Proteja a su organización contra el ransomware

con soluciones que ocupan el primer puesto en cuanto a prevención y bloqueo de amenazas desconocidas

Bitdefender anti ransomware solutions

Proteja todos los dispositivos

El ransomware se ha convertido rápidamente en una de las amenazas más temidas y virulentas en los entornos empresariales. Irónicamente, su coste principal no es el rescate en sí, sino el tiempo de inactividad que ocasiona, por lo que no es de extrañar que solo un tercio de las empresas crean que llegarían a recuperarse de un ataque de ransomware sin pérdidas significativas.

Desafíos de seguridad

Ransomware awareness

La epidemia de ransomware en 2016 y los ataques Wannacry y Golden Eye/Petya en 2017

han convertido al ransomware en una preocupación primordial para todas las organizaciones. Ambos ataques usaron componentes para expandirse a escala mundial en cuestión de horas y afectar a cientos de empresas, cuyas infraestructuras críticas hicieron caer.

Malware & Ransomware chalanges

Según Bitdefender Labs, más de 400 000 nuevas piezas de malware o ransomware

se crean variantes a diario y el 99 % solo se ven una vez antes de que se modifiquen. La metodología antivirus tradicional basada en firmas sencillamente no puede seguir ese ritmo, ya que, en cuanto se crea una firma, el malware ya ha cambiado.

Ransomware targets protection

Deberían preocuparse los directores de seguridad de todos los sectores

pero quienes estén en la campo de la salud o las finanzas deberían preocuparse aún más, dado que son las industrias más apetecibles para los creadores de ransomware. Un rápido recuento de los daños que implica un ataque incluye la reducción de la productividad y la eficacia, mayor tiempo de inactividad del sistema, pérdida de datos propios, pérdida de información de carácter personal, pérdida de tiempo para la restauración de los datos después de una vulneración o infección, deterioro de la reputación de una empresa (lo que puede derivar en costes por oportunidades perdidas) y multas por incumplimiento de normativas.

Ransomware cyber attacks evolution

Hasta la fecha, se conocen aproximadamente 2,8 millones de muestras únicas de ransomware

y los números siguen creciendo. Los ataques de ransomware son cada vez más sofisticados, pues los delincuentes informáticos utilizan variantes basadas en archivos, sin archivos y de múltiples etapas o componentes. Estos ataques resaltan una vez más la importancia de implementar el marco defensivo multicapa correcto para proteger los datos cruciales y la infraestructura de TI.

Recursos

La amenaza del ransomware genera gran ansiedad

El ransomware y otras amenazas que evolucionan y cambian de forma constante han generado mucha ansiedad entre los ejecutivos. La preocupación por el ransomware se ha elevado entre la gran mayoría de ellos, y lo sitúa al nivel del phishing y otros ataques, según una investigación publicada.

El ataque de WannaCry de 2017

El 12 de mayo, la familia de ransomware WannaCryptor (WannaCry) infectó miles de equipos en todo el mundo. En tan solo 24 horas, el número de infecciones creció hasta los 185 000 equipos en más de cien países.

El ataque de GoldenEye de 2017

Todo lo que necesita saber sobre el ransomware WannaCry

El ransomware apunta a las pymes debido a su menor protección y mayor disposición a pagar

Anterior Siguiente
VER TODOVER MENOS

Productos

Todas las soluciones para endpoints de Bitdefender protegen los endpoints de su empresa contra el ransomware.
Pruebe una de las siguientes:

Bitdefender anti ransomware product for business -  GravityZone Elite Ultra

Suite GravityZone Elite

Una arquitectura de última generación por capas que ofrece prevención, detección, reparación y visibilidad en una sola plataforma modular.

Ver más
Bitdefender anti ransomware product for business - Bitdefender GravityZone Security for Endpoints

GravityZoneSecurity for Endpoints

Una solución diseñada para proteger implementaciones on-premise que ofrece prevención, detección, reparación y visibilidad en una sola plataforma modular.

Ver más
Bitdefender Bitdefender anti ransomware product for business -  Advanced Business Security

GravityZone Advanced Business Security

Un paquete de características de seguridad y soluciones que brindan protección por capas e incluyen antimalware con aprendizaje automático, análisis del comportamiento, protección contra ransomware, antiexploit avanzado, monitorización continua de procesos en ejecución y mucho más.

Ver más
Anterior Siguiente