¿Cómo puedo eliminar el botón „B“ flotante de mi teléfono Android?

¿Tiene un botón B flotante anclado continuamente a la pantalla de su teléfono Android que no parece hacer nada? Esta burbuja es el acceso directo de Accesibilidad para Bitdefender Mobile Security, una nueva función disponible en Android 12 y posteriores, diseñada para ayudar a los usuarios con necesidades de accesibilidad.

¿Cómo puedo eliminar el botón „B“ flotante de mi teléfono Android?

El propósito de la burbuja flotante es proporcionar un acceso cómodo a los servicios de Accesibilidad como la Ampliación. Google introdujo los accesos directos de la burbuja de accesibilidad para mejorar la accesibilidad de los dispositivos Android para las personas con discapacidad. En Android 12 y versiones posteriores, todas las aplicaciones que requieren acceso de Accesibilidad aparecen como iconos flotantes encima de otras aplicaciones. Bitdefender Mobile Security utiliza un servicio de Accesibilidad para proporcionar Protección Web a los navegadores. Es el sistema Android el que habilita el acceso directo por defecto para todos los servicios de Accesibilidad.

 

En esta guía, le mostraremos cómo eliminar el botón B rojo flotante de su teléfono Android.

 

Paso 1: Ve a los Ajustes de Android

Para empezar, abre en tu teléfono la aplicación Ajustes ⚙︎. Puedes acceder a los Ajustes deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y tocando el icono con forma de engranaje, o localizándolo en el cajón de aplicaciones.

⚙︎

 

Paso 2: Navegue a Accesibilidad

En el menú Ajustes, desplácese hacia abajo hasta encontrar la opción Accesibilidad. Pulse Accesibilidad para continuar.

paso 2 - eliminar el botón B flotante

 

Paso 3: Busque Bitdefender Mobile Security

Dentro de los ajustes de Accesibilidad, encontrará una lista de aplicaciones instaladas que proporcionan funciones de accesibilidad. Busque Bitdefender Mobile Security en la lista de aplicaciones descargadas y pulse sobre ella.

paso 3 - eliminar el botón B flotante

 

Paso 4: Deshabilite el Acceso directo a Bitdefender Mobile Security

Busque la opción etiquetada como Acceso directo a Bitdefender Mobile Security. Por defecto, está activado. Desactive este interruptor para deshabilitar la B roja flotante.

paso 4 - eliminar el botón B flotante

Puede reactivar la burbuja flotante en cualquier momento volviendo a activar la opción "Acceso directo a Bitdefender Mobile Security".

 

Siguiendo estos sencillos pasos, ya no debería ver la burbuja B flotante en la pantalla de su Android, lo que garantiza una experiencia de usuario fluida y sin distracciones.