. Como nota técnica, este incidente subraya la importancia que tiene la comprobación del tráfico de archivos salientes en entornos corporativos y es prueba de la escurridiza supervivencia de los virus infecciosos en general”, declaró Bogdan Dumitru,CTO de BitDefender.

El virus en cuestión fue detectado por primera vez por BitDefender en el año 2000 y se publicó entonces una actualización de firma de virus para los clientes. Los clientes de BitDefender han estado protegidos contra él desde entonces.

Puede encontrarse una descripción completa de este virus aquí


ACTUALIZACIÓN - 09.00am, 1 de Junio
El molesto kit ha sido eliminado del sitio web de HP. HP no ha hecho ningún comentario al respecto hasta la fecha.

INFORMACIÓN RELACIONADA:
BitDefender Antivirus Scanner for Unices


Share