Si recibe uno de los mensajes de error "Error de instalación de Bitdefender" o "La instalación ha encontrado un error" mientras intenta instalar Bitdefender en un ordenador Windows, siga los pasos de solución de problemas que se indican a continuación.
1. Eliminar versiones antiguas de Bitdefender
Utilice la herramienta de desinstalación de Bitdefender para eliminar cualquier rastro de versiones anteriores de Bitdefender de su PC:
- Descargue la herramienta de desinstalación de Bitdefender desde esta página.
- Ejecute la herramienta correspondiente a su versión de Bitdefender y siga las instrucciones en pantalla.
- Reinicie su ordenador una vez que la herramienta haya completado el proceso.
2. Eliminar otras soluciones de seguridad
- Para desinstalar cualquier otro antivirus o software de seguridad, siga los pasos descritos en el artículo Cómo desinstalar o quitar aplicaciones y programas en Windows.
- A continuación, reinicie el ordenador.
- Si la desinstalación presenta errores, utilice la herramienta de desinstalación específica disponible aquí - Herramientas de desinstalación de los principales programas antivirus.
3. Limpie los archivos del sistema
- Ejecute el Liberador de espacio en disco para limpiar los archivos innecesarios y los restos de software de seguridad anterior - Cómo ejecutar el Liberador de espacio en disco.
4. Reintente la instalación de Bitdefender
- Ahora descargue e instale la última versión de Bitdefender desde su cuenta Bitdefender - Cómo instalar su solución de seguridad Bitdefender en Windows.
5. Utilice System File Checker (SFC)
- Si el error de instalación persiste, utilice la herramienta Microsoft System File Checker (SFC) para reparar los archivos que falten o estén dañados - Cómo ejecutar System File Checker.
6. Comprobar la integridad del disco
- Utilice la herramienta Comprobar Disco para comprobar la integridad de los discos y corregir ciertos tipos de errores comunes - Cómo ejecutar una Comprobación de Disco.
7. Actualizar Windows
- Para garantizar un rendimiento y una seguridad óptimos, instale todas las actualizaciones disponibles de Windows, incluido el último Service Pack - Cómo buscar actualizaciones de Windows.
8. Establecer permisos para las carpetas de Bitdefender
Siga los siguientes pasos para configurar manualmente los permisos de las carpetas de instalación de Bitdefender:
- C:\Program Files\Common Files\Bitdefender\SetupInformation\
- C:\Program Files\Common Files\Bitdefender
- C:\Program Files\Bitdefender
Crear la carpeta necesaria:
-
- Abra la carpeta C:\Program Files\Common Files\
- Si la carpeta Bitdefender no existe, créela:
- Haga clic con el botón derecho del ratón dentro de la carpeta Archivos comunes, seleccione Nuevo > Carpeta, y nómbrela Bitdefender
- Dentro de la carpeta Bitdefender, cree otra carpeta llamada SetupInformation
- Ahora tendrá la carpeta C:\Program Files\Common Files\Bitdefender\SetupInformation\
Establezca los permisos de la carpeta:
-
- Haga clic con el botón derecho en la carpeta SetupInformation y seleccione Propiedades.
-
- Vaya a la pestaña Seguridad y haga clic en el botón Editar.
-
- En la sección Nombres de grupo o de usuario, seleccione su nombre de usuario de Windows.
- Después de seleccionar su nombre de usuario, marque la casilla Permitir junto a Control total. Esto establecerá los permisos correctos de Windows para la carpeta C:\Program Files\Common Files\Bitdefender\SetupInformation .
Repita el proceso para estas carpetas Bitdefender:
-
- Configure también los permisos para estas dos carpetas de Bitdefender:
- C:\Program Files\Common Files\Bitdefender
- C:\Program Files\Bitdefender (cree esta carpeta manualmente si no existe)
- Configure también los permisos para estas dos carpetas de Bitdefender:
-
- Haga clic con el botón derecho en cada carpeta Bitdefender dentro de las carpetas especificadas, elija Propiedades, y siga los mismos pasos anteriores para permitir el control total a su nombre de usuario de Windows.
.
Una vez que haya concedido permisos completos en todas estas carpetas, reinicie su ordenador, ejecute de nuevo el instalador de Bitdefender y compruebe si el problema se ha resuelto.