La nueva característica de Reparación de ransomware en Bitdefender 2019

El ransomware es un software malicioso que busca secuestrar archivos cifrándolos para pedir un rescate. Los usuarios tienen que pagar a los hackers para recuperar el uso de archivos, como por ejemplo imágenes, vídeos o documentos importantes.

La infección puede propagarse mediante spam, al descargar archivos adjuntos, o por visitar sitios web infectados e instalar aplicaciones maliciosas sin que el usuario se percate de lo que está sucediendo en su sistema. El ransomware puede presentar cualquiera de los siguientes comportamientos que impiden que el usuario acceda a su sistema:

• Cifrar archivos confidenciales y personales sin dar la posibilidad de descifrarlos hasta que la víctima pague un rescate.

• Bloquear la pantalla del equipo y mostrar un mensaje pidiendo dinero. En este caso, no se cifra ningún archivo pero se fuerza al usuario a que efectúe el pago.

• Bloquear la ejecución de aplicaciones.

Además, el ransomware se adapta muy bien para evitar la intercepción por parte del software de seguridad, incluso durante pequeños períodos de tiempo. Por eso, Bitdefender 2019 incluye una nueva capa de protección contra este tipo de malware.

La característica de Reparación de ransomware detecta si un nuevo ransomware intenta cifrar archivos y crea automáticamente una copia de seguridad de los archivos afectados, que se restaurarán una vez bloqueado el malware. El producto bloqueará todos los procesos implicados en el ataque y comenzará la reparación, al tiempo que notifica de ello al usuario.

El módulo de Reparación de ransomware se encuentra en la pantalla de Protección. Le recomendamos mantener esta característica activada pero, si desea desactivarla, simplemente haga clic en el conmutador ubicado en el módulo. Para desactivar la Restauración automática, haga clic en el botón Ajustes del módulo Reparación de ransomware y luego haga clic en el conmutador junto a Restauración automática.

¿Le ha resultado útil este artículo?
No votes yet.
Please wait...

Sorry about that

How can we improve it?

For any issues with Bitdefender you can always contact us using this form

Vídeos tutoriales más populares