Cuando solo esté instalado el agente de Bitdefender, puede encontrar uno de los siguientes problemas:
a) La ventana del instalador dice “Instalación realizada correctamente”, pero
• El instalador de Bitdefender (paso 7 en el artículo de instalación) no aparece nunca y no existe un Antivirus for Mac en su carpeta de aplicaciones.
• El instalador de Bitdefender se queda atascado al descargar, desempaquetar o instalar.
b) La ventana del instalador dice “Instalación realizada correctamente”, pero luego aparece una notificación en la esquina superior derecha de la pantalla que dice “Error de instalación. Vuelva a intentar la instalación desde el sitio”.
c) La instalación ha sido correcta y el módulo se ha descargado, pero se le solicita que inicie sesión con su cuenta y aparece este mensaje: “ERROR. No se ha podido procesar su solicitud en este momento. Inicie sesión para volver a intentarlo.
En todas las situaciones anteriores, proceda según los pasos que se detallan a continuación:
1. Haga una captura de pantalla que muestre el mensaje de error. Necesitaremos esta captura de pantalla más adelante, en caso de que abra un ticket de Bitdefender.
NOTA: Puede realizar una captura de pantalla siguiendo las instrucciones que se exponen en este artículo.
2. Descargue el archivo com.bitdefender.agent.log.plist desde esta ubicación y cópielo a su carpeta /Users/Shared/. Esto generará registros de agentes que nos ayudarán a identificar el problema.
3. Reinicie su Mac en modo seguro según se describe en este artículo.
4. Use la Utilidad de Discos y ejecute Primera Ayuda para comprobar si hay errores en su disco y repararlos.
• Acceda a Aplicaciones > Utilidades y abra la Utilidad de Discos.
• Seleccione su disco de inicio (Macintosh HD) y haga clic en Primera Ayuda.
• Si tiene Mavericks 10.9.5 o Yosemite 10.10.5 también puede usar Primera Ayuda para reparar los permisos.
5. Desde la carpeta Utilidades, ejecute el Desinstalador de Bitdefender para desinstalar los archivos del agente. Puede hallar más información en este artículo.
NOTA: El mensaje “Instalación realizada correctamente” se refiere al agente de Bitdefender.
6. Reinicie su Mac en modo normal y asegúrese de contar con una conexión estable a Internet.
NOTA: La causa más común de los tres problemas descritos al principio de este artículo es una conexión a Internet lenta o inestable. Si usa Wi-Fi, asegúrese de tener buena señal o pásese a una conexión por cable.
Desactive los ajustes del proxy y el cortafuego de Mac siguiendo los pasos que se exponen a continuación:
• Abra las Preferencias del sistema.
• Acceda a Red y seleccione su conexión activa.
• Haga clic en Avanzado y seleccione la pestaña Proxies.
• En la sección “Seleccionar un protocolo para configurar”, deje sin marcar todas las casillas de verificación.
• Seleccione la pestaña DNS y use el botón “+” (situado a la izquierda) para añadir las siguientes direcciones: 8.8.8.8 y 8.8.4.4
• Haga clic en Aceptar y luego en Aplicar.
• Vuelva a Preferencias del Sistema y abra Seguridad y privacidad.
• Vaya a la pestaña Cortafuego: si está activado, haga clic en Bloquear (en la esquina inferior izquierda), introduzca su contraseña de administrador y, a continuación, seleccione “Desactivar cortafuego”.
Desactive cualquier posible cortafuego de terceros o aplicación de monitorización de red (como por ejemplo Little Snitch).
NOTA: Una vez que haya instalado correctamente Bitdefender Antivirus for Mac, puede volver a activar el cortafuego y demás aplicaciones. Basta con que se asegure de permitir todas las conexiones de Bitdefender.
7. Pruebe de nuevo a instalar Bitdefender Antivirus for Mac. Consulte el artículo sobre la instalación para obtener más información.
8. Si el problema persiste, abra un ticket de Bitdefender o responda al que ya ha abierto y envíenos la siguiente información:
• La captura de pantalla que hizo en el paso 1.
• Si en el paso 7 obtuvo otro mensaje de error, haga una captura de pantalla de ese también y envíelo.
• Un BitdefenderProfiler_output.zip generado con BDProfiler.tool. Puede ver cómo hacerlo en este artículo:
How to generate a BDProfiler log
• Más información sobre su conexión a Internet y sobre las aplicaciones de cortafuego de terceros que pueda haber instalado (consulte el paso 6).
• Los archivos com.bitdefender.agent.log y com.bitdefender.credentials.log de esta ubicación:
/Library/Logs/Bitdefender/agent