Algunas preguntas comunes sobre Bitdefender Password Manager suelen ser recurrentes. A continuación puede obtener más información sobre su cuenta Bitdefender, cómo importar contraseñas, protocolos de seguridad de datos y otros temas importantes para nuestros clientes. Si no encuentra la respuesta a su pregunta en esta página, no olvide consultar los artículos relacionados a continuación para obtener más consejos y tutoriales paso a paso.
Preguntas generales sobre Bitdefender Password Manager
¿Qué es Bitdefender Password Manager?
Bitdefender Password Manager es un servicio multiplataforma que guarda, rellena, genera y gestiona automáticamente sus contraseñas para todos los sitios web y servicios online con la ayuda de una única contraseña maestra. Password Manager viene como una extensión del navegador para Windows y macOS. Es compatible con Chrome, Firefox, Safari y Edge. También está disponible como aplicación móvil para Android e iOS.
Para más información, consulte el siguiente vídeo - Visión general y características de Bitdefender Password Manager:
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¿Cómo detengo la ventana emergente Password Manager que se muestra en la solución de seguridad de Bitdefender?
La notificación de Password Manager mostrada por Bitdefender Total Security, Internet Security y Antivirus Plus puede cerrarse haciendo clic en el botón "x". La ventana "Gestione sus contraseñas con Bitdefender Password Manager" reaparecerá aleatoriamente 2 veces más antes de desaparecer para siempre. Este tipo de comunicación dentro del producto puede detenerse o evitarse desactivando el interruptor Notificaciones de recomendación en la Configuración de Bitdefender.
¿Cuál es la diferencia entre el Wallet y el nuevo Bitdefender Password Manager?
El Wallet y Bitdefender Password Manager no son el mismo producto. La principal diferencia es la sincronización de contraseñas multiplataforma. Password Manager es un software independiente compatible con Windows, Android, macOS e iOS, mientras que Wallet es un módulo de gestión de contraseñas con funcionalidad básica que viene con nuestras soluciones de seguridad de pago Bitdefender Antivirus Plus, Bitdefender Internet Security, Bitdefender Total Security. Wallet sólo está disponible en Windows y no funciona en dispositivos Mac, Android o iOS.
- Wallet se integra con los siguientes navegadores de Windows: Chrome, Firefox, Internet Explorer, Bitdefender Safepay. A diferencia de Password Manager, Wallet no ofrece opciones de recuperación de la contraseña maestra: si olvida su contraseña maestra, perderá todas sus contraseñas. Las funciones del monedero se limitan a guardar y rellenar automáticamente, bloquear automáticamente y un generador de contraseñas. Puede importar datos de otras aplicaciones de gestión de contraseñas sólo en formato .db y .csv.
- Bitdefender Password Manager funciona con Chrome, Firefox, Microsoft Edge y Safari en Windows, macOS, Android e iOS, mientras que también está integrado en el navegador Bitdefender Safepay en Windows. Si olvida su contraseña maestra, siempre puede restablecerla y recuperar el acceso a sus datos. Tiene una plétora de funciones adicionales que aumentan tu privacidad: autoguardado y autorrellenado, generador de contraseñas, comprobación de la calidad de las contraseñas, búsqueda y eliminación de duplicados de contraseñas, ocultación de contraseñas mientras las escribes, informes de seguridad, alerta de fuga de datos, notas seguras, cierre de sesión remoto, desbloqueo biométrico en dispositivos móviles. Puede importar datos de otras aplicaciones de gestión de contraseñas en múltiples formatos: csv, json, xml, txt, 1pif, fsk.
¿Se ha retirado Bitdefender Wallet?
Sí. El 5 de abril de 2023 comienza el proceso de Fin de Vida de la antigua función Wallet de Bitdefender, que será sustituida por el nuevo Bitdefender Password Manager. Más información
¿Cuál es la diferencia entre las versiones de prueba y las Premium?
Bitdefender Password Manager ofrece una suscripción anual Premium por 29,99 dólares. Con la versión de prueba, tendrá acceso a todas las características del producto durante sólo 30 días. Después la aplicación expirará y ya no tendrá acceso a sus funciones.
¿Qué ocurre cuando Bitdefender Password Manager caduca?
Una vez que su suscripción a Bitdefender Password Manager caduque y deje de estar activa, tendrá un máximo de 90 días para exportar sus contraseñas. Las contraseñas se mantendrán en una copia de seguridad durante otros 30 días.
Durante esos 90 días, sólo podrá exportar sus datos. No podrá utilizar el Gestor de Contraseñas de Bitdefender. La función de autocompletar dejará de funcionar, así como la capacidad de generar contraseñas.
Al final del periodo de gracia de 90 días, tiene 30 días extra para contactar con el soporte de Bitdefender y solicitar la restauración de sus contraseñas en la base de datos activa. Entonces podrá exportar sus contraseñas desde Bitdefender Password Manager.
Sus datos se mantendrán en la base de datos en vivo sólo hasta el final del día en que fueron restaurados a petición. A medianoche la base de datos se borrará - y si aún no ha superado el periodo extra de 30 días, las contraseñas pueden ser restauradas de nuevo desde la copia de seguridad. Si el usuario lo solicita, se le pueden proporcionar los datos brutos de la base de datos de la copia de seguridad, pero la base de datos está encriptada y no se puede acceder a la información.
¿Cómo instalo Bitdefender Password Manager?
Puede instalar rápidamente Bitdefender Password Manager en teléfonos móviles, ordenadores Windows y Mac directamente desde su cuenta de Bitdefender Central. Sólo tiene que ir al panel "Mis dispositivos", hacer clic en + AÑADIR DISPOSITIVO. y elegir "Password Manager" en la pantalla de selección.
¿Cómo puedo importar contraseñas de otras aplicaciones y navegadores?
Password Manager importa fácilmente los datos de una multitud de gestores de contraseñas y formatos de archivo. Puede recuperar sus contraseñas de 1Password, Bitwarden, Bitdefender Password Manager, Bitdefender Wallet, Bitwarden, ByePass, Google Chrome, Claro, Dashlane, Microsoft Edge, ESET Password Manager v2, ESET Password Manager v3, F-Secure, Mozilla Firefox, Gestor de contraseñas - Claro, Gestor de contraseñas - SIT, Gestor de contraseñas - Telnor, KeePass 2.x, LastPass, Panda Dome Passwords, PassWatch, Roboform, Saferpass, SFR Cybersécurité, SIT, StickyPassword, Telnor, Watchguard. Soporta muchos formatos de archivo: CSV, JSON, XML, TXT, 1pif, FSK.
Para saber más, consulte el artículo - Cómo importar contraseñas de otras aplicaciones y navegadores en Bitdefender Password Manager.
¿Qué es una Contraseña Maestra, y por qué tengo que recordarla?
La contraseña maestra es la llave que abre la puerta a todas las contraseñas almacenadas en su cuenta de Bitdefender Password Manager. La contraseña maestra debe tener al menos 8 caracteres. Así que cree una contraseña maestra fuerte, memorícela y nunca la comparta con nadie. Para crear una contraseña maestra fuerte, le recomendamos que utilice una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales (como #, $ o @).
¿Puedo evitar que Bitdefender me pida mi Contraseña Maestra cada vez que abro el navegador?
Si bloquea su dispositivo sin cerrar el navegador, el gestor de contraseñas no se bloquea y puede acceder a sus datos cuando vuelva. Como medida de seguridad, cada vez que abra el navegador tendrá que iniciar sesión con su cuenta de Bitdefender Central y luego introducir su contraseña maestra.
- Para detener la ventana emergente de inicio de sesión de Bitdefender Central, vaya a ⚙︎ Configuración y marque la opción "Desactivar la pestaña de inicio de sesión al arrancar".
- Para evitar el aviso de la contraseña maestra durante 72 horas, marque la casilla "Recordarme" en la pantalla Desbloquear su bóveda.
¿Por qué no guardan mi contraseña maestra y qué pasa si la olvido?
La razón por la que no guardamos tu contraseña maestra en nuestros servidores es para que sólo tú puedas acceder a tu cuenta. Es la forma más segura. Si el Gestor de Contraseñas de Bitdefender no reconoce su contraseña maestra, asegúrese de que la escribe correctamente y que la tecla de bloqueo de mayúsculas no está activa en el teclado.
Si olvida la contraseña maestra, siempre puede utilizar la Clave de Recuperación para desbloquear el Gestor de Contraseñas. Durante el proceso de registro, el Gestor de Contraseñas de Bitdefender proporciona una clave de recuperación que puede utilizarse para recuperar el acceso a la cuenta sin perder sus datos. Es un código de 24 dígitos. Debe colocarse en un lugar muy conveniente y seguro que pueda recordar fácilmente.
Si olvida o extravía tanto la Contraseña Maestra como la Clave de Recuperación, como último recurso, contacte con un representante de Bitdefender para restablecer su cuenta.
ⓘ Importante: El restablecimiento de su cuenta borrará todos sus datos y contraseñas guardadas en Bitdefender Password Manager.
¿Pueden varios usuarios compartir una suscripción a Bitdefender Password Manager?
Sí, Bitdefender Password Manager Shared Plan le permite tener varios usuarios en la misma suscripción de Bitdefender Password Manager.
¿Cómo agrego una cuenta?
Bitdefender guarda automáticamente las cuentas cuando inicia sesión en sitios web. Para agregar cuentas manualmente, abra Bitdefender Password Manager y presione el botón ⊕ Añadir cuenta. Ingrese su información de inicio de sesión y luego haga clic en el botón Guardar.
¿Cómo elimino una entrada de Bitdefender Password Manager?
Para eliminar las contraseñas guardadas en Bitdefender Password Manager primero pulse el icono de edición junto a la entrada que desea eliminar. Desplácese hacia abajo y seleccione Eliminar. Cuando se le pregunte si está seguro de querer eliminar la cuenta, seleccione el botón Eliminar.
¿Qué es el modo sin conexión y cómo funciona?
El modo sin conexión se activa automáticamente cuando se cae la conexión a Internet mientras se utiliza Bitdefender Password Manager. Si ya ha iniciado la sesión y ha introducido su contraseña maestra, el modo sin conexión le permite acceder a sus contraseñas cuando la conexión a Internet está fuera de alcance. Básicamente tiene acceso a sus contraseñas en cualquier momento y en cualquier lugar.
¿Qué es la función Identidades?
La opción Identidades funciona como una agenda de contactos que puede rellenar con nombres y detalles de contacto de usted mismo, amigos y familiares, socios comerciales, etc. Si quiere que Bitdefender guarde automáticamente los contactos a medida que los introduce en varios sitios web, simplemente marque la casilla "Pedir que se guarden las identidades" en Configuración. Las identidades rellenarán automáticamente la información de contacto y mantendrán sus contactos organizados. Password Manager puede almacenar múltiples identidades y rellenar automáticamente sus datos en formularios web antes de realizar una compra. Rápido, fácil y seguro. Todas las identidades se encriptan localmente en el ordenador o el teléfono móvil del usuario para que nadie más que tú tenga acceso a estos datos sensibles.
¿Cómo puedo desinstalar Bitdefender Password Manager?
- En PC y Mac: elimine la extensión de Password Manager de su navegador web. Haga clic con el botón derecho en el icono de Bitdefender y seleccione Eliminar. Aprenda más sobre la desinstalación de Bitdefender Password Manager.
- En Android: mantenga pulsada la aplicación del Gestor de Contraseñas y arrástrela a la parte superior de la pantalla donde dice Desinstalar.
- En iPhone y iPad: mantenga pulsada la aplicación Password Manager hasta que todas las aplicaciones de su pantalla empiecen a moverse, entonces pulse la "X" situada en la parte superior izquierda del icono de Bitdefender.
Preguntas de seguridad sobre Bitdefender Password Manager
¿Cómo de seguro es Bitdefender Password Manager? ¿Qué algoritmo de encriptación utiliza?
La más alta seguridad de los datos está garantizada a través de los últimos algoritmos criptográficos de estándar militar - AES-256-CCM, SHA512, BCRYPT, HTTPS y protocolos WSS para la transmisión de datos.
Password Manager utiliza un sistema de cifrado de extremo a extremo, lo que significa que todos los datos se cifran y descifran sólo localmente en su dispositivo. Esto garantiza que nadie, excepto el titular de la cuenta que conoce la contraseña maestra, tenga acceso a las contraseñas.
El gestor de contraseñas nunca almacena o transmite la contraseña maestra, lo que significa que nadie más puede acceder a su bóveda en el improbable caso de una violación de datos.
Bitdefender Password Manager cumple con la norma ISO 27001 y el GDPR.
¿Pueden los empleados de Bitdefender ver mis contraseñas?
Por supuesto que no. Su privacidad es nuestra máxima prioridad. Esta es la razón principal por la que no almacenamos su contraseña maestra en nuestros servidores de datos: para que nadie tenga acceso a su cuenta, ni siquiera los empleados de la empresa. Todas las contraseñas y cuentas están altamente encriptadas con el algoritmo de seguridad de datos más fuerte, y el código que vemos simplemente parece una cadena aleatoria de números y letras mezclados.
¿Qué pasaría si los servidores de Password Manager fueran hackeados?
Cada contraseña se encripta localmente en su dispositivo antes de que se acerque a nuestros servidores, por lo que si los piratas informáticos entraran en nuestro sistema, sólo obtendrían páginas de letras y números aleatorios sin su clave para descifrarlos. Esto significa que usted y los datos de su cuenta están siempre a salvo con nosotros.
¿Qué es la función de Notas?
Las notas actúan como un cuaderno secreto en el que puedes almacenar datos confidenciales, ordenarlos y utilizar un código de colores para visualizarlos mejor. Utilice la función "Notas" para anotar las claves de activación de software, las contraseñas de su Wi-Fi, la configuración del router, la información del pasaporte, las direcciones, los secretos o cualquier otra cosa que desee. Password Manager las mantiene seguras, privadas y accesibles exclusivamente para ti.
¿Qué es la función Secure Me (Asegúreme)?
Active la función "Secure Me" para cerrar la sesión de Bitdefender Password Manager de forma remota en su ordenador, teléfono o tableta. También puede cerrar la sesión de forma remota en todos los sitios web en los que haya iniciado sesión o borrar el historial del navegador con unos pocos clics. Es útil si comparte un dispositivo con otras personas o si deja su ordenador abierto en el trabajo, la escuela o cualquier otro lugar.
Cómo puedo ver mi informe de seguridad?
Haga clic en el pequeño escudo de la parte superior de la aplicación/extensión Bitdefender Password Manager o vaya al menú superior izquierdo ≡ y acceda a "Informe de seguridad" para ver su informe de seguridad. El resumen de seguridad de las contraseñas le muestra de un vistazo todas las contraseñas débiles y le ofrece consejos para mejorar la seguridad de sus contraseñas.