NOTA: Los pasos siguientes sólo funcionan en macOS Catalina 10.15.4 y versiones anteriores de macOS. Descubrir qué macOS utiliza tu Mac. En Big Sur 11.5 y versiones más recientes de macOS, utilice el primer método de desinstalación.
Si tiene un disco de copia de seguridad, le recomendamos que haga una nueva copia de seguridad antes de seguir adelante. Consulta este artículo para más detalles - Cómo realizar una copia de seguridad de tu Mac con Time Machine.
VÍDEO - Cómo desinstalar Bitdefender Antivirus para Mac si la desinstalación encuentra errores
1. Reinicie su Mac y pulse Command (⌘)-R durante el reinicio hasta que vea el logotipo de Apple. En algunos casos se le pedirá que elija el idioma. Escoja el idioma que desee y haga clic en la flecha de la parte inferior para continuar.

2. Aparecerá la ventana Utilidades (este ejemplo es para Sierra OS, pero el procedimiento es muy similar para las versiones anteriores del sistema operativo).

3. Seleccione Utilidad de Discos y luego haga clic en Continuar.
4. Seleccione su disco de inicio (en el ejemplo, Macintosh HD):
• Si ya está montado, verá la opción Desmontar. En tal caso, proceda al paso 5.
• Si no está montado, haga clic en Montar. Si está bloqueado por FileVault, se le solicitará la contraseña de administrador para desbloquearlo. Introduzca la misma contraseña que utiliza para iniciar sesión en el Mac.

5. Salga de la Utilidad de Discos para volver a la ventana Utilidades: haga clic en Utilidad de Discos en la barra de menús (junto al logotipo de Apple) y seleccione Salir de la Utilidad de Discos o, simplemente, cierre la ventana.
6. En la barra de menús, haga clic en Utilidades y seleccione Terminal.

7. En la ventana Terminal, escriba el siguiente conjunto de comandos. Al final de cada línea, pulse Intro en su teclado.
NOTA: Asegúrese de escribir los comandos exactamente como aparecen en los pasos siguientes. De no ser así, podría producirse una pérdida de datos.
LS /Volumes/ cd /Volumes/Macintosh\ HD/Library/Extensions/ LS rm –rf SelfProtect.kext LS cd /Volumes/Macintosh\ HD/Library/ LS rm –rf Bitdefender LS |
Bitdefender Antivirus para Mac ha sido eliminado con éxito. Ahora puede reiniciar macOS en modo normal. Para ello, haga clic en el logotipo de Apple en la barra de menú superior y seleccione Reiniciar.
A continuación puede encontrar información detallada sobre lo que hace cada comando del conjunto.
a. En primer lugar, queremos utilizar el comando “LS” de LIST (puede usar minúsculas para este comando, como se ve en las capturas de pantalla que aparecen a continuación) para asegurarnos de que el disco de inicio (Macintosh HD) está montado. Así pues, escribimos (con un espacio después del comando “ls”):
LS /Volumes/
y pulse Retorno. Esto mostrará todos los volúmenes montados, como se aprecia en la imagen siguiente. Si ve su disco de inicio (Macintosh HD) puede continuar con el paso b). De lo contrario, es posible que no haya montado el disco de inicio. En tal caso, salga de la ventana Terminal, vuelva a Utilidad de Discos y monte el disco. También puede ejecutar Primera Ayuda para corregir cualquier error potencial de disco.

¡Consejo! Escriba los primeros caracteres del argumento (en este caso, /Volumes/) y, a continuación, pulse TAB en su teclado. Esto completará automáticamente el nombre del argumento. En el ejemplo anterior, escriba ls /Vol y, a continuación, pulse TAB.
b. Ahora veamos si tenemos la extensión SelfProtect.kext en la carpeta Extensions. Utilizaremos el mismo comando “LS”.
NOTA: Se habrá dado cuenta de que después de Macintosh pusimos una barra invertida “” y un espacio seguido por HD. Esto se debe a que el nombre del disco de inicio tiene dos palabras. Si tuviera una sola, utilizaríamos la barra normal “/” sin espacios. Por ejemplo, si el nombre fuera MacintoshHD, el comando sería: LS /Volumes/MacintoshHD/Library/Extensions/
LS /Volumes/Macintosh HD/Library/Extensions/

NOTA: Recuerde utilizar la función de autocompletar (tecla TAB ) para todos los nombres de directorio de la cadena de comandos. Le ayudará a evitar errores al teclear.
c. Ahora que tenemos SelfProtect.kext. El siguiente paso es eliminarlo. Para ello utilizaremos el comando “rm -rf” (de REMOVE). Volveremos a escribir la misma cadena de antes, pero reemplazando “LS” por “rm -rf”, y añadiendo al final el elemento que deseamos eliminar (SelfProtect.kext).
rm –rf /Volumes/Macintosh HD/Library/Extensions/SelfProtect.kext
Vamos a comprobar si se ha eliminado el archivo. Utilice el comando del paso b)
LS /Volumes/Macintosh HD/Library/Extensions/
¡Consejo! Utilice la flecha hacia arriba para usar el comando anterior (navegar por el historial de comandos) y la flecha hacia abajo si desea volver a los últimos comandos. Utilice las flechas izquierda y derecha para navegar por la línea de comandos en el sentido correspondiente.

d. Se ha eliminado la extensión SelfProtect y podemos proceder al siguiente paso: comprobar si tiene la carpeta Bitdefender, y eliminarla. Utilicemos de nuevo los mismos comandos (sigue teniendo que pulsar Intro después de cada uno).
LS /Volumes/Macintosh HD/Library/
rm –rf /Volumes/Macintosh HD/Library/Bitdefender/
LS /Volumes/Macintosh HD/Library/

e. Se ha eliminado la carpeta Bitdefender. Ahora puede reiniciar en modo normal. Para ello, haga clic en el logotipo de Apple en la barra de menús y seleccione Reiniciar.