Guía sobre la Alerta de Fraude de Bitdefender Mobile Security para iOS

La función Alerta de Fraude disponible en la versión de pago de Bitdefender Mobile Security para iOS protege de forma proactiva a los usuarios de iPhone y iPad frente a las estafas de phishing. Alerta de Fraude para iOS incluye dos capas de protección que supervisan las estafas enviadas a través de mensajes SMS/MMS e invitaciones de calendario:

  • Messages Filtro de mensajes de texto (SMS, MMS)
  • Calendar Escáner de enlaces de invitaciones de calendario

 

Alerta de Fraude para iOS protege contra

Mensajes maliciosos. La función Alerta de Fraude de Bitdefender Mobile Security par iOS identifica y filtra los mensajes SMS y MMS no deseados.

malicious messageUn SMS/MMS (Short Message Service/Multimedia Messaging Service) malicioso se refiere a un tipo de mensaje enviado a dispositivos móviles con intenciones dañinas. Estos mensajes están diseñados para explotar vulnerabilidades, engañar a los destinatarios o causar daños al dispositivo, la información personal o la seguridad del destinatario. Algunas características comunes de los SMS/MMS maliciosos incluyen:

  • Ataques de phishing: Los SMS/MMS maliciosos pueden intentar engañar a los destinatarios para que revelen información confidencial, como contraseñas, datos de tarjetas de crédito o números de identificación personal (PIN). Estos mensajes suelen hacerse pasar por comunicaciones legítimas de bancos, organismos públicos o empresas de renombre.
  • Fraude con SMS de tarificación adicional: Algunos mensajes maliciosos pueden engañar a los destinatarios para que se suscriban sin saberlo a servicios de tarificación adicional, lo que provoca cargos inesperados en sus facturas de móvil.

 

Virus de calendario. La función Alerta de Fraude también detecta spam de calendarios y eventos que contienen enlaces peligrosos.

Calendar virusEl virus de calendario es un tipo de spam que afecta a la aplicación Calendario de tu iPhone, lo que puede resultar molesto y potencialmente peligroso:

  • Recibes invitaciones de calendario o notificaciones de eventos no deseados cuando aceptas accidentalmente una invitación de calendario falsa enviada a tu dirección de correo electrónico por hackers o spammers.
  • Al hacer clic en el enlace de la invitación, te suscribes sin saberlo al calendario del remitente, lo que les permite enviarte más eventos de spam.
  • Los eventos de spam pueden contener enlaces o archivos adjuntos que podrían conducirle a páginas de phishing u otras ciberamenazas si los abre.

 

Ventajas

  • Scam Alert te mantiene a salvo de enlaces peligrosos en mensajes de texto, mensajes con imágenes y eventos de calendario que pueden robarte dinero, contraseñas e información privada.
  • Filtra automáticamente los mensajes sospechosos de remitentes desconocidos y los mueve a la carpeta de correo no deseado para mensajes de texto de tu iPhone. De este modo, no tocará accidentalmente enlaces peligrosos de estafa o phishing.
  • Detecta eventos de calendario maliciosos y facilita su eliminación. Incluso te muestra cómo darte de baja del spam de calendario no deseado.

 

Configurar Alerta de Fraude en Bitdefender Mobile Security para iOS

Para activar Alerta de Fraude, necesita conceder a la aplicación Bitdefender Mobile Security acceso a las notificaciones de calendario y mensajes SMS:

 

Encuentra mensajes basura en tu iPhone

Para encontrar los mensajes basura en tu iPhone, sigue estos pasos:

1. Abre la app Messages Mensajes, que normalmente se encuentra en tu pantalla de inicio.

2. En la app Mensajes, toca la opción Filtros en la esquina superior izquierda.

 

3. Encontrará todos los mensajes de remitentes desconocidos o sospechosos que Bitdefender Mobile Security ha filtrado para usted en carpetas dedicadas:

Junk

  • Transacciones
  • Promociones
  • Basura

Dentro de la carpeta Correo no deseado, encontrará mensajes que han sido identificados como spam o phishing potencial. Echa un vistazo a estos mensajes para asegurarte de que no te estás perdiendo ningún contenido importante. Dependiendo de tus preferencias, puedes eliminar estos mensajes o devolverlos a la bandeja de entrada principal si encuentras algún contenido legítimo que se haya marcado por error como correo no deseado.