¿Qué hacer en caso de enfrentarse a un problema técnico con Bitdefender for Mac? (Cómo generar un registro de BDProfiler)
Existen situaciones poco frecuentes en las que Bitdefender Antivirus para Mac puede presentar problemas impidiendo que el producto funcione correctamente. En tales casos es preciso seguir ciertos pasos, para determinar qué funciones del producto no se realizan apropiadamente.
Con el fin de solventar cualquier problema que pudiera surgir con Bitdefender Antivirus para Mac en su sistema, los usuarios que envíen una solicitud al servicio de soporte técnico deben proporcionarnos la siguiente información:
• una descripción detallada del problema encontrado
Haga clic en los títulos que mejor se acomodan a su situación para expandir el mensaje y ver más detalles.
¿Cómo generar un registro de BDProfiler cuando Bitdefender está instalado?
1. Abra la interfaz de Bitdefender Antivirus para Mac. Para abrir Bitdefender, haga clic en el icono B que localiza en la barra de menú (parte superior derecha de la pantalla), luego seleccione Abrir ventana principal.
2. Mientras la aplicación Bitdefender Antivirus para Mac está abierta y seleccionada en su pantalla, use la siguiente combinación de teclas:
Command ⌘ - Shift ⇧ - D
Para usar esta combinación de teclas, mantenga presionada la tecla Command (o Cmd) ⌘ y la tecla Shift ⇧, posteriormente presione la tecla D y luego suelte las tres teclas.
NOTA: En un teclado de PC con Windows, no encontrará la tecla Comando ⌘. Si no tiene un teclado de Apple, utilice la tecla de Windows (logotipo de Windows ) en vez de Comando ⌘.
3. A continuación, haga clic en Ayuda en la barra de menú y seleccione Ejecutar herramienta BDProfiler.
4. Después de unos minutos, se creará un archivo en su escritorio, llamado BDProfilerTool_Output.zip.
5. Responda al equipo de soporte de Bitdefender a través del ticket abierto que tiene con nosotros y asegúrese de adjuntar el archivo de registro generado.
¿Cómo generar un registro de BDProfiler cuando Bitdefender no está instalado?
1. Descargue la herramienta BDProfiler desde esta ubicación.
2. Siga este paso solo si su Mac tiene Mojave 10.14oposterior. Vaya directamente al paso 3 si tiene una versión anterior de macOS.
• haga clic en el ícono de Apple desde la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Preferencias del sistema
• abra Seguridad y privacidad
• acceda a la pestaña Privacidad
• seleccione Acceso total al discoen la columna del lado izquierdo
• haga clic en el candado de la esquina inferior izquierda de la pantalla y escriba el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de administrador. Esto es necesario para hacer cambios
• haga clic en el ícono [+] y seleccione la aplicación Terminal de la ruta /Aplicaciones/Utilidades. Luego haga clic en Abrir y cierre la ventana
• abra el Terminal desde la ruta /Aplicaciones/Utilidades
• luego arrastre & suelte el BDProfiler.tool dentro de la ventana del Terminal
3. Abra la carpeta Descargas.
4. Haga clic derecho en BDProfiler.tool y seleccione Abrir.
5. Si recibirá el mensaje que se muestra a continuación, solo haga clic en Abrir.
NOTA: Si se le solicita que obtenga XCode, puede cancelar esa notificación. XCode no es necesario para que se ejecute la herramienta BDProfiler.
6. Se abrirá una ventana de Terminal preguntándole si desea proporcionar la contraseña de administrador. Escriba Y para continuar el proceso.
7. Después de ingresar la contraseña, por favor espere unos minutos hasta que vea escrito: Proceso completado.
NOTA: No verá nada al ingresar la contraseña. Escríbala y pulse Intro/Retorno. No se preocupe si recibe el mensaje Sorry, try again. Probablemente se haya equivocado en algún dígito. Vuelva a escribir la contraseña y presione Intro/Retorno.
8. Responda a nuestro correo electrónico (a través de su caso abierto) adjuntando el archivo: Bitdefenderprofile_output.zip que se generó en su escritorio.
NOTA: Si solo tiene un archivo llamado alaa.plist en lugar de BitdefenderProfile_output.zip, esto significa que el proceso no se finalizó. Intente generar el registro nuevamente.
* Si tiene macOS Mojave 10.14 o posterior, debe eliminar el Acceso total al disco para la aplicación Terminal:
• haga clic en el ícono de Apple desde la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Preferencias del sistema
• abra Seguridad y privacidad
• acceda a la pestaña Privacidad
• en la columna del lado izquierdo, seleccione Acceso total al disco
• haga clic en el candado de la esquina inferior izquierda de la pantalla y escriba el nombre de usuario y la contraseña de una cuenta de administrador
• seleccione la aplicación Terminal, luego haga clic en el botón - de abajo. Después cierre la ventana