Home » Consumer Support » Bitdefender no puede ser instalado en procesadores basados en tecnología ARM

Bitdefender no puede ser instalado en procesadores basados en tecnología ARM

Es posible que encuentre el siguiente error al intentar instalar Bitdefender en un dispositivo con sistema operativo Windows "Este producto no puede ser instalado en dispositivos con procesador ARM".

Este mensaje puede aparecer si Bitdefender no es compatible con el CPU (procesador) de su dispositivo. Aunque su dispositivo utilice un sistema operativo Windows 10, se ejecuta en una plataforma Qualcomm. Los procesadores de tipo ARM no son soportados por Bitdefender.

 

¿Qué es un procesador ARM?

Todos los PCs, tabletas y teléfonos móviles utilizan un procesador. Normalmente, los PCs de escritorio y los portátiles utilizan procesadores Intel o AMD. Éstos procesadores son de alto rendimiento que requieren un sistema de enfriamiento, una batería o una fuente de energía.

Los teléfonos móviles y tabletas utilizan en cambio chips ARM en vez de chips Intel. Los procesadores ARM mejoran el consumo de energía y disipan el calor generado, lo que los hace ideales para móviles y tabletas, donde la portabilidad y la vida de batería son características importantes. Éstos dispositivos que funcionan con baterías ejecutan un sistema operativo de bajos recursos que no requieren la alta potencia de procesamiento de las computadoras convencionales.

Como son eficientes y tienen un precio razonable, algunas computadoras portátiles con Windows vienen con procesadores ARM. En particular, Microsoft Surface Pro X, ASUS NovaGo, HP Envy x2 y Samsung Galaxy Book S usan procesadores ARM. Sin embargo, estas computadoras portátiles no ejecutan Windows 10 nativo. Microsoft ha creado una versión personalizada de Windows 10 para el hardware ARM, una que puede ejecutar aplicaciones de escritorio tradicionales de Windows, pero tiene algunas limitaciones. Los procesadores ARM pueden ejecutar aplicaciones de 32 bits, pero no todas las aplicaciones de 64 bits: solo aquellas que se han migrado a ARM64. La disponibilidad y la compatibilidad de la aplicación pueden variar. En este artículo, encontrará más información sobre las PC basadas en Windows 10 ARM y las limitaciones de las aplicaciones.

 

¿Cómo puedo saber si mi PC utiliza un procesador ARM?

Para comprobar si su PC utiliza un procesador con arquitectura ARM, siga cualquiera de estos pasos:

• Verifique la descripción disponible en el sitio web del fabricante.

• Realice una búsqueda en Google con el nombre de su modelo y el término «ARM».

• Haga clic en el botón de Inicio de Windows y luego seleccione Configuración. En la configuración de Windows, abra Sistema, desplácese hacia la parte inferior y haga clic en Acerca de. Revise la información que aparece junto a las palabras «Procesador» y «Tipo de sistema» para encontrar detalles sobre su procesador. Allí podrá observar el fabricante (por ejemplo, Qualcomm, Intel, o AMD) y la arquitectura (por ejemplo, procesador basado en ARM).

• Abra el menú Inicio de Windows. Busque Administrador de tareas y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación. Haga clic en la pestaña Rendimiento, luego haga clic en la opción CPU que localiza en la parte izquierda. La información de la CPU aparece en la esquina superior derecha.

• Abra el menú de Inicio de Windows. Busque Panel de Control y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación. Haga clic en el icono de Sistema. Revise la información que aparece junto a las palabras «Procesador» y «Tipo de sistema» para encontrar detalles sobre su procesador.

Después de completar los pasos, sabrá si su dispositivo está usando un procesador de Qualcomm (ARM), Intel o AMD.

 

¿Cuáles son mis opciones?

No podrá instalar Bitdefender en un dispositivo con Windows con procesador basado en ARM.

Sin embargo, Windows Security le ayudará a mantener su dispositivo seguro durante la vida útil admitida por su dispositivo con Windows 10.

En cuanto a su suscripción de Bitdefender, puede compartir la casilla disponible de instalación con sus seres queridos o puede también optar por proteger algún otro dispositivo que cumpla con los requisitos de instalación del producto."

¿Le ha resultado útil este artículo?
No votes yet.
Please wait...

    Sorry about that

    How can we improve it?

    For any issues with Bitdefender you can always contact us using this form

    Popular tutorial videos icon

    Vídeos tutoriales más populares