Qué hacer si la webcam no funciona en las videollamadas (Zoom, Skype, etc.)

Si no puede usar su webcam en videollamadas en aplicaciones como Zoom, Skype, Discord u otro software de videoconferencia, el problema puede estar relacionado con la función de Protección de Webcam de Bitdefender. La Protección de Webcam está diseñada para salvaguardar su privacidad monitorizando y restringiendo el acceso de aplicaciones no autorizadas a la webcam. Sin embargo, a veces esta función puede bloquear inadvertidamente el acceso a la cámara de aplicaciones de videoconferencia legítimas. Esta guía proporciona los pasos para resolver los problemas de la webcam causados por la Protección de Webcam de Bitdefender.

 

1. Compruebe si el acceso a la webcam está bloqueado para su aplicación de videollamada

  1. Abra la interfaz Bitdefender.
  2. Haga clic en Privacidad en el menú de la izquierda.
  3. En la sección Video & Audio Protection, haga clic en Settings.Protección de vídeo y audio
  4. Abra la pestaña Webcam Protection.
  5. En esta ventana, verás una lista de aplicaciones que han solicitado acceso a la webcam.
    • Busca tu aplicación de videollamadas (Zoom, Skype, Microsoft Teams, Discord, etc.) en esta lista.
    • Si ves un icono de cámara de vídeo tachado junto a la aplicación, significa que el acceso a la cámara web está bloqueado. Para permitir el acceso, haz clic en el icono de la videocámara. El icono tachado desaparecerá, indicando que la aplicación ya puede utilizar tu cámara web.Desbloquear la aplicación de videollamadas si la webcam no funciona

 

2. Añadir manualmente una aplicación a la lista de acceso a la webcam

Si su aplicación de videollamada no aparece en la lista de Protección de Webcam, puede añadirla manualmente:

  1. Vaya a la sección Privacidad en la interfaz de Bitdefender.
  2. En Video & Audio Protection, haga clic en Settings y abra la pestaña Webcam Protection.
  3. Seleccione Añadir aplicación.Añadir una aplicación a la lista de acceso a la webcam si la webcam no funciona
  4. Elija la opción adecuada para añadir la aplicación:
    • Desde Windows Store: Aparecerá una lista de las aplicaciones de Windows Store detectadas. Activa el interruptor situado junto a la aplicación de videollamadas que deseas añadir.
    • Desde tus apps: Busca el archivo ejecutable de la aplicación, selecciónalo y haz clic en Aceptar.

 

3. Prueba a utilizar la versión web de la aplicación

Si tu aplicación de videollamadas está permitida en Webcam Protection pero la webcam sigue sin funcionar, prueba a acceder al servicio a través de un navegador web. Esto puede eludir ciertas restricciones de acceso dentro de la aplicación de escritorio. A continuación encontrarás enlaces a las versiones web de los servicios de videoconferencia más populares:

 

4. Desactive temporalmente la Protección de Webcam de Bitdefender

Como último recurso, puede desactivar temporalmente la Protección de Webcam para restaurar la funcionalidad de su aplicación de videollamadas:

  1. Abra la interfaz Bitdefender.
  2. Vaya a la sección Privacidad en la parte izquierda.
  3. En Video & Audio Protection, seleccione Settings y abra la pestaña Settings.
  4. Desactive el interruptor Webcam Protection.Desactive temporalmente Bitdefender Webcam Protection si la cámara web no funciona

Nota: Al desactivar Webcam Protection se eliminan todas las restricciones de acceso a la cámara web. Asegúrese de volver a activarla después de finalizar la llamada para proteger su privacidad.