Cómo desinstalar Bitdefender Antivirus for Mac

Si simplemente quiere desinstalar Bitdefender Antivirus para Mac en macOS, aquí encontrará un método sencillo. A menudo llega un momento en el que simplemente no necesita mantener una aplicación instalada. La eliminación de Bitdefender Antivirus para Mac puede ser un proceso fácil y rápido. Desinstalar un programa de un sistema Windows puede ser un paso fácil para muchos usuarios (principiantes o expertos) pero las cosas pueden ser un poco diferentes cuando se trata de un sistema macOS. No importa el motivo, le mostraremos exactamente cómo desinstalar con éxito Bitdefender Antivirus para Mac.

 

Para eliminar Bitdefender Antivirus for Mac, siga los pasos que se indican a continuación:

1. Minimice todas las ventanas abiertas y haga clic en un espacio vacío del escritorio. O haga clic en Finder, en la parte inferior izquierda del Dock (Finder es el icono que parece un cuadrado azul con una cara sonriente).

Finder

 

2. A continuación, haga clic en Ir en la barra de menús y seleccione Aplicaciones.

 

3. En la nueva ventana que aparecerá, acceda a Bitdefender.

Uninstall BD EN 2

 

4. Ejecute BitdefenderUninstaller.

Uninstall BD EN 3

 

5. Primero marque la casilla Bitdefender Antivirus for Mac. Luego seleccione Desinstalar Antivirus y VPN y haga clic en el botón Desinstalar presente en la parte inferior de la ventana.

ⓘ Nota: Si está intentando eliminar solo la aplicación Bitdefender VPN, seleccione Desinstalar solo VPN.

Uninstall Bitdefender antivirus and vpn

 

6. Confirme el proceso introduciendo la contraseña de administrador. En ese momento comenzará la desinstalación.

Uninstall BD EN 5

 

7. Cuando haya finalizado el proceso, haga clic en Cerrar. Se abrirá una página web que le pide que rellene una encuesta. Le agradeceríamos mucho sus respuestas. Si no tiene tiempo para ello, no tiene más que cerrar la página.

 

8. Acceda a Macintosh HD > Biblioteca y mueva la carpeta a Bitdefender a la papelera. Se le volverá a pedir la contraseña de administrador.

 

9. Si todavía tiene el icono de Bitdefender en el Dock, haga clic con el botón derecho en él y seleccione Opciones > Eliminar del Dock.

Eliminar del Dock

ⓘ Nota: Los registros de análisis, la cuarentena y otros archivos se mantendrán en Macintosh HD > Biblioteca > Soporte de aplicaciones > Antivirus for Mac. Si tiene archivos importantes en la cuarentena, será necesario reinstalar Bitdefender para poder recuperarlos. De no ser así, puede mover a la papelera toda la carpeta Antivirus for Mac.

Desinstalar AVfM 3

 

10. Después de desinstalar Bitdefender Antivirus for Mac, asegúrese de haber eliminado todas las extensiones de Kernel abriendo la carpeta /Biblioteca/Extensiones

Elimine estas extensiones de Kernel si las encuentra dentro de la carpeta mencionada anteriormente:

FileProtect.kext

SelfProtect.kext

TMProtection.kext

uninstall BD EN 9

Si ha conseguido seguir todos los pasos que se le han proporcionado en esta breve guía, ha conseguido desinstalar con éxito Bitdefender Antivirus para Mac.

 

Si el proceso de desinstalación falla, continúe con los pasos del siguiente artículo - Cómo desinstalar Antivirus for Mac si el desinstalador estándar no funciona.

Para instalar una nueva copia de Bitdefender Antivirus para Mac siga los pasos de este artículo - Cómo instalar Bitdefender Antivirus para Mac.