Defensa contra amenazas móviles <br>en las principales plataformas

Defensa contra amenazas móviles - GravityZone Security for Mobile

La creciente dependencia de empresas y empleados respecto a los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, ha revolucionado nuestra conectividad y nuestras prácticas laborales. Gracias a la incorporación generalizada de los dispositivos móviles en los lugares de trabajo, los empleados pueden acceder desde cualquier lugar a datos confidenciales y a sistemas corporativos con tanta facilidad como lo harían desde la oficina, lo cual supone un notable riesgo para los datos de los clientes, la propiedad intelectual y los sistemas centrales.

GravityZone Security for Mobile garantiza un acceso seguro a los datos corporativos al tiempo que protege tanto los dispositivos propiedad de la empresa como los de iniciativas BYOD frente a los modernos vectores de ataque, como los de día cero, de phishing y de red, gracias a la detección de amenazas conocidas o desconocidas.

Ver más
Detenga las amenazas maliciosas

Protección contra amenazas

Las potentes tecnologías de Machine Learning detectan y protegen tanto contra amenazas conocidas como desconocidas, incluidos ataques de día cero, de phishing y de red.

Conformidad

Cumpla con las normativas

Armoniza la privacidad de los datos y la seguridad para lograr el cumplimiento de normativas como RGPD, PCI, HIPAA, etc.

BYOD

Admite BYOD y plantillas en teletrabajo o híbridas

Protege los dispositivos propiedad de la empresa y los de los empleados (BYOD) contra amenazas persistentes avanzadas en ataques a dispositivos, redes, phishing y aplicaciones.

Capacidades y ventajas

Patrón
Protección de red y aplicaciones móviles

GravityZone Security for Mobile emplea tecnologías de Machine Learning en los dispositivos para detectar tanto amenazas conocidas como desconocidas monitorizando el comportamiento de los dispositivos móviles e identificando con precisión aplicaciones con características de malware, tráfico de red anómalo y ataques de phishing, con lo que ofrece protección incluso en endpoints sin conexión.

Patrón
Análisis y aprobación de aplicaciones móviles

Ayuda a evaluar la seguridad y privacidad de las aplicaciones. Permite la detección de aplicaciones faltas de conformidad y el mantenimiento de una lista de aplicaciones y versiones aceptadas. Facilita que cada empresa diseñe su propia política de “cumplimiento de aplicaciones”, cree un catálogo de aplicaciones y versiones aprobadas y monitorice los endpoints.

Gracias a la aprobación de aplicaciones, las organizaciones pueden adoptar medidas (localmente con MTD o mediante MDM) al detectarse aplicaciones incumplidoras.

Patrón
Búsqueda de amenazas en aplicaciones de Android, iOS y Chromebook

Al igual que sucede en los endpoints tradicionales, no todas las tareas pueden llevarse a cabo localmente en los dispositivos móviles. Para proporcionar una seguridad integral, GravityZone Security for Mobile realiza un análisis profundo basado en la nube que ofrece informes técnicos detallados sobre las aplicaciones analizadas y brinda a los equipos de seguridad visibilidad de otras versiones de la aplicación analizada por el sistema, independientemente de que se hayan detectado en su entorno.

Esto permite a las organizaciones obtener valiosa información sobre las prácticas en cuanto al cumplimiento y la privacidad de cualquier aplicación que ejecuten en el desarrollo de sus operaciones.

Patrón
Protección antiphishing

Dado que el correo electrónico es el principal vector de ataque para el phishing (90 % de los casos) y el 60 % de los mensajes de correo electrónico se abren en dispositivos móviles, huelga decir que es vital disponer de una solución contra phishing en los propios dispositivos móviles.

GravityZone Security for Mobile ofrece protección antiphishing en los dispositivos en todas las plataformas compatibles (iOS y Android) y VPN local en los dispositivos para procesar el tráfico en tiempo real sin depender de un servicio externo, lo que previene eficazmente los ataques de phishing.

Patrón
Visibilidad de extremo a extremo

Además de monitorizar las vulnerabilidades en su dispositivo y aplicar el marco MITRE, GravityZone Security for Mobile brinda visibilidad para decidir cuál podría ser un buen momento para renovar esos dispositivos “no actualizables”.

Patrón
Complemento de GravityZone

Security for Mobile es un complemento solo disponible en la nube con agentes para dispositivos móviles iOS y Android (los agentes para Android también son compatibles con Chromebooks) y una extensión para proteger las extensiones de Chrome en Chromebooks.

Reputación en el sector

Bitdefender cuenta con el reconocimiento de firmas de análisis del sector y organizaciones de pruebas independientes.

  • Gartner logo
  • FORRESTER
  • Gartner Customer Choice 2023
  • Mitre Engenuity
  • AV Test
  • av comparatives

Cobertura de SO y requisitos del sistema

La versión mínima del sistema operativo es iOS 11 o Android 5.1.

Requisitos del sistema para los agentes de GravityZone Security for Mobile

La versión mínima del sistema operativo es iOS 11 o Android 5.1.

La red privada virtual (VPN) local requiere iOS 11 o superior o Android 6 o superior.

En el caso de dispositivos iOS, se requieren versiones de 64 bits.

Para una total compatibilidad con dispositivos Knox, se necesita la versión 7 de Android y la 2.7 o posterior de Knox.​

Los informes de amenazas, las actualizaciones de configuración, las actualizaciones de versiones y el análisis profundo de amenazas en la nube exigen disponer de conexión a Internet.

La compatibilidad con Android para Chromebook requiere que este admita aplicaciones de Android y Google Play Store.

Aquí dispone de una lista de dispositivos Chromebook compatibles con aplicaciones de Android.

Requisitos del sistema para la consola de administración de GravityZone Security for Mobile

Navegadores compatibles (requiere HTML 5):

·    Chrome: versión actual (recomendada)

·     Safari, versión actual (no probada)

·     Firefox , versión actual (no probada)

Sistemas MDM

·  VMWare Workspace ONE UEM MDM 8.3

​·  BlackBerry Dynamics : BlackBerry Dynamics 1.0

·  BlackBerry’s UEM MDM (BES) 12.7 UEM

·  Business Concierge MDM 12.3

·  Citrix MDM 10.4

·  IBM MaaS 360 10.65

·  MobileIron MDM Core 8 Cloud (versión actual)

·  SOTI MobiControl 14.1

·      Contraseñas del sistema MDM: no utilice dos puntos (:) en el campo de contraseña de MDM ni tampoco la palabra “contraseña”.

·      SIEM: cualquier SIEM que admita como entrada Syslog JSON.

 

¿GravityZone Security for Mobile es una solución MDM o MTD?

GravityZone Security for Mobile es una solución de defensa contra amenazas móviles (MTD), no de administración de dispositivos móviles (MDM). Las soluciones MDM ofrecen capacidades de administración de dispositivos que permiten controlar, rastrear y cifrar dispositivos de forma remota, así como aplicar políticas (por ejemplo, borrar o bloquear el dispositivo en caso de pérdida o robo).

GravityZone Security for Mobile detecta amenazas conocidas y desconocidas analizando el comportamiento de un dispositivo móvil y puede determinar con precisión desviaciones del sistema móvil, aplicaciones que se comporten como malware, anomalías en el tráfico de red y ataques de phishing avanzados.

Además, el Machine Learning actúa en el propio dispositivo, lo que lo protege aunque el endpoint no esté conectado a la red.

¿Cómo afronta GravityZone Security for Mobile los problemas de privacidad?

GravityZone Security for Mobile se centra en la privacidad y asegura que los usuarios conozcan claramente los datos que se recopilan y utilizan para la inteligencia sobre amenazas a través de ajustes de usuario personalizables y una visibilidad transparente.

Al realizar la detección directamente en los dispositivos, GravityZone Security for Mobile no requiere enviar información sensible a la nube, lo que garantiza la privacidad del usuario.

¿Cómo puedo conseguir GravityZone Security for Mobile?

GravityZone Security for Mobile es un complemento opcional en la nube disponible para cualquiera de las soluciones de seguridad de endpoints GravityZone de Bitdefender (GravityZone Business Security, GravityZone Business Security Premium, GravityZone Business Security Enterprise; GravityZone Security for Workstations; GravityZone Security for Servers; MDR Foundations; MDR Premium; MDR Enterprise) y GravityZone Cloud MSP Security.

Puede adquirirse online o a través de uno de nuestros partners.

¿Cómo renuevo mi licencia de GravityZone Security for Mobile?

Puede renovar online o a través de un partner; lo que más cómodo le resulte. Para más información, haga clic en aquí.

¿Se integra GravityZone Security for Mobile con soluciones MDM/UEM?

Sí, GravityZone Security for Mobile puede integrarse con soluciones MDM para ofrecer una mayor protección y una implementación más sencilla.

Hoja de producto de GravityZone Security for Mobile
Hoja de Producto

Hoja de producto de GravityZone Security for Mobile

Más información
Más información Informe de la solución

Informe de la solución GravityZone Security for Mobile [EN]

Más información