Cómo detener los anuncios emergentes en su teléfono Android

Los anuncios emergentes en teléfonos y tabletas Android pueden ser intrusivos. A menudo interrumpen tu experiencia mientras navegas o utilizas aplicaciones. Este tutorial proporciona pasos fáciles de seguir para detener los anuncios emergentes y recuperar el control de su dispositivo, incluyendo la eliminación de aplicaciones que causan ventanas emergentes y el ajuste de la configuración del navegador.

¿Por qué aparecen ventanas emergentes en Android?

Las ventanas emergentes suelen estar causadas por aplicaciones de terceros que muestran anuncios en su dispositivo Android. Estas aplicaciones pueden parecer legítimas, pero operan en segundo plano para generar ingresos publicitarios para los desarrolladores de aplicaciones. Además, algunos sitios web engañan a los usuarios para que se suscriban a las notificaciones push, lo que provoca la aparición de anuncios emergentes no deseados en el dispositivo.

 

Método 1: Desinstalar las aplicaciones que provocan ventanas emergentes

Una aplicación concreta instalada en tu teléfono puede ser el origen de los anuncios emergentes. Desinstala cualquier aplicación desconocida, sospechosa o no utilizada para resolver el problema:

1. Abra Ajustes ⚙︎ en su teléfono Android.

2. Pulse en Aplicaciones > Todas las aplicaciones.

 

3. Pulse el nombre de la(s) aplicación(es) no identificada(s) responsable(s) de las ventanas emergentes y, a continuación, seleccione Desinstalar.

 

Eliminar aplicaciones que no se desinstalan

Algunas aplicaciones pueden utilizar privilegios de administrador para impedir que las desinstales. Si la opción de desinstalación no está disponible, revoca los privilegios de administrador de la aplicación:

1. Abra Ajustes ⚙︎ en su teléfono Android.

2. Desplácese hacia abajo y pulse Seguridad.

 

3. Vaya a Más ajustes de seguridad (Otros ajustes de seguridad en algunos modelos) > Aplicaciones del administrador de dispositivos.

ⓘ También puede utilizar la barra de búsqueda de Ajustes de Android para encontrar Aplicaciones del administrador de dispositivos.

 

3. Busque la aplicación que desea desinstalar y utilice el interruptor para desactivar los privilegios de administrador de la aplicación.

En algunos dispositivos Android, es posible que tengas que tocar el nombre de la aplicación y, a continuación, seleccionar Desactivar esta aplicación de administración de dispositivos.

4. Ahora vuelva a Ajustes ⚙︎ > Aplicaciones > Todas las aplicaciones > inténtelo de nuevo para desinstalar la aplicación que causa las ventanas emergentes.

 

 

Método 2: Desactivar las notificaciones push de los sitios web

Para detener las notificaciones de sitios web, borra la caché del navegador y desactiva las notificaciones push en la configuración de Google Chrome:

1. Abra Ajustes ⚙︎ en su teléfono Android.

2. Pulse en Aplicaciones > Todas las aplicaciones.

 

3. En la lista de aplicaciones instaladas, pulse el nombre del navegador que esté utilizando (por ejemplo, Chrome, Firefox, etc.).

 

4. Pulse Forzar detención > Aceptar para finalizar el proceso del navegador.

 

5. A continuación, para borrar los datos de navegación, pulse Almacenamiento y caché > Borrar caché.

 

6. Abra el navegador Chrome en su dispositivo Android. Chrome

7. Toca el menú de tres puntos en la esquina superior derecha y, a continuación, selecciona Configuración en el menú.

 

8. Desplácese hacia abajo y toque Configuración de sitios > Notificaciones.

 

9. Cambia Notificaciones a la posición de desactivado para asegurarte de que los sitios web no puedan pedirte que envíes notificaciones.

 

10. En la sección Excepciones, desactive Mostrar notificaciones para cada sitio web de la lista.

 

11. Vuelve a la sección Configuración de sitios de Chrome.

 

12. Pulse en Ventanas emergentes y redirecciones > desactive la opción Ventanas emergentes y redirecciones.

 

 

Evitar los anuncios emergentes y el malware

Si sigues los pasos descritos en esta guía, podrás eliminar eficazmente los anuncios emergentes de tu dispositivo Android.

Sin embargo, para una solución más completa y proactiva, considere instalar Bitdefender Mobile Security para Android. Esta excepcional aplicación de seguridad ofrece funciones avanzadas como Detección de anomalías de apps y Analizador malware, que pueden ayudarle a evitar que se instalen aplicaciones maliciosas en su dispositivo. Si adopta un enfoque preventivo de la seguridad móvil, podrá disfrutar de una experiencia de navegación más segura y fluida sin las molestias de los anuncios emergentes.