Qué hacer si una Aplicación no funciona cuando Bitdefender VPN está activo

Si una aplicación concreta no funciona después de conectarse a Bitdefender VPN, mientras que otros programas instalados en su dispositivo siguen teniendo acceso a Internet, siga los pasos de solución de problemas que se indican a continuación. Algunos servicios detectan y bloquean el tráfico de los servidores VPN para imponer restricciones geográficas. En consecuencia, las aplicaciones que utilizan esos servicios no se cargarán o mostrarán errores cuando la conexión a Internet se filtre a través de una VPN.

Para determinar si el problema es causado por la VPN, desconecte temporalmente Bitdefender VPN y luego intente usar la aplicación afectada de nuevo (por ejemplo, Outlook u otra aplicación de correo electrónico, Xbox, Steam, etc.). Para desconectar Bitdefender VPN pulse el botón de encendido de su interfaz. Si el software sigue sin poder utilizarse después de detener Bitdefender VPN, el problema tiene otras causas. Si la funcionalidad de la aplicación se reanuda después de desactivar la VPN, entonces Bitdefender VPN es el culpable.

Esto es todo lo que puede probar después de descubrir que una aplicación no funciona correctamente cuando Bitdefender VPN está activo:

 

 

Paso 1 - Conéctese a otro servidor VPN de Bitdefender

Algunos servicios bloquean el tráfico de las VPN para limitar el uso y el acceso a sus contenidos geográficamente. El bloqueo geográfico se realiza identificando una dirección IP. ¿Qué significa esto? Por ejemplo, si vives en Estados Unidos y conectas Bitdefender VPN al servidor de Suecia, se asignará a tu dispositivo una IP correspondiente a ese país. Ahora, parecerá que está accediendo a Internet desde Suecia. Así que si un servicio no está disponible en Suecia, su aplicación dejará de funcionar correctamente.

Cambiar el servidor VPN de Bitdefender

Cambiar el servidor VPN

Por lo tanto, si una aplicación no funciona con Bitdefender VPN, lo primero que debe hacer es cambiar la ubicación del servidor de la lista de ubicaciones disponibles.

Comience con el país en el que se encuentra actualmente. Bitdefender Premium VPN ofrece servidores en más de 45 regiones de todo el mundo. Si no hay ningún servidor VPN para su país o la ubicación de la VPN ya está establecida en su país, entonces elija la región más cercana. Por ejemplo, si vive en Mónaco, elija conectarse a Francia.

Para conectarse a un servidor diferente:

    1. Abra la aplicación Bitdefender VPN Bitdefender VPN en su dispositivo.
    2. Pulse el botón Ubicación virtual en la parte inferior de la interfaz.
    3. Seleccione cualquier país que desee, o escriba el nombre de un país en la barra de búsqueda para filtrar los resultados.
    4. Pulsa el botón Conectar con [país elegido] en la parte inferior de la interfaz.

Si la aplicación no funciona independientemente del servidor VPN, vaya al siguiente paso.

 

 

Paso 2 - Utilice el Túnel Dividido para evitar la VPN

El Split Tunneling (Túnel Dividido) le permite dirigir la aplicación que no funciona con Bitdefender VPN fuera del túnel VPN, para acceder a Internet directamente. Esta función está actualmente disponible sólo en Windows y Android y es útil para varios propósitos:

  • Preservar el ancho de banda - El tráfico de la VPN está encriptado, por lo que se transmite más lentamente que el tráfico normal sin encriptar. Activar el túnel dividido puede mejorar la velocidad, lo cual es primordial si la red tiene restricciones de ancho de banda.
  • Utilice los recursos de la LAN - Si necesita acceder a los recursos de la red, como carpetas, dispositivos o servicios compartidos, es imposible hacerlo si todo el tráfico se enruta a través de un túnel VPN. El túnel dividido le permite excluir ciertas aplicaciones o servicios del túnel, permitiéndole acceder a los recursos de la LAN.
  • Seguridad mejorada para el trabajo remoto - El túnel dividido permite a los empleados trabajar de forma remota con recursos sensibles de forma segura a través de una conexión cifrada, mientras que también les permite acceder a otros recursos de Internet no críticos más rápidamente a través de su conexión ISP.
  • Flexibilidad - Mientras viaja, puede habilitar el túnel dividido para acceder a contenidos en su país de origen y seguir utilizando aplicaciones locales restringidas geográficamente al excluirlas del túnel VPN cifrado.

Seleccione una de las siguientes opciones para obtener más información:

Las aplicaciones añadidas a la lista de Túnel Dividido deberían funcionar ahora con Bitdefender VPN. Para eliminar una aplicación de Split Tunneling, haga clic en el icono de la papelera junto a su nombre.

 

 

Paso 3 - Cambie su servidor DNS por defecto

Si la aplicación sigue sin funcionar o no se conecta a través de la VPN, considere la posibilidad de cambiar la configuración de DNS en su dispositivo.

El DNS (Sistema de Nombres de Dominio) funciona como una agenda telefónica para los dispositivos con acceso a Internet: le permite acceder a sitios web y otros servicios en línea utilizando nombres de dominio en lugar de direcciones IP. La mayoría de los usuarios confían en los servidores DNS proporcionados por los proveedores de Internet. Aunque esto no es intrínsecamente incorrecto, tu ISP (proveedor de servicios de Internet) o el administrador de la red pueden impedirte fácilmente el acceso a determinadas aplicaciones y servicios poniendo su dominio en la lista negra. La parte buena es que puedes eludir esto cambiando el servidor DNS emitido por tu ISP.

Cambiar tus DNS es perfectamente legal, reversible y, a no ser que tu ISP tenga alguna limitación, también es una buena manera de evitar el geobloqueo. Siga esta guía para cambiar la configuración de sus DNS y ver si esa es la razón por la que su aplicación no funciona.

 

 

Paso 4 - Configurar una dirección de puerta de enlace predeterminada

Si sigue teniendo problemas para conectar su aplicación a Internet mientras la VPN está activada, configure el tráfico de la VPN de Bitdefender para que utilice la puerta de enlace predeterminada de su red.

ⓘ Nota

Esta sección sólo se aplica a los ordenadores con Windows.

1. En primer lugar, abra sus Conexiones de Red: pulse el menú Inicio windows key de Windows en su pantalla, luego escriba ncpa.cpL y pulse la tecla Enter en su teclado.

ncpa.cpL

2. La ventana de Conexiones de Red aparecerá en su pantalla, mostrando varios iconos. Cada icono representa un adaptador de red específico de su ordenador (por ejemplo, Bluetooth, cable de red, Wi-Fi, etc.). TAP-Windows Adapter V9 es el adaptador VPN de Bitdefender

Haga doble clic en el icono TAP-Windows Adapter V9 de esta lista, o haga clic con el botón derecho y elija Propiedades en el menú.

TAP-Windows Adapter V9

 

3. Seleccione el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego haga clic en el botón Propiedades de abajo.

Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)

 

4. Abra la pestaña General en la ventana que muestra las propiedades del protocolo TCP/IPv4 y, a continuación, haga clic en el botón Avanzado.

el botón Avanzado

 

5. Vaya a la pestaña Configuración de IP y haga clic en el botón Añadir en la sección Default Gateway (Pasarelas predeterminadas).

Qué hacer si una aplicación no funciona con Bitdefender VPN - Pasarelas predeterminadas

 

6.  Introduzca la dirección IP de su router, luego pulse el botón Añadir y Aceptar para guardar la modificación.

Qué hacer si una aplicación no funciona con Bitdefender VPN - Pasarelas predeterminadas

 

Cómo encontrar su puerta de enlace predeterminada

En el ejemplo anterior hemos añadido una pasarela por defecto 192.168.0.1 que es la dirección IP por defecto de la mayoría de los routers y módems ADSL.

Para encontrar la IP de tu propio router

  • vaya al menú Inicio de Windows, escriba cmd y pulse Enter
  • escriba ipconfig en la ventana del símbolo del sistema y pulse Intro
  • la dirección IP de su puerta de enlace aparece junto a Default Gateway (Puerta de enlace predeterminada)

Default Gateway

 

Después de seguir todos los pasos anteriores, vuelva a conectarse a Bitdefender VPN. La aplicación que inicialmente no funcionaba debería ahora ser capaz de conectarse a Internet.