Cómo instalar Bitdefender Password Manager en Android

Este artículo le ayuda a instalar Bitdefender Password Manager en smartphones y tablets Android. La aplicación Password Manager funciona en cualquier dispositivo con Android 5.1 o posterior.

Antes de la instalación, asegúrese de que tiene una suscripción válida a Password Manager en su cuenta de Bitdefender Central para que la aplicación pueda recuperar su validez desde su cuenta. Las suscripciones activas aparecen en la sección "Mis suscripciones" de Central. Para más información sobre las suscripciones, consulte este artículo - Cómo activar su suscripción a Bitdefender.

 

Instalación de la aplicación Bitdefender Password Manager en teléfonos y tabletas Android

La forma más fácil de conseguir Bitdefender Password Manager para Android es descargarlo en Google Play.

Get Bitdefender Password Manager on Android - Google Play

También puede instalar la aplicación Bitdefender Password Manager a través de su cuenta online - Bitdefender Central. Bitdefender Central es una plataforma centralizada para gestionar todos sus productos y servicios Bitdefender. Aquí puede activar su suscripción a Bitdefender utilizando el código de activación comprado o recibido como regalo, e instalar Bitdefender en cualquier dispositivo. Para más información, consulte este artículo - ¿Qué es Bitdefender Central y cómo se utiliza?

 

1. En su dispositivo móvil inicie un navegador web, visite https://central.bitdefender.com e inicie sesión en su cuenta de Bitdefender Central.

Bitdefender Central

 

2. Toque el menú en la esquina superior izquierda de la página de Bitdefender Central, y luego seleccione Password Manager.

Password Manager

 

3. En la ventana de Password Manager, toque Get it on Google Play y será redirigido a Google Play. Pulse el botón Instalar para descargar Bitdefender Password Manager en Android.

 

4. Una vez completada la descarga, abra la aplicación Password Manager Password Manager app. Si no ha iniciado sesión automáticamente en Central, inicie sesión en su cuenta de Bitdefender Central con su nombre de usuario y contraseña.

Sign in

 

5. Establezca una contraseña maestra fuerte, y pulse el botón Guardar contraseña maestra después de leer y aceptar los términos y condiciones. Necesitará su contraseña maestra para desbloquear todas las contraseñas, la información de la tarjeta de crédito y las notas guardadas en Bitdefender Password Manager.

How to install Bitdefender Password Manager on Android - Save Master Password

 

6. Recibirá una clave de recuperación de 24 dígitos. Anote su clave de recuperación en un lugar seguro y no la pierda. La clave es la única forma de acceder a sus contraseñas guardadas en el Gestor de Contraseñas en caso de que olvide la contraseña maestra establecida en el paso anterior.

Presiona Finalizar configuración de cuenta, luego Finalizar configuración.

How to install Bitdefender Password Manager on Android - Recovery key               Finish setup

 

7. Crea un PIN de 4 dígitos, para que si cambias a otra aplicación y vuelves, no tengas que volver a introducir la contraseña maestra. Si está disponible, también puedes habilitar el reconocimiento facial o la autenticación por huella dactilar.

How to install Bitdefender Password Manager on Android - Create PIN

 

8. Toque en Activar Autorrelleno para configurar los ajustes de Autorrelleno de Android.

ⓘ Nota: Si te saltas este paso, puedes habilitar y personalizar Android Autofill más adelante siguiendo las instrucciones disponibles al final de este artículo.

How to install Bitdefender Password Manager on Android - Enable Autofill

 

9. Verá una lista de aplicaciones que pueden autocompletar contraseñas. Seleccione Password Manager y el dispositivo le pedirá que confirme que confía en la aplicación. Toque en Aceptar.

How to install Bitdefender Password Manager on Android - Autofill service                How to install Bitdefender Password Manager on Android - OK

 

10. Introduzca el PIN que eligió antes para confirmar la acción. La instalación se ha completado!

How to install Bitdefender Password Manager on Android - Enter PIN


 

 

Configurar y utilizar Bitdefender Password Manager 

Una vez instalada la nueva aplicación de Password Manager en Android, puede empezar a añadir perfiles y cuentas web, para no tener que escribir sus contraseñas a mano cuando inicie sesión en sus sitios web favoritos. Para iniciar sesión en estas cuentas, se le pedirá a partir de ahora que utilice únicamente su contraseña maestra. Bitdefender se encargará del resto.

 

Configurar el autocompletado de contraseñas en Android

Para configurar el autocompletado de contraseñas para que Android sepa utilizar la información de Bitdefender Password Manager:

1. Abra la app de ⚙︎ Ajustes en su móvil.

2. Desplácese hacia abajo y pulse Sistema Idioma y entradaAvanzado para ampliar la sección.

 Nota: En Android 12 pulse sobre Contraseñas y cuentas.

How to install Bitdefender Password Manager on Android - System              How to install Bitdefender Password Manager on Android - Languages & Input              How to install Bitdefender Password Manager on Android - Advanced
3. Pulse dos veces el Servicio de autorrelleno.

How to install Bitdefender Password Manager on Android - Autofill service

 

4. Verás una lista de apps que pueden autocompletar contraseñas. Seleccione Password Manager y el dispositivo le pedirá que confirme que confía en la aplicación. Toque Aceptar.

How to install Bitdefender Password Manager on Android - Autofill Service - Password Manager                How to install Bitdefender Password Manager on Android - OK

 

 

Añadir cuentas a la autorrellenación

1. Inicie la aplicación Password Manager Password Manager app en su smartphone o tableta.

2. Bitdefender Password Manager presenta una pantalla para ayudarle a añadir su primera cuenta. Pulse el botón Añadir cuenta o elija uno de los sitios web populares como Facebook, Ebay, Amazon, LinkedIn, etc.

How to install Bitdefender Password Manager on Android - Add account

 

3. Introduzca la información de inicio de sesión requerida, y luego pulse el botón Guardar.

How to install Bitdefender Password Manager on Android - Save account

 

Bitdefender Password Manager también puede añadir sus cuentas automáticamente cuando inicie sesión en sitios web. Simplemente haga clic en Aceptar y su cuenta se guardará.

Autosave

 

Si desea importar sus contraseñas desde otra aplicación de gestión de contraseñas o un navegador, siga los pasos de este artículo - Cómo importar datos desde otros gestores de contraseñas o navegadores web.

 

Enhorabuena, ¡ha instalado y configurado correctamente Bitdefender Password Manager en su dispositivo Android!