Restricciones regionales a las VPN

Queremos ofrecer nuestro servicio de VPN a todos, pero desgraciadamente existen restricciones al uso de dicho servicio en determinadas zonas. Para protegerle, hemos restringido la conectividad en los siguientes países:

1. China: El uso de VPN es ilegal en China. Aun así, los proveedores de VPN pueden operar si obtienen una licencia del gobierno, pero las condiciones que se exigen para tal acuerdo sencillamente desvirtúan por completo su propósito.

2. Irak: Con el fin de localizar y detener al ISIS, Irak prohibió completamente el uso de VPN. Aunque la intención puede ser loable, ello implica una incomodidad para los ciudadanos. Las VPN han sido prohibidas en Irak para detener el terrorismo y, por lo tanto, todo uso de VPN es punible por ley.

3. Emiratos Árabes Unidos: Usar una VPN en los Emiratos Árabes Unidos puede costarle caro, ya que las multas son muy elevadas (hasta 412.240 £). La principal motivación detrás de la prohibición son los servicios VOIP que socavan los beneficios de las compañías de telecomunicaciones. Para apoyar a esas industrias, el gobierno ha adoptado esta medida. Para poder apoyar ciertos tipos de negocios, Emiratos Árabes Unidos ha prohibido el uso de VPN en su territorio.

4. Turquía: Para frenar el uso de las redes sociales, el gobierno turco bloqueó varios sitios web, incluidos los que brindan servicios de VPN. Turquía ha prohibido los proveedores de VPN por razones políticas y el uso de una VPN es ahora ilegal.

5. Bielorrusia: En 2015, Bielorrusia decidió bloquear el uso de los servicios Tor y VPN. En Bielorrusia, usar una VPN es ilegal.

6. Omán: El país prohíbe y censura activamente los medios, incluido Internet, y prohíbe también el uso de VPN. Para censurar cierto tipo de contenidos, el uso de VPN en Omán está prohibido.

7. Irán: La ley sobre el uso de VPN establece que puede usarla, pero solo si utiliza proveedores con licencia del gobierno, lo que afecta indirectamente al propósito de las VPN.

8. Rusia: El gobierno ruso aprobó una ley que prohíbe las VPN. Usar una VPN en Rusia es ilegal.

¿Le ha resultado útil este artículo?
No votes yet.
Please wait...

Sorry about that

How can we improve it?

For any issues with Bitdefender you can always contact us using this form