¿Qué es la Protección de Cámaras Web en Bitdefender y qué hace esta característica?

Este artículo es una guía paso a paso que le ayudará a familiarizarse rápidamente con el módulo de Protección de cámaras web. También cubriremos las características clave del módulo para ayudarle a entender cómo funciona y por qué es bueno utilizar la función de protección de la cámara web incluida en las soluciones de seguridad de Bitdefender para Windows. Además, destacaremos consejos para ayudarle a gestionar su configuración.

Protección de cámaras web

¿Qué es la Protección de Cámaras Web de Bitdefender?

Cuando se trata de evitar que los piratas informáticos tomen el control de su cámara web, soluciones como revocar los privilegios de las aplicaciones, desactivar la cámara integrada del dispositivo, o taparla, no son muy prácticas. Ahí es donde la Protección de cámaras web de Bitdefender demuestra su utilidad. Para evitar los intentos de extorsión con datos privados, nuestra característica de Protección de cámaras web monitoriza permanentemente las apps que tratan de acceder a su cámara y bloquea las desconocidas.

 

¿Como funciona?

Las aplicaciones seguras y de confianza gozan automáticamente de autorización para usar la cámara web del dispositivo. Bitdefender considera que una aplicación es segura y, de forma predeterminada, permite acceder a su cámara si tiene una determinada distribución en el mercado y la mayoría de los usuarios han optado por permitirlo.

El comportamiento es el mismo independientemente de si su computadora tiene o no una cámara integrada. De forma predeterminada, la opción "Establecer permisos de aplicaciones en función de la elección de la comunidad" está habilitada, lo que significa que cuando una aplicación intenta acceder a su cámara, Bitdefender busca en la Nube una aplicación similar basada en un hash, y si la encuentra se aplica la regla de permitir/bloquear seleccionada por la mayoría de los usuarios.

Como medida de seguridad, recibirá una notificación cada vez que una aplicación que no sea de confianza intente acceder a su cámara y podrá bloquearla o permitirla.

 

Administrar la Protección de Cámaras Web

Para activar la Protección de cámaras web, siga estos pasos:

  1. Haga clic en Privacidad, en el lado izquierdo de la interfaz principal de Bitdefender.
  2. En el panel Protección de video y audio, haga clic en Configuración.
  3. Accede a la pestaña Configuración.
  4. Use el interruptor para habilitar o deshabilitar la función de protección de cámaras web.

Administrar la Protección de Cámaras Web

Para acceder al menú de configuración, haga clic en Configuración en el panel Protección de video y audio. Desde aquí, puede:

 

Bloquear todos los accesos a la cámara web

No se permitirá el acceso a su cámara web a ninguna aplicación.

 

Bloquear el acceso del navegador a la cámara web.

No se permitirá el acceso a su cámara web a ningún navegador web, excepto Internet Explorer y Microsoft Edge.

ⓘ  Nota

Como las apps de la Tienda Windows se ejecutan en un único proceso, Bitdefender no puede identificar a Internet Explorer y Microsoft Edge como navegadores web y, por lo tanto, quedan excluidos de este ajuste.

 

Establecer el acceso de las aplicaciones a la cámara web según la elección de los usuarios de Bitdefender.

Si la mayoría de los usuarios de Bitdefender considera que una app popular es inofensiva, entonces su acceso a la cámara web se fijará automáticamente en Permitir. Por el contrario, si muchos usuarios consideran peligrosa una app popular, entonces su acceso se fijará automáticamente en Bloqueado.

Se le informará siempre que una de las apps que tiene instaladas resulte bloqueada por gran parte de los usuarios de Bitdefender.

 

Optar por recibir notificaciones cuando las aplicaciones permitidas se conecten a la cámara web.

Se le notificará cada vez que una app autorizada intente acceder a su cámara.

 

¿Cómo puedo proteger mi cámara web de los piratas informáticos?

Desgraciadamente, cuando se trata de cámaras web, la seguridad es algo que a menudo pasan por alto algunos fabricantes, que prefieren centrarse en los aspectos económicos. Esto puede conducir a situaciones particularmente peligrosas en las que los usuarios llegan a convertirse en blanco fácil para los piratas informáticos que tratan de acceder a sus dispositivos. Para proteger su cámara web contra los piratas informáticos, debe hacer lo siguiente:

  • No utilice nunca la configuración por defecto. Asegúrese de cambiar las contraseñas y demás ajustes una vez que haya instalado su dispositivo.
  • Mantenga el firmware permanentemente actualizado.
  • Utilice una solución de seguridad adecuada, capaz de proteger su cámara web.