¿Qué es la Reparación de ransomware de Bitdefender y cómo funciona?

La característica de Reparación de ransomware de Bitdefender bloquea los ataques de ransomware y restaura automáticamente el contenido de sus archivos encriptados sin tener que pagar el rescate. El ransomware es un software malicioso que pretende cifrar los archivos y pedir un rescate por ellos. Los usuarios deben pagar a los hackers para recuperar el acceso a archivos como fotos, vídeos o documentos importantes. Por ello, Bitdefender incluye una nueva capa de protección contra este tipo de malware.

 

 

¿Qué es la Reparación de ransomware de Bitdefender?

La Reparación de ransomware de Bitdefender realiza una copia de seguridad de sus archivos, como documentos, imágenes, vídeos o música, para asegurarse de que estén protegidos contra daños o pérdida en caso de que un ransomware los cifre.

Si se detecta un ataque de ransomware, Bitdefender bloqueará todos los procesos implicados en el ataque y comenzará el proceso de reparación. De esta forma, podrá recuperar todo el contenido de sus archivos sin pagar ningún rescate.

 

 

Activación y desactivación de la Reparación de ransomware

Para asegurarse de que sus archivos estén protegidos contra el ransomware, le recomendamos que mantenga habilitada la Reparación de ransomware. Para activar y desactivar la Reparación de ransomware:

1. Haga clic en Protección en el menú de navegación de la interfaz de Bitdefender.

2. En el panel REPARACIÓN DE RANSOMWARE, active o desactive el conmutador.

Activación y desactivación de la Reparación de ransomware

La restauración automática se asegura de que sus archivos se restauren automáticamente en caso de que un ransomware los cifre. Para activar o desactivar la restauración automática:

1. Haga clic en Protección en el menú de navegación de la interfaz de Bitdefender.

2. En el panel REPARACIÓN DE RANSOMWARE, haga clic en Administrar.

3. En la ventana Ajustes, active o desactive el conmutador Restauración automática.

 

 

Visualización de archivos que se restauraron automáticamente

Cuando se habilita la opción Restauración automática, Bitdefender restaura automáticamente los archivos que un ransomware pudiera cifrar. Así, puede usar su dispositivo sin preocupaciones, sabiendo que sus archivos están a salvo.

Para ver archivos que se restauraron automáticamente:

1. Haga clic en Notificaciones en el menú de navegación de la interfaz de Bitdefender.

2. En la pestaña Todos, seleccione la notificación referente al último comportamiento de ransomware reparado y luego haga clic en Archivos restaurados. Se muestra la lista con los archivos restaurados. Aquí también puede ver la ubicación donde se restauraron sus archivos.

 

 

Restaurar manualmente archivos cifrados

En caso de tener que restaurar manualmente los archivos que resultaron cifrados, siga los pasos que se exponen a continuación:

1. Haga clic en Notificaciones en el menú de navegación de la interfaz de Bitdefender.

2. En la pestaña Todos, seleccione la notificación referente al último comportamiento de ransomware detectado y luego haga clic en Archivos
cifrados.

3. Se muestra la lista con los archivos cifrados. Haga clic en Recuperar archivos para continuar.

4. En caso de que la totalidad o una parte del proceso de restauración falle, debe elegir la ubicación donde se guardarán los archivos descifrados. Haga clic en Restaurar ubicación y luego elija una en su PC.

5. Aparecerá una ventana de confirmación. Haga clic en Finalizar para terminar el proceso de restauración.

Puede excluir aplicaciones de confianza, para que no se bloqueen si realizan acciones sospechosas, siguiendo los pasos de este artículo - Qué hacer si Bitdefender detecta una aplicación segura como si fuera ransomware.