Consumer Support » ¿Qué es un software PUA / PUP?

¿Qué es un software PUA / PUP?

PUA / PUP es el acrónimo de aplicación potencialmente no deseada ("Potentially Unwanted Application" en inglés). Una aplicación potencialmente no deseada (PUA) o programa potencialmente no deseado (PUP) es un software que viene incluido generalmente con el freeware y mostrará ventanas emergentes o una barra de herramientas en el navegador por defecto.

software PUA / PUP

Algunos cambiarán la página de inicio o el motor de búsqueda, mientras que otros ejecutarán varios procesos en segundo plano, ralentizando el PC, o mostrarán numerosos anuncios. Estos programas pueden instalarse sin su consentimiento (también llamados adware) o incluirse por defecto en el kit de instalación (que tiene publicidad).

Para evitar la instalación de este tipo de PUA / PUP, hay que instalar siempre el software principal eligiendo las opciones avanzadas/personalizadas.

Además, algunos de estos programas son legítimos, pero sus acciones en el sistema deben detenerse si se realizan sin el consentimiento explícito del usuario. Por ejemplo, los keyloggers comerciales son aplicaciones legítimas instaladas por el empleador para controlar la actividad en los puestos de trabajo de los empleados.

En tal caso, debe realizarse una exclusión del antivirus y Bitdefender omitirá automáticamente estos archivos/carpetas.

Si no está seguro de si el software es legítimo o no, puede enviar un registro de análisis.

La detección será analizada por nuestros especialistas en malware para determinar si se trata de una aplicación de bajo riesgo o si es necesario realizar acciones específicas para eliminar la amenaza de su PC.

Popular tutorial videos icon

Vídeos tutoriales más populares