¿Por qué Bitdefender VPN se desconecta con frecuencia en Android?

Si encuentra que en su smartphone o tableta Android la aplicación Bitdefender VPN se desconecta con frecuencia, pero funciona con normalidad en otros sistemas operativos (Windows, macOS, iOS), siga esta sencilla guía de solución de problemas para solucionar las desconexiones aleatorias.

¿Por qué Bitdefender VPN se desconecta con frecuencia en Android?

Hay algunos factores que pueden hacer que Bitdefender VPN se desconecte constantemente en los dispositivos Android. Aquí están las causas más comunes de las desconexiones aleatorias de VPN y varias formas de solucionarlas.

 

Optimización de la batería

Es posible que el fabricante de su teléfono haya configurado la acción "Eliminar de las aplicaciones recientes" para cerrar también el proceso de esa aplicación. Esta función de optimización de la batería también interrumpirá inesperadamente la conexión VPN de una aplicación si ya se ha establecido. Este problema ocurre sobre todo en modelos de teléfonos de marcas como Xiaomi, Realme y OnePlus. Para saber qué modelo de teléfono Android tienes, comprueba la parte trasera del terminal o mira en los Ajustes del teléfono → Acerca del dispositivo. Es una prueba rápida que puede ahorrarte mucho tiempo de investigación.

Solución: Si Bitdefender VPN se desconecta con frecuencia en un teléfono Xiaomi, Realme o OnePlus, pero funciona correctamente en otros dispositivos, el consejo sería dejar de eliminar la app de Aplicaciones recientes.

 

Múltiples aplicaciones VPN

Múltiples apps de VPN pueden causar problemas, especialmente cuando se conceden permisos de Android. Algunas aplicaciones VPN podrían detener Bitdefender VPN ya que el sistema operativo no permite más de una conexión cifrada. NordVPN, por ejemplo, tiene una función que desconecta todas las demás conexiones VPN activas cuando su teléfono Android no ha estado despierto durante un cierto tiempo.

Solución: Para solucionar este problema, desinstale de su dispositivo todas las demás aplicaciones VPN excepto Bitdefender VPN o elimine el perfil VPN de otras apps VPN yendo a Ajustes settings 1 de su teléfono → Conexiones → Más ajustes de conexión → VPN → en el lado derecho de la respectiva app VPN pulse el icono de la rueda dentada ⚙︎ y elimine el perfil VPN desde allí.

 

VPN siempre activada

En Android 7 y posteriores, es posible que quieras buscar una función llamada VPN siempre activada (Always-on VPN). Aprende a comprobar tu versión de Android. Si Always-on está activado para otra aplicación VPN instalada en el dispositivo, bloqueará cualquier conexión de red que no utilice esa VPN, incluyendo Bitdefender VPN.

Solución: Para solucionar este problema, desactive el perfil de VPN siempre activada para todas las aplicaciones VPN instaladas en su dispositivo.

  1. Abra la aplicación Ajustes settings 1 de su teléfono.
  2. Pulse "Red e Internet". Dependiendo del modelo de dispositivo, el nombre puede variar. Por ejemplo, Wi-Fi e Internet, Wi-Fi y red, etc.
  3. Pulsa "VPN". Si no encuentra esta entrada, busque la palabra VPN.
  4. Toca la pequeña rueda dentada ⚙︎ junto al nombre de cada aplicación VPN de esta lista.
  5. Desactive la opción "VPN siempre activada" si está activada para cualquier VPN excepto la aplicación de Bitdefender.

¿Por qué Bitdefender VPN se desconecta con frecuencia en Android? VPN siempre activada

 

Red

La interrupción de la conexión VPN puede ser a menudo un signo de problemas de red, más que un problema con su dispositivo Android o la aplicación VPN. Si Internet es demasiado lento o inestable para una conexión fiable, Bitdefender VPN intentará volver a conectarse. Dependiendo del modelo de su dispositivo y de la versión de Android, puede que se le notifique que Bitdefender está intentando restablecer la conexión VPN mostrando el mensaje "Conectando".

Solución: Intente conectarse a una red diferente - la casa de un amigo, una Wi-Fi pública - para comprobar si hay un problema con su Internet.

Si tienes estos problemas en los datos móviles o en una red Wi-Fi que controles, comprueba la velocidad de tu conexión a Internet en speedtest.net o en un sitio web similar. Si tu velocidad de Internet es mucho más lenta de lo que pagas, ponte en contacto con tu operador o proveedor de servicios de Internet.

 

Suscripción VPN gratuita

Si tiene la versión gratuita de Bitdefender VPN y la aplicación no se está ejecutando en segundo plano cuando alcance el límite de tráfico diario, se desconectará automáticamente sin ninguna notificación.

Solución: Compruebe su cuenta de usuario en central.bitdefender.comMis suscripciones para saber si está suscrito a la VPN Premium o a la versión gratuita de la VPN. Si desea desbloquear el tráfico ilimitado, consulte este tutorial - Cómo actualizar a Bitdefender Premium VPN en Android.