¿Por qué necesita Bitdefender Mobile Security para Android una conexión a internet?
La aplicación necesita comunicarse con los servidores de Bitdefender para determinar el estado de seguridad de las aplicaciones que analiza y de las páginas Web que visita, y también para recibir comandos de su cuenta Bitdefender cuando utiliza las características de Antirrobo.
¿Para qué necesita Bitdefender Mobile Security para Android cada permiso?
• Acceso a Internet: usado para la comunicación cloud.
• Leer identidad y estado del teléfono: se usa para detectar si el dispositivo está conectado a internet y extraer determinada información del dispositivo necesaria para crear un ID único cuando se comunica con Bitdefender cloud.
• Leer y guardar favoritos del navegador: el módulo Seguridad Web elimina sitios peligrosos de su historial de navegación.
• Leer datos de registro: Bitdefender Mobile Security detecta signos de actividades de amenaza desde los registros de Android.
• Localizar: requerido para la localización remota.
• Cámara: necesaria para Hacer foto.
• Almacenamiento: se utiliza para permitir que el Analizador de malware compruebe la tarjeta SD.
¿Cómo puedo dejar de enviar información a Bitdefender sobre aplicaciones sospechosas?
De manera predeterminada, Bitdefender Mobile Security para Android envía informes a los servidores de Bitdefender sobre las aplicaciones sospechosas que instala. Esta información es fundamental para mejorar la detección de amenazas y puede ayudarnos a ofrecerle una experiencia de usuario mejor en el futuro. En caso de que desee dejar de enviarnos información sobre aplicaciones
sospechosas:
1. Toque Más en la barra de navegación inferior.
2. Toque Configuración.
3. Desactive Detección en la nube en el área del Analizador de malware.
¿Dónde puedo ver detalles sobre la actividad de la aplicación?
Bitdefender Mobile Security para Android mantiene un registro de todas las acciones importantes, cambios de estado y otros mensajes críticos relacionados con su actividad. Para ver la actividad de la aplicación:
1. Toque Más en la barra de navegación inferior.
2. Toque Informes. En la ventana INFORMES SEMANALES, puede acceder a los informes que se generan cada semana y en la ventana REGISTRO DE ACTIVIDAD puede ver información sobre la actividad de su aplicación de Bitdefender.
He olvidado el código PIN que establecí para proteger mi aplicación. ¿Qué hago?
1. Acceda a Bitdefender Central.
2. Toque en la esquina superior izquierda de la pantalla y, a continuación, seleccione Mis dispositivos.
3. Toque la tarjeta del dispositivo deseado y, a continuación, toque Renombrar en la esquina superior derecha de la pantalla.
4. Obtenga el código PIN del campo PIN de aplicación.
¿Cómo puedo cambiar el código PIN que establecí para el Bloqueo de apps y Antirrobo?
Si desea cambiar el código PIN que estableció para el Bloqueo de apps y Antirrobo:
1. Toque Más en la barra de navegación inferior.
2. Toque Configuración.
3. Toque CÓDIGO PIN de seguridad en el área de Antirrobo.
4. Escriba el código PIN actual.
5. Escriba el nuevo código PIN que desee establecer.
¿Cómo puedo desactivar el Bloqueo de apps?
No existe forma de eliminar el Bloqueo de apps, pero puede desactivarlo fácilmente dejando sin marcar las casillas de verificación junto a las apps seleccionadas después de validar el PIN o la huella dactilar que ha establecido.
¿Cómo puedo configurar otra red inalámbrica para que se considere de confianza?
Primero, debe conectar su dispositivo a la red inalámbrica que desee establecer como red de confianza. A continuación, siga estos pasos:
1. Toque Más en la barra de navegación inferior.
2. Toque Configuración.
3. Toque Desbloqueo inteligente en el área de Bloqueo de apps.
4. Toque AÑADIR junto a la red que desee establecer como red de confianza.
¿Cómo puedo dejar de ver las fotos tomadas en mis dispositivos?
Para dejar de visualizar las fotos tomadas en sus dispositivos:
1. Acceda a Bitdefender Central.
2. Toque en la parte superior derecha de la pantalla.
3. Toque Configuración en el menú.
4. Seleccione la pestaña Configuración.
5. Desactive la opción Mostrar/no mostrar fotos hechas remotamente desde sus dispositivos.
¿Cómo puedo proteger mis compras online?
Realizar compras online entraña grandes riesgos si se pasan por alto algunos detalles. Para no caer víctima de un fraude, le recomendamos que haga lo siguiente:
• Mantenga actualizada su app de seguridad.
• Realice pagos por Internet solo si cuenta con protección de compras.
• Utilice una VPN cuando se conecte a internet desde lugares públicos o a través de redes inalámbricas que no sean de fiar.
• Preste atención a las contraseñas que ha asignado a sus cuentas de Internet. Deben ser seguras, combinando letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos (@, !, %, #, etc.).
• Asegúrese de enviar la información a través de conexiones seguras. La extensión del sitio web ha de ser HTTPS://, y no HTTP://.
¿Cuándo debo usar Bitdefender VPN?
Debe tener cuidado cuando acceda, descargue o cargue contenidos en internet. Para asegurarse de que se mantiene a salvo mientras navega por la web, le recomendamos que use Bitdefender VPN cuando:
• Desee conectarse a redes inalámbricas públicas.
• Desee acceder a contenidos que normalmente están restringidos en zonas concretas, sin importar si está en su hogar o en el extranjero.
• Desee mantener la privacidad de sus datos personales (nombres de usuario, contraseñas, información de tarjetas de crédito, etc.).
• Desee ocultar su dirección IP.
¿Afecta negativamente Bitdefender VPN a la duración de la batería de mi dispositivo?
Bitdefender VPN está diseñado para proteger sus datos personales, ocultar su dirección IP mientras está conectado a redes inalámbricas inseguras y acceder a contenidos restringidos en ciertos países. Para evitar el consumo innecesario de la batería de su dispositivo, le recomendamos que use VPN solo cuando lo necesite, y que prescinda de él cuando no esté conectado.
¿Por qué parece ir más lento Internet cuando me conecto a través de Bitdefender VPN?
Bitdefender VPN está pensado para brindarle agilidad cuando navega por la web; sin embargo, su conectividad a Internet o la distancia al servidor con el que se conecta pueden producir demoras. De ser así, si no es imprescindible que se conecte desde su ubicación a un servidor lejano (por ejemplo, desde Estados Unidos hasta China), le recomendamos que permita que Bitdefender VPN le conecte automáticamente al servidor más cercano o que encuentre un servidor más próximo a su ubicación actual.
¿Puedo cambiar la cuenta Bitdefender asociada a mi dispositivo?
Sí, puede cambiar fácilmente la cuenta de Bitdefender vinculada a su dispositivo siguiendo los pasos que se indican a continuación:
1. Toque Más en la barra de navegación inferior.
2. Toque su dirección de correo electrónico.
3. Toque Salir de su cuenta. Si se ha configurado un código PIN, se le pide que lo escriba.
4. Confirme su elección.
5. Escriba la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta en los campos correspondientes y, a continuación, toque INICIAR SESIÓN.
¿Cómo repercutirá Bitdefender Mobile Security en el rendimiento y en la autonomía de la batería de mi dispositivo?
Conseguimos un impacto mínimo. La aplicación únicamente se ejecuta cuando es imprescindible – lo que incluye la instalación y cuando se utiliza la interfaz de la aplicación – o cuando quiere comprobar la seguridad. Bitdefender Mobile Security para Android no se ejecuta en segundo plano cuando llama a sus amigos, escribe sus mensajes o juega una partida.
¿Qué es el administrador de dispositivos?
El Administrador de dispositivos es una función de Android que concede a Bitdefender Mobile Security los permisos que necesita para ejecutar determinadas tareas de forma remota. Sin estos privilegios, el bloqueo remoto no funcionaría y el borrado del dispositivo no podría eliminar completamente sus datos. Si desea desinstalar la app, asegúrese de revocar estos privilegios antes de tratar de desinstalarla desde Ajustes > Seguridad > Seleccionar administradores de dispositivo.
¿Cómo arreglar el error "No Google Token" que aparece cuando se inicia sesión en Bitdefender Mobile Security?
Este error ocurre cuando el dispositivo no está asociado con una cuenta de Google, o el dispositivo está asociado con una cuenta pero un problema temporal evita que se conecte a Google. Pruebe una de las siguientes soluciones:
• Vaya a los Ajustes de Android > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Bitdefender Mobile Security y toque Borrar datos. Luego intente iniciar sesión nuevamente.
• Asegúrese de que su dispositivo está asociado a una cuenta de Google. Para comprobar esto, diríjase a Ajustes > cuentas & sincronización y mire si existe una cuenta de Google bajo Administrar cuentas. Añada su cuenta si no aparece ninguna, reinicie su dispositivo e intente iniciar sesión en Bitdefender Mobile Security para Android.
• Reinicie su dispositivo y, a continuación, trate de iniciar sesión nuevamente.
¿En qué idiomas está disponible Bitdefender Mobile Security para Android?
Bitdefender Mobile Security para Android está disponible actualmente en los siguientes idiomas:
• Brasileño • Checo • Holandés • Inglés
• Francés • Alemán • Griego • Húngaro
• Italiano • Japonés • Coreano • Polaco
• Portugués • Rumano • Ruso • Español
• Sueco • Tailandés • Turco • Vietnamita
Se añadirán otros idiomas en futuras versiones. Para cambiar el idioma de la interfaz de Bitdefender Mobile Security, vaya a los ajustes Idioma y texto de su dispositivo y configure el dispositivo con el idioma que desee utilizar.
¿Qué es la Detección de anomalías de apps?
Detección de anomalías de apps es una función de Bitdefender Mobile Security que protege contra aplicaciones que intentan supervisar su actividad, robar datos financieros, datos personales, inicios de sesión en redes sociales, dinero real, criptomonedas, NFTS y otros. La Detección de anomalías de apps requiere Android 6 y posterior.