En este artículo, le mostraremos cómo abordar los elementos no resueltos en copias de seguridad de Time Machine, Boot Camp y Parallels.
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Cómo abordar elementos de malware en Time Machine
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El sistema no permite eliminar contenido infectado de la copia de seguridad directamente en Time Machine. Puede excluir del análisis sus copias de seguridad sin preocuparse. En caso de que restaure un archivo infectado desde una copia de seguridad, Bitdefender Antivirus for Mac lo detectará.
Por defecto, Bitdefender está configurado para no analizar el contenido de las copias de seguridad, pero hay ciertas situaciones en las que es posible que necesite excluir Time Machine del análisis.
Cómo excluir el disco de copia de seguridad de Time Machine del análisis
1. Abra la ventana principal de Bitdefender.
2. Haga clic en Protección.
3. En la pestaña Antivirus, vaya al módulo Excepciones y haga clic en Abrir.
4. En la ventana de exclusiones, haga clic en el botón “+” y navegue y elija su disco de copia de seguridad de Time Machine. Como alternativa, puede arrastrar el disco a la lista de exclusiones.
5. Si se le solicita, introduzca la contraseña de administrador; la unidad ya no se analizará.
NOTA: Si también usa este volumen para el almacenamiento, excluya solo la carpeta con las copias de seguridad, no todo el volumen.
Para eliminar elementos de malware de las copias de seguridad, puede usar Time Machine:
NOTA: A diferencia de las versiones anteriores de macOS, Big Sur (versión 11.x) no proporciona un método para eliminar instantáneas de Time Machine.
• Haga clic en el icono de Time Machine en la barra de menús superior y seleccione Entrar en Time Machine.
NOTA: Si no se muestra el menú de Time Machine en la barra de menús, haga clic en el icono de Apple en la esquina superior izquierda y seleccione Preferencias del sistema. Haga clic en Time Machine y, a continuación, seleccione Mostrar Time Machine en la barra de menús.
• Examine las copias de seguridad creadas por Time Machine.
• Seleccione el elemento que desea eliminar y, luego, haga clic en el botón del menú Acción y elija Eliminar todas las copias de seguridad de [nombre del elemento infectado].
Para encontrar la ruta exacta del elemento malicioso, consulte la pestaña del historial en Bitdefender Antivirus for Mac.
• Haga clic en el icono de Bitdefender en la barra de menús superior.
• Seleccione Preferencias.
• Vaya a la pestaña Historial y en la columna de Detalles verá la ruta completa del archivo.
Time Machine local snapshots/MobileBackups/com.apple.TimeMachine.localsnapshots
Time Machine guarda algunas de sus copias de seguridad en la unidad de inicio cuando la unidad de copias de seguridad no está conectada. Dichas copias de seguridad se llaman instantáneas locales. Se activan automáticamente cuando activa Time Machine y se desactivan al desactivar Time Machine.
Con High Sierra, OSX guarda las instantáneas locales de forma diferente a como lo hacía el OSX antiguo y, por esta razón, debe excluirlas del análisis de Bitdefender:
• Mantenga pulsadas Mayúsculas+Comando y luego pulse el . (punto).
• Esto habilitará la opción de ver archivos ocultos.
• Mantenga pulsado Comando y pulse Espacio.
• Esto abrirá la ventana de búsqueda de Spotlight.
• Escriba /Volumes y pulse Intro.
• Deje la nueva ventana abierta por ahora.
• Open the main Bitdefender window and click on Protection;
• En la pestaña Antivirus, vaya al módulo Excepciones y haga clic en Abrir.
• Desde la ventana de volúmenes, arrastre y suelte el archivo que se indica a continuación en la ventana de exclusiones de Bitdefender:
com.apple.TimeMachine.localsnapshots
• Debería poder ver una nueva entrada en la lista de Exclusiones.
• Mantenga pulsadas Mayúsculas+Comando y pulse el . (punto) una vez más para desactivar la opción para ver los archivos ocultos.
• Reinicie el equipo y compruebe si persiste el problema.
Para versiones más antiguas de OSX, deben eliminarse estas instantáneas siguiendo los pasos que se detallan a continuación:
1. Haga clic en el icono de Apple de la esquina superior izquierda de la pantalla.
2. Haga clic en Preferencias del sistema.
3. Seleccione Time Machine.
4. Deje sin marcar la opción Copia de seguridad automática (para Sierra) o DESCONECTE Time Machine (para versiones anteriores de macOS).
5. Reinicie su sistema. Tras reiniciar, se eliminarán todas las instantáneas locales.
6. Ahora, reactive Time Machine.
Cómo abordar elementos de malware en Boot Camp o Parallels
Antivirus for Mac no puede eliminar el malware de Parallels o Boot Camp porque no puede modificar archivos en unidades NTFS.
NOTA: Bitdefender Antivirus for Mac puede analizar unidades NTFS pero no adoptar medidas con respecto a ningún archivo. Para deshacerse de los elementos de malware, le recomendamos que excluya Boot Camp y Parallels del análisis e instale un producto Bitdefender compatible con Windows en los sistemas infectados.
Si utiliza Boot Camp/Parallels para guardar documentos importantes y enviar correos electrónicos, le recomendamos que nos envíe un registro de Bdsys del sistema operativo Windows, como en el artículo deaquíy muestras de la partición de Windows. Además del registro de Bdsys y las muestras, envíenos imágenes que muestren los elementos infectados y un Registro de análisis de su dispositivo Mac. Le recomendamos que use una solución de seguridad también en su partición de Windows.
Si usa Boot Camp/Parallels para realizar pruebas o para jugar, le recomendamos que excluya Boot Camp/Parallels del análisis.
Cómo excluir Boot Camp del análisis
• Haga clic en el icono Protección en la interfaz de Bitdefender.
• En la pestaña Antivirus, vaya al módulo Excepciones y haga clic en Abrir.
• En la ventana de exclusiones, haga clic en el botón “+”, navegue y seleccione Boot Camp. Como alternativa, puede arrastrar el disco a la lista de exclusiones.
• Si se le solicita, introduzca la contraseña de administrador; la unidad ya no se analizará.
Cómo excluir Parallels del análisis
• Abra la aplicación Parallels.
• Haga clic en el botón Ajustes de la ventana del Control Center.
• Seleccione Opciones en la parte superior de la ventana.
• Haga clic en Compartición y, a continuación, seleccione Compartir Windows en el lado derecho.
• Deje sin marcar la opción Accesos directos a discos virtuales en el escritorio de Mac.