Inicie sesión en su cuenta de Bitdefender y administre la seguridad de lo que le importa.
Bitdefender Central GravityZone CLOUD Control CenterHay algunas causas comunes para los errores de conexión con Bitdefender VPN:
• No está conectado a Internet a través de Wi-Fi o cable Ethernet y no puede acceder a Internet. Asegúrese de tener acceso a Internet antes de usar Bitdefender VPN.
• Un cortafuego de estrictamente configurado impide la conexión VPN (por ejemplo, un software de cortafuego de terceros o el cortafuego integrado en el router). Si no está seguro de si su router viene con un cortafuego dedicado o cómo desactivarlo, consulte su manual o póngase en contacto con el fabricante o con su proveedor de Internet.
• Otra VPN o proxy se está ejecutando cuando intenta conectarse. En tal caso, desactive la otra solución de VPN o proxy.
• Está intentando conectarse desde el trabajo, la escuela o una conexión Wi-Fi pública. Debe ponerse en contacto con el administrador de la red para tratar de cambiar los ajustes de su cortafuego.
• Algunos puertos utilizados para la conexión VPN están cerrados. Dependiendo del dispositivo que utilice actualmente, deben estar abiertos los siguientes puertos:
para Windows y Android: 1194 UDP, 443 UDP
para Mac: 4500 UDP, 500 UDP, 443 UDP
Si los pasos anteriores no funcionasen, pruebe los siguientes procedimientos de solución de problemas:
1. Reinicie su computadora
A veces, el sistema operativo u otros servicios y dependencias de software no se inician correctamente. Apagar Windows y reiniciar su computadora puede solucionar estos problemas.
Vuelva a conectarse a Bitdefender VPN después de que la PC se haya reiniciado y verifique si la situación se ha resuelto.
2. Vuelve a iniciar sesión
Para asegurarse de que ha iniciado sesión con la cuenta central correcta y de que la aplicación VPN se comunica correctamente con Bitdefender Central, utilice la función Cambiar cuenta.
• Abra Bitdefender VPN y luego acceda al icono con forma humana en la barra lateral.
• Haga clic en Cambiar cuenta en la parte inferior de la interfaz.
• Inicie sesión con su cuenta de Bitdefender Central desde la ventana que aparece en su pantalla, luego intente nuevamente conectarse a VPN.
3. Habilite el adaptador VPN
Asegúrese de que el adaptador VPN de Bitdefender esté habilitado:
• Vaya al menú Inicio de Windows y escriba ncpa.cpL y luego presione Enter.
• Esto abrirá Conexiones de red. En esta ventana, haga clic con el botón derecho en el adaptador TAP-Windows Adapter V9 y elija Habilitar si está deshabilitado.
• Luego abra el Administrador de dispositivos siguiendo las instrucciones proporcionadas aquí → vaya a Adaptadores de red y expanda el menú de árbol → haga clic con el botón derecho en la entrada TAP-Adaptador de Windows V9 y seleccione Desactivar.
• Espere unos segundos, luego haga clic derecho nuevamente en TAP-Windows Adapter V9 y esta vez elija Habilitar.
• Ahora intente nuevamente conectarse a Bitdefender VPN.
4. Reinstale Bitdefender VPN
Para asegurarse de que todos los archivos VPN estén intactos y que tenga la última versión del producto, se recomienda reinstalar Bitdefender. Sigue estos pasos:
• Desinstale Bitdefender VPN siguiendo las instrucciones que se proporcionan aquí.
• Luego, reinstale Bitdefender VPN con un kit nuevo descargado de la página del producto.
5. Cambia tu DNS
Si actualmente está utilizando el DNS (sistema de nombres de dominio) predeterminado de su proveedor de Internet, cambie a un servidor DNS de terceros que pueda ser más rápido y confiable.
Cómo cambiar su DNS para ver si ese es el problema:
• Abra el Panel de Control → Redes e Internet → Centro de redes y recursos compartidos → Cambiar la configuración del adaptador → haga doble clic en su adaptador activo (red) → elija Propiedades.
o
• Haga clic en el botón Windows de la esquina inferior izquierda → escriba ncpa.cpL → haga doble clic en su adaptador activo (red) → elija Propiedades.
• Haga clic en Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) en la lista de elementos de conexión y, a continuación, pulse Propiedades.
• Seleccione Usar las siguientes direcciones de servidor DNS e introduzca las siguientes direcciones
Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
• Haga clic en Aceptar para confirmar los cambios y, a continuación, reinicie su PC.
6. Conéctese a otra red
Si el error de VPN persiste después de seguir los pasos anteriores, lo más probable es que algo en su red local siga bloqueando la conexión a los servidores de Bitdefender.
Compruebe si puede utilizar Bitdefender VPN después de conectar su computadora a otra red. Por ejemplo, si estaba conectado por Wi-Fi, intente conectarse mediante cable Ethernet u otra conexión Wi-Fi, punto de acceso, etc.
• Para aprender cómo configurar un hotspot en su iPhone o iPad acceda a este enlace.
• Vaya aquí para aprender cómo configurar un punto de acceso en teléfonos Android.
Si Bitdefender VPN está funcionando cuando la PC está usando otra conexión a Internet, comuníquese con su administrador de red o su Proveedor de Servicios de Internet para determinar qué configuración de red o enrutador puede estar bloqueando la conexión VPN.
1. Reinicia el Mac
A veces, el sistema operativo o las dependencias del software no se inician correctamente. Apagar macOS y reiniciar su Mac puede solucionar estos problemas.
Vuelva a conectarse a Bitdefender VPN después de que el Mac se haya reiniciado y verifique si la situación se ha resuelto.
2. Deshabilitar el proxy
Si el problema persiste, compruebe si ha habilitado alguna configuración de proxy. Para deshabilitar Proxies:
• Abra Preferencias del sistema desde el dock o desde el menú del logotipo de Apple.
• Haga clic en el icono Red, luego haga clic en Avanzado en la parte inferior de la ventana.
• Abra la pestaña Proxies.
• Deshabilite 'Detección automática de proxy' o cualquier otra opción marcada en Seleccionar un protocolo para configurar.
• Haga clic en Aceptar.
3. Cambia tu DNS
Si actualmente está utilizando el DNS (sistema de nombres de dominio) predeterminado de su proveedor de Internet, cambie a un servidor DNS de terceros que pueda ser más rápido y confiable.
Cómo cambiar su DNS para ver si ese es el problema:
• Abra Preferencias del sistema desde el dock o desde el menú del logotipo de Apple.
• Vaya a la barra de búsqueda ubicada en la esquina superior derecha de la ventana y escriba DNS.
• Seleccione servidores DNS en los resultados de la búsqueda.
• Haga clic en el botón + debajo de Servidores DNS e ingrese 8.8.8.8
• Haga clic en + nuevamente e ingrese 8.8.4.4 (Esto es para redundancia).
• Haga clic en + e introduzca 2001:4860:4860::8888
• Haga clic en + una vez más e ingrese 2001:4860:4860::8844 (esto es para redundancia).
• Presione OK, luego Aplicar.
4. Reparar Keychain Access
Keychain Access (Acceso a Llaveros) es una app de macOS que almacena contraseñas. Obligar a Bitdefender VPN a reparar la información almacenada allí en caso de corrupción de datos:
• Abra el Finder, luego haga clic en Ir en la parte superior de la pantalla.
• Seleccione Utilidades.
• Dentro de la carpeta Utilidades, haga doble clic en Acceso a Llaveros.
• Aparecerá una nueva ventana. Seleccione Todos los elementos en la barra lateral, en Categoría.
• Use la barra de búsqueda ubicada en la esquina superior derecha de la ventana y escriba la palabra VPN.
• Mire la columna Tipo y elimine todas las entradas que incluyan la palabra IPSec [...].
• A continuación, haga clic en el icono de Bitdefender VPN de la barra de menú superior, abra el pequeño botón de rueda dentada y seleccione Salir.
• A continuación, abra Finder, haga clic en Ir en la parte superior de la pantalla, seleccione Aplicaciones → Bitdefender → abra Bitdefender VPN → conectarse a VPN.
5. Reinstale Bitdefender VPN
Para asegurarse de que todos los archivos VPN estén intactos y que tenga la última versión del producto, se recomienda reinstalar Bitdefender. Sigue los pasos:
• Desinstale Bitdefender VPN siguiendo las instrucciones que se proporcionan aquí. Cuando llegue al Paso 5 del artículo, elija desinstalar solo Bitdefender VPN.
• Luego reinstale Bitdefender VPN con un nuevo kit descargado de la página del producto.
6. Conéctese a una red diferente
Si el error de VPN persiste después de seguir los pasos anteriores, es muy probable que algo en su red local siga bloqueando la conexión a los servidores de Bitdefender.
Compruebe si puede utilizar Bitdefender VPN después de conectar su Mac a otra red (Wi-Fi, punto de acceso, cable Ethernet, etc.).
• Para aprender cómo configurar un hotspot en su iPhone o iPad acceda a este enlace.
• Vaya aquí para aprender cómo configurar un punto de acceso en teléfonos Android.
Si Bitdefender VPN está funcionando cuando el dispositivo Mac está usando otra conexión a Internet, comuníquese con su administrador de red o su Proveedor de Servicios de Internet para determinar qué configuración de red o enrutador puede estar bloqueando la conexión VPN.
1. Reinicia tu dispositivo Android
A veces, el sistema operativo o las dependencias del software no se inician correctamente. Apagar y reiniciar su dispositivo Android puede solucionar estos problemas.
Vuelva a conectarse a Bitdefender VPN después de que el teléfono inteligente o tableta Android se haya reiniciado y verifique si la situación se ha resuelto.
2. Otorga permisos de la app Bitdefender VPN
Si Bitdefender VPN no se conecta en Android, asegúrese de que se hayan otorgado los permisos necesarios a la aplicación Bitdefender VPN.
• Borre la caché de la aplicación Bitdefender VPN: vaya a Configuración → Almacenamiento → toque Otras aplicaciones → busque Bitdefender VPN entre las aplicaciones enumeradas y tóquela → elija Borrar caché.
• A continuación, desinstale Bitdefender VPN de su dispositivo. Si necesita ayuda para desinstalar la aplicación, lea este artículo.
• Finalmente, reinstale Bitdefender VPN desde la tienda Google Play.
3. Deshabilite otras VPN
Android no permite que haya más de una VPN activa. Si el teléfono inteligente o tableta ya está conectado a una aplicación VPN, no será posible una segunda conexión simultánea desde Bitdefender VPN. Por lo tanto, asegúrese de desconectarse de cualquier otra VPN antes de intentar conectarse a Bitdefender VPN.
En Android 7 y versiones posteriores, es posible que también desee buscar una función llamada VPN siempre activa. Si Always-on está habilitado para otra aplicación VPN instalada en el dispositivo, bloqueará cualquier conexión de red que no use esa VPN, incluida Bitdefender VPN. Para solucionar este problema, desactive la opción VPN siempre activa para todas las aplicaciones VPN instaladas en su dispositivo:
• Abra la aplicación de Configuración de su teléfono.
• Toque Red e Internet. Según el modelo de dispositivo, el nombre puede variar, p. Ej. Wi-Fi e Internet, Wi-Fi y red, etc.
• Toque VPN. Si no puede encontrarlo, busque "VPN".
• Toque ⚙ junto al nombre de cada aplicación VPN de esta lista.
• Desactive la opción VPN siempre activa (Always-on VPN) si está habilitada para cualquier VPN excepto la aplicación Bitdefender.
4. Cambia tu DNS
Si actualmente está utilizando el DNS (sistema de nombres de dominio) predeterminado de su proveedor de Internet, cambie a un servidor DNS de terceros que pueda ser más rápido y confiable.
Para saber cómo cambiar la configuración de DNS en Android, siga este enlace.
5. Conéctese a una red diferente
Si el error de VPN persiste después de seguir los pasos anteriores, es muy probable que algo en su red local siga bloqueando la conexión a los servidores de Bitdefender.
Compruebe si puede utilizar Bitdefender VPN después de conectar su dispositivo Android a otra red (Wi-Fi, punto de acceso, datos móviles).
• Para aprender cómo configurar un hotspot en su iPhone o iPad acceda a este enlace.
• Vaya aquí para aprender cómo configurar un punto de acceso en teléfonos Android.
Si la VPN funciona cuando el dispositivo está usando otra conexión a Internet, comuníquese con su administrador de red o su proveedor de servicios de Internet para determinar qué configuración de red o enrutador puede estar bloqueando la conexión VPN.
1. Reinicie su iPhone / iPad
A veces, el sistema operativo o las dependencias del software no se inician correctamente. Apagar y reiniciar su dispositivo iOS puede solucionar estos problemas.
Vuelva a conectarse a Bitdefender VPN después de que el iPhone o iPad se haya reiniciado y verifique si la situación se ha resuelto.
2. Reinstale Bitdefender VPN
Para asegurarse de que la aplicación VPN esté intacta y tenga la última versión, se recomienda reinstalar Bitdefender. Sigue los pasos:
• Desinstale Bitdefender VPN de su dispositivo iOS. Si necesita ayuda para desinstalar la aplicación, lea este artículo.
• Luego, reinstale Bitdefender VPN desde App Store.
3. Otorga permisos de la app Bitdefender VPN
Si Bitdefender VPN no se conecta en iOS, asegúrese de que se hayan otorgado los permisos necesarios a la aplicación Bitdefender VPN:
• Vaya a Configuración ⚙ → General → desplácese hacia abajo y seleccione VPN → toque el icono ⓘ junto a Bitdefender VPN → elija Eliminar VPN → toque Eliminar para confirmar.
• A continuación, abra la aplicación Bitdefender VPN e intente conectarse.
• Elija Permitir en la pantalla 'BitdefenderVPN desea agregar configuraciones de VPN'.
• Ingrese su contraseña de iPhone / iPad para permitir la conexión VPN.
4. Cambia tu DNS
Si actualmente está utilizando el DNS (sistema de nombres de dominio) predeterminado de su proveedor de Internet, cambie a un servidor DNS de terceros que pueda ser más rápido y confiable.
Para saber cómo cambiar la configuración de DNS en iOS, siga este enlace.
5. Conéctese a una red diferente
Si el error de VPN persiste después de seguir los pasos anteriores, lo más probable es que algo en su red local siga bloqueando la conexión a los servidores de Bitdefender.
Compruebe si puede utilizar Bitdefender VPN después de conectar su dispositivo iOS a otra red (Wi-Fi, punto de acceso, datos móviles).
• Para aprender cómo configurar un hotspot en su iPhone o iPad acceda a este enlace.
• Vaya aquí para aprender cómo configurar un punto de acceso en teléfonos Android.
Si la VPN funciona cuando el dispositivo está usando otra conexión a Internet, comuníquese con su administrador de red o su proveedor de servicios de Internet para determinar qué configuración de red o enrutador puede estar bloqueando la conexión VPN.