Qué hacer si Bitdefender detecta una aplicación segura como si fuera ransomware

Este artículo muestra cómo añadir una excepción en el módulo de Reparación de Ransomware de las soluciones de seguridad de Bitdefender para Windows. La exclusión de una aplicación segura que Bitdefender detecta erróneamente como ransomware le permite volver a utilizar la aplicación.

La Reparación de Ransomware de Bitdefender realiza una copia de seguridad de sus archivos, como documentos, imágenes, vídeos o música, para asegurarse de que estén protegidos contra daños o pérdida en caso de que un ransomware los cifre. Si se detecta un ataque de ransomware, Bitdefender bloqueará todos los procesos implicados en el ataque y comenzará el proceso de reparación. De esta forma, podrá recuperar todo el contenido de sus archivos sin pagar ningún rescate.

En caso de que se añada alguna aplicación a la lista de aplicaciones que no son de fiar y que esté seguro de que no hay problema en usarla, siga estos pasos:

 

1. Haga clic en Protección en el menú de navegación de la interfaz de Bitdefender.

2. En el panel REPARACIÓN DE RANSOMWARE, haga clic en Administrar.

Open Bitdefender and go to Protection to add Ransomware Remediation exceptions

3. Acceda a la ventana Excepciones y haga clic en +Añadir una excepción. Aparecerá una nueva ventana. 

4. Busque el archivo ejecutable de la aplicación que desea agregar como excepción, selecciónelo y haga clic en OK para añadirlo a la lista.

ransomware remediation exception