La función Privacidad de la Cuenta de Bitdefender Mobile Security para iOS comprueba si su cuenta de correo electrónico se ha visto comprometida en una violación de datos.
Acerca de la violación de datos
Una violación de datos, también conocida como fuga de datos, es un incidente de ciberseguridad en el que personas o entidades no autorizadas acceden, revelan, roban o utilizan información sensible, confidencial o protegida. Las violaciones de datos pueden producirse por varias razones, como ciberataques, piratería informática, errores humanos, vulnerabilidades del sistema o amenazas internas. Cuando se produce una violación de datos, a menudo resulta en la exposición de información personal, financiera, médica o de propiedad.
Utilizar la Privacidad de la Cuenta para iOS
Para comprobar si su dirección de correo electrónico se ha visto comprometida en una violación de datos, puede seguir estos pasos utilizando la aplicación Bitdefender Mobile Security para iOS:
1. Abra la aplicación Bitdefender Mobile Security instalada en su iPhone o iPad.
2. Pulse la opción Más ••• situada en la esquina inferior derecha de la app.
3. En el menú que aparece, seleccione Privacidad de la cuenta.
4. A continuación, toca en Añadir cuenta para iniciar el proceso.
5. Escriba la dirección de correo electrónico que desea comprobar si hay fugas y, a continuación, pulse Siguiente.
6. Bitdefender comprobará su dirección de correo electrónico para asegurarse de que es válida. Recibirá un correo electrónico con un código a la dirección de correo electrónico que proporcionó.
7. Abra la bandeja de entrada de su correo electrónico y busque el mensaje de Bitdefender. Debería contener un código de validación. Si no puede encontrar el email de validación, compruebe también su carpeta de Spam. Qué hacer si no recibe el código de validación
8. Vuelva a la aplicación Bitdefender e introduzca el código de validación que recibió.
9. Después de introducir el código, pulse el botón Comenzar en la ventana Privacidad de la cuenta. Bitdefender comprobará si su dirección de correo electrónico ha sido comprometida.
Actúe
Si se encuentran filtraciones en alguna de sus cuentas de correo electrónico, se recomienda cambiar la contraseña de esa cuenta lo antes posible. Estos son algunos consejos para crear una contraseña fuerte y segura:
- Que tenga al menos ocho caracteres.
- Utilice mayúsculas y minúsculas.
- ¡Incluya al menos un número o símbolo, como #, @, % o !
Recuerde seguir las mejores prácticas de seguridad en línea, como utilizar contraseñas seguras y únicas para cada cuenta, activar la autenticación de dos factores cuando esté disponible y supervisar regularmente sus cuentas para detectar cualquier actividad sospechosa.