¿La Protección Web se sigue apagando en los teléfonos Android? Pruebe esta solución

La Protección Web se ha desactivado por otro servicioEste artículo muestra cómo evitar que la función de Protección Web de Bitdefender Mobile Security se desactive constantemente en algunos teléfonos y tabletas Android. A veces, incluso después de reactivar manualmente la Protección Web, ésta se desactiva poco después. Cuando esto ocurre, Bitdefender Mobile Security for Android le notifica que "La Protección Web se ha desactivado por otro servicio. Actívela para obtener protección en línea."

 

¿Por qué la Protección Web se sigue apagando?

La función de Protección Web en Bitdefender Mobile Security for Android sigue apagándose porque el dispositivo está utilizando el modo de ahorro de energía para ahorrar batería, lo que detiene las aplicaciones en ejecución.

Una gran parte de las características extra de los smartphones gira en torno a la duración de la batería y la optimización del rendimiento. Es por esta razón que los vendedores están empaquetando características de ahorro de batería con cada lanzamiento de Android. Pero algunos mecanismos de optimización son tan agresivos que matan las aplicaciones útiles en segundo plano cuando la pantalla se apaga para maximizar la duración de la batería de tu smartphone.

Esto afecta a la mayoría de las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano. Las más afectadas son los despertadores de terceros, las aplicaciones de automatización y, sobre todo, las aplicaciones que necesitan funcionar incluso cuando no se está utilizando activamente el smartphone. Esta última categoría también incluye la Protección Web de Bitdefender. Web Protection pierde el permiso de accesibilidad necesario para funcionar cuando el sistema Android fuerza la detención de las aplicaciones en segundo plano.

Por eso se ha implementado una alerta que avisa de que otro servicio ha deshabilitado la Protección Web y debe ser habilitada de nuevo.

 

¿Cómo puedo habilitar la Protección Web de Bitdefender en Android?

Como se ha visto anteriormente, el problema se debe a un mecanismo de optimización del sistema que elimina el permiso requerido por Web Protection. La solución puede ser diferente dependiendo del dispositivo. Puede buscar la optimización de la batería y excluir (eliminar) la aplicación Bitdefender Mobile Security, o buscar algunas reglas que puedan manejarse a nivel de dispositivo para gestionar las aplicaciones o priorizar su funcionalidad en segundo plano.

 

Paso 1 - Excluir Bitdefender de la configuración de ahorro de batería

Los pasos de exclusión pueden variar dependiendo de la marca del teléfono/tableta.

Nota: Si no hay instrucciones para la marca de su teléfono inteligente o la versión de Android en la lista a continuación, verifique la configuración de la batería del dispositivo o la configuración de ahorro de energía para obtener un método para excluir la aplicación Bitdefender, de modo que pueda mantener la Protección Web habilitada en todo momento.

Como último recurso, considere la posibilidad de ponerse en contacto con el fabricante del teléfono para obtener más orientación y soluciones alternativas.

 

Paso 2 - Conceda el permiso de Accesibilidad a la aplicación Bitdefender Mobile Security

Después de eliminar Bitdefender de la configuración de ahorro de batería, necesita restaurar el permiso de Accesibilidad para que la Protección Web funcione. Para reactivar el permiso de Accesibilidad:

  • Vaya a Ajustes ⚙︎ en su dispositivo Android.
  • Abra la sección de Accesibilidad.
  • Seleccione Bitdefender Mobile Security en la lista de aplicaciones descargadas.

La protección web se desactiva en los teléfonos Android - paso 2

  • Active el control deslizante de permisos de accesibilidad para la aplicación Bitdefender Mobile Security.

La protección web se desactiva en los teléfonos Android - paso 2

  • Pulse Permitir - si se le pide - para confirmar el cambio. El servicio de accesibilidad es necesario para el escaneo.

La protección web se desactiva en los teléfonos Android - paso 2

 

Paso 3 - Vuelva a activar la función de Protección Web

Por último, vuelva a activar la función de Protección Web para que la aplicación Bitdefender Mobile Security pueda analizar y bloquear los sitios web peligrosos a los que se accede en los navegadores.

 

Después de implementar todos los pasos proporcionados en esta guía, la Protección Web ya no debería desactivarse en su dispositivo Android.