¿Bitdefender VPN va lento? 7 Formas de Mejorar la Velocidad de su conexión VPN

Mantener tu VPN conectada puede ocultar tu dirección IP, proteger tu dispositivo de ataques asociados a redes Wi-Fi públicas no seguras y ayudarte a eludir varias restricciones geográficas, pero también puede ralentizar tu conexión a Internet. Esta guía le guiará a través de 7 sencillos ajustes para aumentar su velocidad de Internet mientras utiliza Bitdefender VPN en un PC Windows, Mac, Android o iPhone.

¿Bitdefender VPN va lento? 7 Formas de Mejorar la Velocidad de su conexión VPN

¿Por qué va lenta mi VPN?

Aunque las VPN son una gran forma de contrarrestar las violaciones de privacidad, tienen algunos inconvenientes, y uno de ellos es la ralentización de su conexión a Internet. Puede haber muchas razones por las que una VPN sea lenta.

  • Esto puede ocurrir porque las VPN redirigen tu tráfico a través de servidores remotos, lo que puede causar retrasos. Cuanto más lejos estén los servidores, mayor será el retraso. Supongamos una red de fibra óptica: en este escenario, la latencia se refiere al tiempo que tarda la luz en viajar a través de la red. Esta latencia aumenta con la distancia recorrida. Considerando que la velocidad de la luz es de 299.792.458 metros por segundo, la latencia es de 3,33 microsegundos por cada kilómetro recorrido. Teniendo en cuenta el índice de refracción del cable de fibra, tiene sentido decir que la luz viaja más despacio en él, lo que eleva la latencia a 4,9 microsegundos por kilómetro. No todas las infraestructuras de red se basan en la fibra óptica, por lo que es seguro asumir que conectarse a un servidor VPN distante puede afectar a la velocidad de tu conexión incluso más que en nuestro escenario hipotético.
  • El cifrado también tensa tu conexión de forma similar. Utilizar un cifrado más potente provocará una respuesta más lenta de la red. Sin embargo, es importante recordar que esta pérdida de velocidad suele merecer la pena por la seguridad y privacidad añadidas que proporciona una VPN.

 

Cómo mejorar la velocidad de su conexión VPN

Bitdefender VPN puede hacer que su Internet sea más rápido en algunas situaciones, incluyendo cuando su Proveedor de Servicios de Internet (ISP) está ralentizando artificialmente su conexión en respuesta a actividades en línea como streaming, torrenting y juegos. Los ISP practican el estrangulamiento del ancho de banda para evitar la congestión de la red durante las horas punta. Las fluctuaciones o velocidades de conexión lentas pueden ser frustrantes, pero puede utilizar su VPN para eludir esta limitación. Muchos ISP de todo el mundo limitan servicios o destinos específicos para dar prioridad a otros tipos de tráfico en su red o simplemente para disuadir a los abonados de utilizar un servicio.

Su velocidad de Internet puede estar sujeta a una ligera ralentización cuando utilice una VPN. Esto se debe al paso adicional que se crea al enrutar su tráfico a través de un servidor VPN. Pero si su conexión VPN es extremadamente lenta, aquí hay algunas cosas que puede intentar para acelerar su conexión a Internet mientras utiliza una VPN:

Si ninguna de estas sugerencias ayuda, es posible que la lentitud de la conexión VPN se deba a un problema con el propio servicio VPN. En este caso, puede considerar contactar con el soporte de Bitdefender. Es posible que puedan ayudarle a solucionar el problema o proporcionarle recomendaciones para mejorar su conexión VPN.