Qué hacer si no recibe el código de verificación por SMS para Bitdefender Digital Identity Protection

Si no puede recibir su código de seguridad Bitdefender Digital Identity Protection a través de SMS (mensaje de texto), siga los siguientes pasos para solucionar el problema.

 

el código SMS

Visión general

Tras introducir un número de teléfono móvil válido en el proceso de configuración a Bitdefender Digital Identity Protection, recibirá un SMS con un código válido durante 1 hora. Cuando el SMS llegue a su teléfono, debe introducir el código alfanumérico en Bitdefender Central para confirmar que el número de teléfono le pertenece. Poco después, Bitdefender Digital Identity Protection estará completamente configurado y empezará a escanear la web en busca de filtraciones no autorizadas de sus datos personales.

En situaciones especiales, es posible que el código de verificación SMS no se envíe a su smartphone. En este artículo se explican las principales razones por las que puede no llegar el código de seguridad y cómo solucionar la situación.

Todos los consejos sirven para iPhone, Android y cualquier otro teléfono móvil que tengas.

 

6 pasos para ayudarle a obtener el código de Bitdefender Digital Identity Protection por SMS

Si está intentando verificar su número de teléfono con Bitdefender Digital Identity Protection, pero no puede recibir el código de seguridad por SMS en su teléfono, hemos comprobado que las siguientes acciones resuelven el problema para la mayoría de los clientes:

 

1. ¿Ha seleccionado el código de país correcto?

Una razón frecuente por la que los usuarios no reciben su código de seguridad por SMS es no haber seleccionado el código de país correcto. Puedes cambiar el código accediendo al menú desplegable que aparece en la imagen.

Asegúrate de haber configurado el código de país en el que te encuentras antes de escribir tu número de teléfono y pulsar el botón SIGUIENTE para solicitar el código.

Código de país: un paso importante para obtener su código SMS

 

2. Utilice un número de teléfono válido

Si no recibe el código Bitdefender Digital Identity Protection por SMS, es posible que el número de teléfono que ha proporcionado sea incorrecto.

Para verificar el número de teléfono correctamente, asegúrese de que su número está introducido sin código de país y sin espacios. Compruebe que no ha escrito el código de área seguido del número de teléfono en el campo NÚMERO DE TELÉFONO.

Por ejemplo, el sistema telefónico español utiliza +34 delante de los códigos de área de España. Si vive en España, no necesita especificar un código de país (por ejemplo, +34 para números españoles) puesto que ya ha sido seleccionado en el campo PAÍS. La misma regla se aplica a cualquier otro país. Escriba su número de teléfono normalmente.

 

3. Espere hasta 30 minutos antes de solicitar un nuevo código

Si no has obtenido ningún resultado con las dos primeras soluciones, espera al menos 30 minutos. Es posible que los mensajes de texto no se envíen al instante y que tarden hasta 30 minutos o más en entregarse debido a varios factores. La congestión de la red, una señal de telefonía móvil deficiente, problemas temporales del operador de red móvil u otros problemas técnicos pueden retrasar la llegada de los mensajes de texto a tu teléfono. Así que tómate un breve descanso de media hora mientras esperas el SMS.

Si no recibes el SMS en 30 minutos, solicita un nuevo código. Repite el proceso varias veces y espera media hora después de cada intento antes de solicitar otro código. Si la situación se debe a dificultades técnicas del operador telefónico, al final deberías recibir el código.

 

4. Utilice la opción Teléfono fijo para validar su número de teléfono

Si sigue sin poder recibir el SMS de verificación para Bitdefender Digital Identity Protection, utilice la opción "Teléfono fijo" para validar su número de teléfono:

  • Vuelva a la pantalla "Seleccionar tipo de número de teléfono" y pulse el botón "Teléfono fijo" ilustrado en esta imagen en lugar de Móvil.
  • Seleccione cuidadosamente el prefijo de su país, introduzca a continuación su número de teléfono móvil y, por último, pulse en LLAMARME. Recibirá una llamada que le comunicará su código de validación para poder continuar.

Teléfono fijo

 

5. Ponte en contacto con tu operador de telefonía para asegurarte de que los SMS automatizados no están siendo bloqueados

¿Bloquea tu operador de telefonía los SMS automatizados? Para comprobar si puedes recibir otros mensajes de texto automatizados, visita cualquier sitio web que disponga de autenticación en dos pasos y envíe un mensaje de texto con un código de acceso. Por ejemplo, intente activar la autenticación de dos factores para su cuenta de Bitdefender Central. Si no recibe ese mensaje en su teléfono, pero en cambio sí recibe mensajes de texto de números de teléfono de familiares y amigos, significa que su plan no le permite recibir SMS de verificación.

Ponte en contacto con tu proveedor de servicios telefónicos para confirmar que no tienes ningún servicio de filtrado de SMS (bloqueadores de códigos cortos, bloqueadores de spam, bloqueadores de llamadas gratuitas, etc.) activado en tu cuenta de móvil. Si los SMS automáticos están siendo bloqueados, será necesario ajustar estos filtros desde su cuenta de móvil para poder recibir el código de seguridad Bitdefender.

 

6. Ponte en contacto con el soporte de Bitdefender

Si ha seguido todos los pasos anteriores y sigue sin poder verificar su número de teléfono, póngase en contacto con el soporte de Bitdefender y facilíteles la siguiente información:

  • El número de teléfono al que debe enviarse el SMS.
  • Su operador de telefonía móvil - la empresa a la que paga por su servicio de telefonía móvil.