Cómo eliminar manualmente un archivo infectado de su equipo

Para eliminar manualmente un elemento infectado de su equipo, ha de seguir los pasos que se exponen a continuación:

1. Reinicie el equipo en modo seguro. Puede hacerlo siguiendo los pasos que se proporcionan en nuestro artículo de aquí.

2. Muestre los objetos ocultos en Windows (puede obtener información sobre cómo mostrar objetos ocultos aquí).

3. Localice y elimine el archivo infectado (haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Eliminar). En nuestro ejemplo, el archivo infectado es:

C:\test\eicar.com.txt

4. Después de hacer esto, puede reiniciar el equipo en modo normal y ejecutar un análisis del sistema con Bitdefender para asegurarse de que el equipo esté limpio.

NOTA: Si siguen encontrándose archivos infectados en el sistema (y no han sido resueltos por el análisis de Bitdefender) genere un registro de análisis y envíelo al servicio de soporte técnico a través del ticket que tiene abierto con nosotros. En nuestro artículo de aquí puede ver cómo generar un registro de análisis. Si no tiene un ticket, use el formulario de contacto.

NOTA: Recomendamos eliminar manualmente un archivo infectado solo si está seguro de que no es un archivo importante del sistema operativo. Eliminar un archivo del sistema puede provocar el mal funcionamiento de su sistema operativo. Si no está seguro del archivo, póngase en contacto con el departamento de atención al cliente.

Tipos de archivos más comunes que podría encontrar y que pueden eliminarse de forma segura

Archivos temporales de Windows

Los archivos temporales se suelen reconocer de la siguiente manera:

• Archivos .tmp encontrados en C:\ C:\Windows\ , C:\Windows\temp, etc.

• Archivos encontrados en las siguientes ubicaciones:

C:\Windows\Temp

C:\Users\%username%\AppData\Local\Temp

NOTA: Las unidades del sistema que se muestran son aquellas donde se encuentran el volumen de arranque primario y el sistema operativo. La unidad por defecto es C:\. De no ser así, modifique las rutas en consecuencia.

Para obtener más información e instrucciones paso a paso, consulte el artículo de la base de conocimientos Cómo limpiar archivos temporales infectados.

Temporary Internet Files

Un archivo temporal de Internet es un archivo utilizado por los navegadores para almacenar datos de las páginas web o direcciones URL que visite. Cuando el servidor envía los archivos de la página web al navegador, se almacenan en un archivo para que, la próxima vez que visite ese sitio, el navegador tome los datos del archivo temporal de Internet.

Los archivos temporales de Internet se pueden encontrar en diferentes ubicaciones dependiendo del navegador de Internet:

• Para Mozilla Firefox: Escriba about:cache en la barra de direcciones. La página que aparece muestra la carpeta de caché.

• Para Google Chrome:  C:\Users\%username%\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Default\Cache

• En el caso de Internet Explorer, aquí están los pasos para ver la carpeta.

Para obtener más información sobre las ubicaciones exactas y cómo eliminar archivos temporales de Internet, consulte este artículo.

Archivos ubicados en el directorio de información de volumen del sistema

Consulte este artículo de la base de conocimientos para aprender a limpiar los puntos de restauración de la información de volumen del sistema

Archivos comprimidos de correo electrónico que Bitdefender no puede volver a comprimir

Para obtener más información y averiguar cómo limpiarlos, consulte este artículo.

Archivos ubicados en dispositivos ópticos como CD, DVD o discos Blue-Ray

Desgraciadamente, estos archivos no pueden limpiarse ya que las acciones de modificación o eliminación no están permitidas en este tipo de dispositivos de almacenamiento. Puede estar seguro de que, si aún desea usar el dispositivo correspondiente, el análisis on-access de Bitdefender protegerá su PC frente a cualquier ataque. Sin embargo, le recomendamos que adopte medidas de seguridad o que no use el dispositivo en absoluto en los equipos que no tengan instalada una solución de seguridad actualizada.

Archivos ubicados en almacenamientos de red, NAS, recursos compartidos, unidades de red asignadas, etc.

Hay varias razones por las que Bitdefender no puede limpiar los archivos correspondientes, como por ejemplo:

• Solo tiene permisos de lectura en el almacenamiento o recurso compartido correspondiente y, por lo tanto, no se pueden llevar a cabo acciones debido a los privilegios limitados.

• El recurso compartido tiene un sistema operativo diferente, incompatible con los motores antivirus de Bitdefender.

Puede estar seguro de que, si aún desea acceder a este recurso compartido, el análisis on-access de Bitdefender protegerá su PC frente a cualquier ataque.

Archivos tmp.ebd

Para eliminar los objetos infectados de su equipo, debe restablecer los servicios de Windows Update y Windows Search siguiendo los pasos que se exponen a continuación:

• Desactive temporalmente Bitdefender desde Bitdefender > Protección> Antivirus > Configuración. Utilice el conmutador de ACTIVADO/DESACTIVADO para el Escudo Bitdefender.

• Haga clic en Inicio. Luego, haga clic en el cuadro de búsqueda y escriba services.msc y pulse Intro.

• Localice el servicio de Windows Update, haga clic con el botón derecho en la entrada y elija Reiniciar en el menú desplegable.

• Localice el servicio de Windows Search y reinícielo también.

• Reinicie el PC y compruebe si el problema vuelve a producirse.

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