Cómo instalar la extensión Password Manager en navegadores de escritorio

Este artículo muestra paso a paso cómo instalar la extensión Bitdefender Password Manager en los navegadores web para Windows y Mac. A diferencia de la mayoría de las aplicaciones informáticas, que necesitan ser instaladas y configuradas, el Gestor de Contraseñas de Bitdefender es una extensión también llamada "add-on" que puede añadirse rápidamente a su navegador. Actualmente, Password Manager es compatible con los siguientes navegadores de escritorio: Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge y Safari.

Antes de la instalación, asegúrese de que tiene una suscripción válida a Password Manager en su cuenta de Bitdefender Central para que esta extensión del navegador pueda asumir la validez de su cuenta. Las suscripciones activas aparecen en la sección "Mis suscripciones" de Central. Para más información sobre las suscripciones, consulte el artículo - Cómo activar su suscripción a Bitdefender.

 

Instalación de la extensión Password Manager en navegadores de PC y Mac

1. Inicie sesión en su cuenta de Bitdefender Central en el ordenador o Mac en el que desea instalar el Gestor de Contraseñas. Si aún no tiene una cuenta, cree una.

Bitdefender Central es una plataforma centralizada para gestionar todos los productos y servicios de Bitdefender. Aquí puede activar su suscripción a Bitdefender utilizando el código de activación que compró o recibió como regalo e instalar Bitdefender en cualquier dispositivo. Para más información, consulte el artículo - ¿Qué es Bitdefender Central y cómo se utiliza?

 

2. Seleccione Mis dispositivos en la barra lateral del lado izquierdo de la página.

 

3. En la sección Mis dispositivos, haga clic en + AÑADIR DISPOSITIVO.

In the My Devices section click on the + sign.

 

4. Se abrirá una nueva ventana. Elige Password Manager en la pantalla de selección.

Choose Password Manager in the selection screen

 

5. En este punto, si está accediendo a Bitdefender Central desde el PC o Mac en el que desea instalar el Administrador de Contraseñas, seleccione Este dispositivo. Si está accediendo a Bitdefender Central desde otro dispositivo, seleccione Otros dispositivos. A continuación, puede enviar por correo electrónico un enlace de descarga a su dispositivo.

Install Password Manager on this device.

 

6. A continuación, haga clic en el enlace Obtener extensión junto al nombre de su navegador web.

Get the Password Manager extension

 

7. Será redirigido a la tienda de extensiones de su navegador actual. Siga las instrucciones en pantalla para añadir la extensión de Password Manager a su navegador web:

Microsoft Edge Edge

  • Haga clic en el botón "Obtener".
  • Haga clic en "Añadir extensión" en el aviso que aparece.

 

Google Chrome

  • Haga clic en el botón "Añadir a Chrome".
  • En el cuadro de confirmación, haga clic en "Añadir extensión".

 

Mozilla Firefox

  • Haga clic en el botón "Añadir a Firefox".
  • Haga clic en el botón "Instalar" en la esquina superior derecha de la pantalla.

 

Safari  

  • Haga clic en el botón "Obtener" y, a continuación, en "Instalar".
  • Si se le pide que inicie sesión, introduzca su ID de Apple y su contraseña.
  • Abra Safari y seleccione "Preferencias" en la barra de menú superior.
  • En la ventana "Preferencias", haz clic en la pestaña "Extensiones".
  • Marque la casilla junto a Password Manager para activarla.

 

8. Después de añadir la nueva extensión del Password Manager a su navegador, inicie sesión en su cuenta de Bitdefender Central si no ha iniciado sesión automáticamente.

Sign in

 

9. Establezca una contraseña maestra fuerte y haga clic en el botón Guardar contraseña maestra después de leer y aceptar los términos y condiciones. Necesitará la contraseña maestra para desbloquear todas las contraseñas, la información de la tarjeta de crédito y las notas guardadas en Bitdefender Password Manager.

Installing the Password Manager extension to browsers - master password

 

10. A continuación, recibirá una clave de recuperación de 24 dígitos. Anote la clave de recuperación en un lugar seguro y asegúrese de no perderla. Esta clave es la única manera de acceder a las contraseñas guardadas en el Gestor de Contraseñas en caso de que olvide la contraseña maestra establecida en el paso anterior.

Installing the Password Manager extension to browsers - recovery key

Pulse Cerrar cuando haya terminado.

 

Empiece a utilizar el Gestor de Contraseñas de Bitdefender

Después de instalar la nueva extensión del Gestor de Contraseñas en su navegador, puede empezar a añadir perfiles y cuentas web, para no tener que introducir manualmente las contraseñas al iniciar sesión en sus sitios favoritos. Para acceder a estas cuentas, ahora sólo se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Bitdefender Central y que introduzca su contraseña maestra. Bitdefender se encargará del resto.

1. Una vez que haya añadido la extensión Password Manager, haga clic en su icono Password Manager extension en la parte superior de su navegador.

  Nota: En el navegador Google Chrome las extensiones están ocultas por defecto y son más difíciles de notar. Para acceder al icono del Gestor de Contraseñas, primero haga clic en el icono de la pieza de puzzle que se encuentra junto a la barra de direcciones. Aparecerá el menú "Extensiones", que muestra todas las extensiones habilitadas. Puede anclar el complemento del Gestor de Contraseñas de Bitdefender a la barra de herramientas para que permanezca siempre visible haciendo clic en el icono situado junto a él.

Pinning the Password Manager extension to the toolbar

 

2. Bitdefender Password Manager presentará una pantalla para ayudarle a añadir la primera cuenta. Pulse el botón Añadir cuenta o elija uno de los sitios populares como Facebook, Ebay, Amazon, LinkedIn, etc.

Bitdefender Password Manager extension - Add account button

 

3. Introduzca la información de inicio de sesión requerida y pulse el botón Guardar.

Save button in the Bitdefender Password manager extension.

 

El Gestor de Contraseñas de Bitdefender también añadirá automáticamente las cuentas después de iniciar sesión en los sitios web. Simplemente pulse el botón OK y la cuenta se guardará inmediatamente.

Bitdefender Password Manager extension - Autosave

Si quiere importar sus contraseñas desde otra aplicación de gestión de contraseñas o navegador, siga los pasos de este artículo - Cómo importar contraseñas de otras aplicaciones o navegadores a Bitdefender Password Manager.

 

La extensión de Bitdefender Password Manager está ahora instalada y configurada en su navegador.