Solucionar errores de actualización de Bitdefender -1002, -1004, -1011 y otros en Windows

Aquí encontrará los pasos necesarios para solucionar los errores de actualización más comunes de Bitdefender en Windows.

¡Importante!

  1. Compruebe la frecuencia de errores de actualización: Abra Bitdefender, haga clic en "Notificaciones" en el menú de la izquierda y seleccione la pestaña "Todo". Si ve notificaciones de error de actualización ocasionales seguidas de actualizaciones correctas, no es necesario realizar ninguna acción: Bitdefender está actualizado.Notificaciones > todas
  2. Si no hay actualizaciones correctas en 24 horas: Utilice la tabla de contenidos de abajo para saltar rápidamente a la solución de su error de actualización específico.

 

Tabla de contenidos


 

Error 3: Error de disco duro

Este error significa que un problema en el disco duro está impidiendo que Bitdefender se actualice.

 

Cómo solucionarlo:

  1. Abra el Símbolo del sistema como Administrador:
    • Haga clic en el botón Inicio (logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda).
    • Escriba cmd en la barra de búsqueda.
    • Haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema en los resultados de la búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador.cmd
    • Haga clic en si se lo pide el Control de cuentas de usuario.
  2. Ejecute Disk Check:
    • En la ventana negra de símbolo del sistema, escriba exactamente el siguiente comando:
      chkdsk c: /r

      (Asegúrese de que haya un espacio entre "chkdsk" y "c:", y otro espacio antes de "/r").Símbolo del sistema chkdsk c: /r

    • Pulsa Enter en tu teclado.
    • Escriba Y cuando se le solicite, para permitir que la comprobación del disco se ejecute la próxima vez que se reinicie el ordenador.
  3. Reinicie su PC:
    • Guarde cualquier trabajo abierto y reinicie su ordenador. Durante el reinicio, Windows escaneará y reparará su disco duro.
  4. Vuelva a intentar actualizar Bitdefender:
    • Una vez que su ordenador se reinicie, intente actualizar Bitdefender de nuevo.

 

Error 19, 21: Problemas a nivel de sistema

  • Error 19: Significa que el soporte está protegido contra escritura, lo que impide realizar cambios.
  • Error 21: Esto significa que el dispositivo no está listo.

 

Cómo solucionarlo:

  1. Abra el símbolo del sistema como administrador:
    • Haga clic en el botón Inicio (logotipo de Windows en la esquina inferior izquierda).
    • Escriba cmd en la barra de búsqueda.
    • Haga clic con el botón derecho del ratón en Símbolo del sistema en los resultados de la búsqueda y seleccione Ejecutar como administrador.cmd
    • Haga clic en si se lo pide el Control de cuentas de usuario.
  2. Ejecute Disk Check:
    • En la ventana negra de símbolo del sistema, escriba exactamente el siguiente comando:
      chkdsk c: /r

      (Asegúrese de que haya un espacio entre "chkdsk" y "c:", y otro espacio antes de "/r").Símbolo del sistema chkdsk c: /r

    • Pulse Enter en el teclado, escriba Y cuando se le solicite y reinicie el ordenador.
  3. Ejecute System File Checker:
    • Vuelva a abrir el símbolo del sistema como administrador.
    • Escriba:
      sfc /scannowsfc /scannow
    • Pulse Enter y espere a que se complete el proceso. Puede tardar varios minutos.
  4. Ejecute DISM Tool (sólo Windows 8/10/11):
    • En Símbolo del sistema, escriba:
      DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealthDISM /Online /Limpiar-Imagen /RestaurarSalud
    • Pulse Introduzca y espere a que finalice el proceso.
  5. Reinicie su PC y reintente las actualizaciones:
    • Reinicie su ordenador e intente actualizar Bitdefender de nuevo.

 

Error -100: Error aislado

Se trata de un error de actualización poco frecuente y temporal que suele resolverse por sí solo.

 

Cómo solucionarlo:

  1. Compruebe el Historial de actualizaciones:
    • Abra Bitdefender y vaya a Notificaciones en el menú de la izquierda, y seleccione la pestaña Todas.
    • Si ve actualizaciones correctas después del error -100, no es necesario realizar ninguna acción. Si no, continúe con el paso 2.
  2. Reinicie su PC y reintente las actualizaciones:
    • Reinicie su ordenador e intente actualizar Bitdefender de nuevo.

 

Error -1002, -1011: Problemas de conexión a Internet

Estos errores se producen cuando su conexión a Internet es inestable o no está disponible temporalmente.

Errores de actualización de Bitdefender: -1002

 

Cómo solucionarlo:

  1. Compruebe su conexión a Internet:
    • Asegúrese de que el cable Wi-Fi o Ethernet está conectado y funciona.
    • Abra un navegador y visite un sitio web para confirmar el acceso a Internet.
  2. Reinicie su router:
    • Apaga tu router, desenchúfalo y espera 30 segundos.
    • Vuelva a enchufarlo, enciéndalo y espere a que se estabilice la conexión.
  3. Reinicie su ordenador:
    • Guarde su trabajo y reinicie su PC.
  4. Vuelva a intentar las actualizaciones:
    • Vuelva a intentar actualizar Bitdefender cuando su conexión a Internet sea estable.
  5. Actualizar Bitdefender sin conexión:

 

Error -1004: Problema de conexión proxy

Este error se produce si Bitdefender no está configurado correctamente para utilizar una conexión proxy.

 

Cómo solucionarlo:

  1. Compruebe si utiliza un proxy:
    • Pulse Win + R en su teclado, escriba inetcpl.cpl y pulse Intro. Se abrirá la ventana Propiedades de Internet.inetcpl.cpl
    • Vaya a la pestaña Conexiones y, a continuación, haga clic en el botón Configuración de LAN.Configuración LAN
    • En la ventana Configuración de red de área local (LAN):
      • Si la opción "Utilizar un servidor proxy para su LAN" está marcada y hay una dirección y un puerto en la lista, está utilizando un proxy.
      • Si no está marcada, no estás utilizando un servidor proxy.Servidor proxy
  2. Si utiliza un proxy:
    • Abra Bitdefender.
    • Haga clic en Configuración > Avanzado.
    • Active Servidor proxy.
      • Bitdefender importará automáticamente su configuración proxy desde el navegador por defecto.Configuración avanzada de Bitdefender > Servidor proxy
    • Si necesita una configuración manual:
      • Haga clic en Cambio de proxy y seleccione Configuración de proxy personalizada.
      • Introduzca los detalles de su proxy.
  3. Si no utiliza un proxy:
  4. Reintentar Actualizaciones:
    • Intente actualizar Bitdefender de nuevo.

 

Error -1022: Problema de respuesta del servidor

Este error se produce si su configuración de Internet impide que Bitdefender se conecte a sus servidores de actualización.

 

Cómo solucionarlo:

  1. Reinicie su router:
    • Apague su router, desenchúfelo y espere 30 segundos.
    • Vuelva a enchufarlo, enciéndalo y espere a que la conexión se estabilice.
  2. Reinicie su ordenador:
    • Guarde su trabajo y reinicie su PC.
  3. Reintentar Actualizaciones:
    • Intente actualizar Bitdefender de nuevo.
  4. Cambie la configuración DNS:

 

Error 1455: Memoria virtual baja

Este error significa que su ordenador no tiene suficiente memoria virtual para completar la operación.

 

Cómo solucionarlo:

  1. Abra Propiedades del Sistema:
    • Pulse Win + R en su teclado, escriba sysdm.cpl y pulse Intro.sysdm.cpl
  2. Vaya a Configuración de rendimiento:
    • Vaya a la pestaña Avanzado y, a continuación, haga clic en Configuración en la sección "Rendimiento".Ajustes de rendimiento
  3. Acceda a la configuración de la memoria virtual:
    • En la ventana Opciones de rendimiento, vaya a la pestaña Avanzadas y, a continuación, haga clic en Cambiar en la sección "Memoria virtual".Cambiar la memoria virtual
  4. Active la gestión automática de la memoria virtual:
    • Marque la casilla Gestionar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades en la parte superior.
    • Haga clic en el botón Aceptar y reinicie el ordenador para aplicar los cambios.Gestión automática del tamaño de los archivos de paginación de todas las unidades
  5. Vuelva a intentar actualizar Bitdefender:
    • Intente actualizar Bitdefender de nuevo.

 


 

Error -2002, -2009: Sincronización de servidor en curso

Estos errores se producen porque los servidores de actualización de Bitdefender se están sincronizando.

 

Cómo solucionarlo:

  1. Espere a que finalice la sincronización del servidor:
    • Estos errores normalmente se resuelven solos. Espere unas horas (2-4 horas) e intente actualizar Bitdefender de nuevo.
  2. ¿Sigue sin funcionar?
    • Si el error persiste más de 24 horas, contacte con el soporte de Bitdefender.

 

Error -2021: Faltan actualizaciones de Windows 7

Este error se produce porque Bitdefender requiere actualizaciones específicas de Windows 7 que faltan en su sistema.

 

Cómo solucionarlo:

  1. Compruebe si tiene una versión de Windows de 32 o 64 bits:
    • Siga los pasos de esta guía para averiguar si su sistema es de 32 o 64 bits.
  2. Descargue las actualizaciones necesarias:
  3. Instale las actualizaciones:
    • Haga doble clic en los archivos descargados y siga las instrucciones en pantalla para instalarlos.
  4. Reinicie su ordenador:
    • Después de la instalación, reinicie su PC.
  5. Vuelva a intentar actualizar Bitdefender:
    • Intente actualizar Bitdefender de nuevo.

 

Otros errores de actualización de Bitdefender

Si la actualización de Bitdefender encuentra un código de error no listado aquí, siga estos pasos generales de solución de problemas:

 

Cómo solucionarlo:

  1. Vuelva a intentar las actualizaciones más tarde:
    • A veces, los errores de actualización se producen debido a problemas temporales del servidor. Espere unas horas (2-4 horas) antes de intentar actualizar Bitdefender de nuevo.
  2. Reinicie su PC:
    • Guarde su trabajo y reinicie su ordenador. A continuación, compruebe si hay actualizaciones de Bitdefender.
  3. Conéctese a otra red:
    • Intente conectar su ordenador a una red de internet diferente (por ejemplo, usando el hotspot de su teléfono).
      • Si las actualizaciones tienen éxito en la nueva red, podría haber un problema con su red original.
  4. Vuelva a instalar Bitdefender:
    • Si los errores de actualización persisten, reinstale Bitdefender:
      • Abra Panel de control > Programas > Desinstalar un programa.
      • Seleccione Bitdefender y haga clic en Desinstalar > Reinstalar > Reiniciar dispositivo.
  5. Póngase en contacto con el servicio de asistencia:
    • Si ninguno de los pasos anteriores funciona, contacte con el Soporte de Bitdefender con los detalles del código de error.