Soluciones de seguridad informática para pequeñas y medianas empresas

Defienda su organización contra las amenazas digitales con capacidades de seguridad avanzadas integradas, a un precio adecuado para su empresa.

Soluciones de seguridad informática para pequeñas y medianas empresas
“Demasiado pequeño para ser un objetivo.”
“La seguridad informática es cara y gestionarla requiere mucha capacitación.”
“El antivirus y el antimalware son suficientes para mantener un sistema a salvo.”

Se trata de creencias erróneas habituales a las que se aferran algunas empresas cuando abordan la seguridad informática. Pero la verdad es que tanto las organizaciones grandes como las pequeñas son objetivos lucrativos para los piratas informáticos y deben adoptar medidas que garanticen la seguridad de sus negocios.

Según Verizon (informe DBIR 2020), el 28 % de los ataques afectan a pequeñas empresas, poniendo en riesgo la continuidad de sus negocios, el dinero, los datos y el equipamiento informático. Los piratas informáticos se centran en las pequeñas empresas porque a menudo carecen de un plan de respuesta ante ataques informáticos y dependen para su protección del software antivirus y de los cortafuegos.

Las empresas pequeñas son un gran objetivo del ransomware

Las empresas pequeñas son un gran objetivo del ransomware

Los titulares de prensa se centran en los ataques de ransomware contra grandes empresas, a pesar de que normalmente estas pueden recuperar y restaurar los archivos, aunque acaben pagando. Las empresas más pequeñas, en cambio, carecen a menudo de los recursos necesarios para una recuperación completa tras un ataque de ransomware y, con mayor frecuencia, acaban sufriendo un prolongado período de cese de actividad.

Según Datto, el ransomware sigue siendo la amenaza digital más común entre las pequeñas y medianas empresas, pues el 60 % de los proveedores de servicios administrados (MSP) informan de que sus clientes pyme se han visto afectados por él desde el tercer trimestre de 2020.

Piratas de APT a sueldo: una nueva amenaza

“No todo el mundo es objetivo del ciberespionaje”.
Esa es la endeble base sobre la que muchas empresas asientan sus posibilidades de defensa informática. Especialmente las más pequeñas.

No obstante, las tácticas y técnicas empleadas en el pasado por los grupos de amenazas persistentes avanzadas (APT) con patrocinio gubernamental se utilizan ahora para atacar a empresas más pequeñas.

Piratas de APT a sueldo: una nueva amenaza
Recursos y pericia: el desafío constante

Recursos y pericia: el desafío constante

Ante la creciente sofisticación de las amenazas digitales, un personal con capacitación en seguridad se ha convertido en parte clave del equipo de TI.

No obstante, la escasez de habilidades en materia de seguridad informática es un problema generalizado que afecta a todas las empresas, independientemente de su tamaño. Esto incrementa la presión sobre las organizaciones a la hora de crear una estrategia de seguridad eficaz, tanto en lo que se refiere a personal como a presupuesto.

Consulte todas las ofertas online

Bitdefender GravityZone

Un líder demostrado en seguridad de endpoints

Outstanding Security Product
AV Test

“GravityZone proporcionó los mayores niveles de seguridad fiable sin ralentizar los equipos ni afectar negativamente a la experiencia de los usuarios. Desde el punto de vista operativo, GravityZone también destacó por proporcionar una visión centralizada de nuestra infraestructura, además de ser fácil de administrar.”

- Matt Ulrich, administrador de red de Speedway Motorsport

Recursos

Descripción de la solución contra ransomware

Vídeo sobre mitigación de ransomware

Informe del panorama de amenazas empresariales 2020

Documento técnico sobre las APT como servicio