Le presentamos al equipo directivo

El equipo de liderazgo de Bitdefender está compuesto por visionarios empresariales y del sector de la seguridad que defienden la excelencia técnica, la innovación y el crecimiento.Velan por nuestra misión de defender a nuestros clientes en todo el mundo de las amenazas avanzadas y ayudan a impulsar la posición de Bitdefender como líder e innovador en el sector de la seguridad informática mundial.

Florin Talpes

Cofounder & Chief Executive Officer

close

Florin Talpes, cofundador y Chief Executive Officer, es un emprendedor tecnológico visionario que, junto con su esposa Mariuca, fundó una de las primeras empresas privadas de software de la Rumanía postcomunista que creció hasta convertirse en Bitdefender. Bajo su dirección, Bitdefender se ha convertido en líder mundial del campo de la seguridad informática con millones de clientes en todo el mundo. Dedicado a expandir la innovación y el crecimiento de la informática regional, Talpes cofundó la Asociación Nacional de la Industria de Servicios de Software que ha sido fundamental para ayudar a que Europa Central y del Este se conviertan en un centro tecnológico. Asimismo, fue elegido el “director ejecutivo más admirado de Rumanía” por los líderes de la comunidad empresarial según la encuesta publicada en el semanario Business Magazine. Talpes posee una licenciatura en matemáticas y un máster en teoría de operadores por la Universidad de Bucarest.

John Stynes

Chief Financial Officer

close

Como Chief Financial Officer de Bitdefender, John Stynes lidera las operaciones financieras y la dirección estratégica de la empresa. Se incorporó a Bitdefender en 2019 y aporta más de veinte años de experiencia en puestos ejecutivos en empresas cotizadas en bolsa líderes mundiales, como Verifone, TT Electronics y Cisco. Con residencia en Londres, Stynes se centra en el constante crecimiento de la empresa al tiempo que impulsa la transformación financiera y la filosofía empresarial y estratégica.

Rares Stefan

Chief Strategy Officer

close

Rares Stefan es responsable de supervisar la cartera de productos de Bitdefender y la estrategia de posicionamiento de productos. Antes de unirse a Bitdefender, Stefan fue fundador y director científico de Third Brigade (adquirida por Trend Micro) donde se centró en la comercialización de HIPS multiplataforma, así como en la investigación de la introspección de red, seguridad de máquinas virtuales y redes basada en hipervisor y sistemas de correlación de eventos. Stefan asistió a la Universidad Concordia donde se licenció en física teórica con mención en informática.

Bogdan Irina

General Manager, Consumer Solutions Group

close

Bogdan Irina es responsable de las operaciones comerciales internacionales de Bitdefender. Como uno de los primeros empleados de Bitdefender, ha sido fundamental para el crecimiento y la dirección estratégica de la empresa. Irina ha dirigido equipos técnicos y comerciales y ha formado parte del equipo de alta dirección de Bitdefender durante más de diez años. La amplia experiencia de Irina en el sector informático, el desarrollo empresarial y la planificación y la estrategia han ayudado a Bitdefender a convertirse en una marca de reconocido prestigio a nivel mundial. Irina tiene un MBA del Programa Rumano-Canadiense.

Bogdan Dumitru

Chief Technology Officer

close

Bogdan Dumitru encabeza la innovación técnica de Bitdefender dirigiendo un equipo de más de cuatrocientos investigadores, desarrolladores e ingenieros. Dumitru ha sido fundamental en el desarrollo de la tecnología de seguridad de Bitdefender, líder del sector que no deja de obtener premios y encabezar las pruebas independientes sobre prevención y detección de amenazas avanzadas. Dumitru se incorporó a Bitdefender para perseguir su pasión por la seguridad informática y, bajo su dirección, Bitdefender acumula centenares de patentes de innovación técnica. Antes de Bitdefender, desarrolló una solución antivirus llamada Sherlock Holmes AV. Dumitru es graduado por la facultad de matemáticas de la Universidad de Bucarest.

Mihaela Paun

Senior Vice President of Sales & Marketing, Consumer Solutions Group

close

Mihaela Paun es una consumada ejecutiva de marketing con un enfoque innovador y orientado a los resultados, que se centra en aprovechar la transformación de las ventas y del marketing tradicional en digital para sensibilizar y obtener una mayor cuota de mercado para la cartera de consumo. Paun ha sido fundamental para impulsar el crecimiento del negocio de consumo de Bitdefender durante casi veinte años. Es una de las fundadoras de la división de marketing digital de Bitdefender y líder de las operaciones directas al consumidor, el principal canal de distribución de las soluciones de seguridad informática, privacidad e IoT de Bitdefender para usuarios domésticos. Paun tiene un MBA por la Academia de Estudios Económicos de Bucarest.

Ciprian Istrate

Senior Vice President of Operations, Consumer Solutions Group

close

Ciprian Istrate ha formado parte de Bitdefender en varios puestos administrativos desde 2001. La dirección y las aportaciones de Istrate han contribuido a posicionar a Bitdefender como líder del sector de la seguridad informática global. Es responsable de dar forma a la visión y la ejecución tanto de la cartera de productos de consumo como de la plataforma de seguridad informática para hogares inteligentes (IoT). Ciprian es graduado en electrónica y telecomunicaciones y en ingeniería económica, ambos títulos de la Universidad Politécnica de Bucarest.

Florin Virlan

Senior Vice President of Engineering, Consumer Solutions Group

close

Como Vice President of Engineering, Florin Virlan es responsable de la estrategia y la gestión operativa de la ingeniería del Consumer Solutions Group. Mediante la aplicación de procesos y metodologías de ingeniería basados principalmente en la ingeniería de software ágil y “lean”, el equipo de Virlan ofrece una constante excelencia operativa. Desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de tecnologías para Bitdefender BOX, la solución de seguridad informática doméstica de IoT. Virlan es graduado en electrónica y sistemas informáticos por la Universidad Politécnica de Bucarest.

Andrei Florescu

Senior Vice President of Products and Engineering

close

Andrei Florescu es responsable de la estrategia de producto, la hoja de ruta y el desarrollo de Bitdefender GravityZone, la plataforma de seguridad informática empresarial. Florescu dirige un equipo internacional de expertos en seguridad informática que diseñan, desarrollan y lanzan al mercado soluciones innovadoras para seguridad de endpoints, seguridad para cargas de trabajo en la nube y detección y respuesta administradas. Afincado en Texas, Florescu lleva más de 12 años en Bitdefender donde ha desempeñado varios cometidos relacionados con los productos y de cara al cliente, en la vanguardia de las iniciativas de gestión de productos. Florescu cursó sus estudios en la Universidad Politécnica de Bucarest y está graduado en ingeniería eléctrica y de telecomunicaciones.

Catalin Cosoi

Chief Security Strategist

close

Catalin Cosoi dirige el equipo de inteligencia informática de Bitdefender encargado de ayudar a los cuerpos policiales locales e internacionales a combatir los delitos informáticos. Cosoi ha sido clave para el trabajo de Bitdefender en la lucha contra el ransomware y su equipo ha ayudado a las fuerzas del orden a detener a algunos de los responsables de ransomware más infames. Cosoi es frecuente orador en conferencias y demás eventos del sector de la seguridad sobre temas y estudios relacionados con la seguridad. Graduado en bioingeniería y Machine Learning, con un doctorado en procesamiento de lenguaje natural, su especialidad son las tecnologías de reconocimiento y extracción de patrones, con particular interés en las redes neuronales y el Machine Learning. Se le han otorgado seis patentes y es autor de una serie de tecnologías de clasificación que se han implementado en el software de Bitdefender.

Emilio

Emilio Roman

SVP, Global Sales & Channels, Business Solutions Group

close

Emilio Román es un líder consumado en el campo de las ventas, con más de veinte años de experiencia en la creación y dirección de equipos de ventas internacionales de alto rendimiento, con una dilatada trayectoria en el sector de la seguridad informática y la nube. Antes de incorporarse a Bitdefender, fue vicepresidente sénior para EMEA, APAC y alianzas internacionales en Scality, líder en administración de datos en la nube, y vicepresidente de ventas internacionales de Fortinet, con responsabilidades en EMEA y APAC. Román es ingeniero superior de telecomunicaciones y máster en dirección de empresas por la IE Business School.