Bitdefender amplía el soporte a ordenadores Windows basados en ARM

Este artículo proporciona información para los usuarios que deseen instalar soluciones de seguridad Bitdefender en ordenadores Windows basados en ARM. Desde el 28 de agosto de 2023, las soluciones de seguridad de Bitdefender son compatibles con ordenadores Windows basados en ARM, proporcionando a los usuarios una protección fiable contra una amplia gama de amenazas digitales.

ⓘ  Aunque Bitdefender VPN y Bitdefender Parental Control no están actualmente disponibles para dispositivos Windows basados en ARM, Bitdefender está trabajando activamente para hacerlos compatibles en un futuro próximo.

 

¿Qué es un procesador ARM?

el CPU (procesador)

Los procesadores ARM (Advanced RISC Machines) son un tipo de arquitectura de procesador comúnmente utilizado en dispositivos móviles, como smartphones, tabletas, y ahora cada vez más en ordenadores basados en Windows. Estos procesadores están diseñados para ser eficientes energéticamente, lo que permite una mayor duración de la batería, manteniendo al mismo tiempo niveles de rendimiento adecuados para diversas tareas informáticas.

Sin embargo, los portátiles basados en ARM no ejecutan Windows 10 o Windows 11 de forma nativa. Microsoft ha creado una versión personalizada de Windows para hardware ARM, que puede ejecutar aplicaciones tradicionales de Windows, pero con algunas limitaciones. Los procesadores ARM pueden ejecutar aplicaciones de 32 bits, pero no todas las de 64 bits: solo las que han sido portadas a ARM64. La disponibilidad y compatibilidad de las aplicaciones puede variar. Encontrará más información sobre los PC basados en Windows ARM y las limitaciones de las aplicaciones en este artículo.

 

¿Cómo puedo saber si mi PC utiliza un procesador ARM?

Para comprobar si su PC utiliza un procesador con arquitectura ARM, siga cualquiera de estos pasos:

  • Verifique la descripción disponible en el sitio web del fabricante.
  • Realice una búsqueda en Google con el nombre de su modelo y el término «ARM».
  • Haga clic en el botón de Inicio de Windows y luego seleccione Configuración. En la configuración de Windows, abra Sistema, desplácese hacia la parte inferior y haga clic en Acerca de. Revise la información que aparece junto a las palabras «Procesador» y «Tipo de sistema» para encontrar detalles sobre su procesador. Allí podrá observar el fabricante (por ejemplo, Qualcomm, Intel, o AMD) y la arquitectura (por ejemplo, procesador basado en ARM).
  • Abra el menú Inicio de Windows. Busque Administrador de tareas y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación. Haga clic en la pestaña Rendimiento, luego haga clic en la opción CPU que localiza en la parte izquierda. La información de la CPU aparece en la esquina superior derecha.
  • Abra el menú de Inicio de Windows. Busque Panel de Control y haga clic en el resultado superior para abrir la aplicación. Haga clic en el icono de Sistema. Revise la información que aparece junto a las palabras «Procesador» y «Tipo de sistema» para encontrar detalles sobre su procesador.

Después de completar los pasos, sabrá si su dispositivo está usando un procesador de Qualcomm (ARM), Intel o AMD.

equipos Windows ARM

 

Soporte de soluciones de seguridad Bitdefender para ordenadores Windows basados en ARM

Los usuarios pueden instalar y utilizar Bitdefender en sus dispositivos Windows basados en ARM. El compromiso de Bitdefender con la seguridad del usuario se extiende a esta plataforma en crecimiento, permitiendo a los usuarios salvaguardar sus activos digitales y su información personal de forma eficaz.

Actualmente, todas las soluciones de seguridad Bitdefender son compatibles con ordenadores Windows basados en ARM:

  • Bitdefender Total Security
  • Bitdefender Internet Security
  • Bitdefender Antivirus Plus
  • Bitdefender Antivirus Free

 

Estado de compatibilidad de Bitdefender VPN y Control Parental

Aunque las soluciones de seguridad de Bitdefender se integran perfectamente con los ordenadores Windows basados en ARM, es importante tener en cuenta que las siguientes funciones aún no están disponibles para estos dispositivos:

  • Bitdefender VPN
  • Bitdefender Parental Control

Bitdefender está trabajando activamente para que estas funciones sean compatibles en breve. Este esfuerzo en curso tiene como objetivo garantizar que los usuarios de Windows basados en ARM también puedan beneficiarse del servicio Bitdefender VPN, que mejora la privacidad y la seguridad en línea mediante la encriptación del tráfico de Internet. Además, Bitdefender Parental Control permite a los usuarios crear un entorno online seguro para sus familias, ofreciendo controles personalizables para regular las actividades online y proteger a los niños contra contenidos inapropiados.

VPN & Parental Control

En esta página se publicarán más actualizaciones sobre el estado de compatibilidad de Bitdefender VPN y las funciones de Parental Control.