Mi Mac va muy lento desde que instalé Bitdefender, hay un alto uso de la CPU por parte de BDLDaemon

Si su Mac va muy lento desde que instaló Bitdefender Antivirus para Mac o el Monitor de Actividad indica que BDLDaemon consume mucha CPU o memoria, aquí encontrará consejos para hacer que macOS vuelva a funcionar dentro de los parámetros normales.

Este artículo es útil para quienes se enfrentan a un descenso general de la velocidad. Si experimenta demoras solo durante al navegar, consulte este artículo.

 

¿Qué es BDLDaemon?

BDLDaemon es un proceso de Bitdefender Antivirus para Mac. Su función principal es proteger activamente macOS analizando y eliminando cualquier ciberamenaza que pueda estar ejecutándose en segundo plano. Cada vez que se abre o crea un archivo, Bitdefender lo comprueba en busca de malware. BDLDaemon también se encarga de actualizar la base de datos de firmas de virus para mantener su protección al día.

Dependiendo de la configuración de macOS y de las aplicaciones que tenga en ejecución, este análisis en segundo plano a veces puede ralentizar su Mac. Esto ocurre porque hay ciertas aplicaciones o procesos del sistema que utilizan constantemente los recursos de su Mac, y Bitdefender vigila su actividad.

BDLDaemon - Mac muy lento

 

Interpretar correctamente el uso CPU de BDLDaemon

El Monitor de Actividad muestra el consumo de CPU de BDLDaemon en relación con el número total de núcleos del procesador. Esto significa que si utilizas un Mac con un procesador de 6 núcleos, el uso de la CPU puede llegar hasta el 600%. Del mismo modo, los procesadores de 8 núcleos pueden llegar hasta el 800%, etc.

El uso real del sistema se indica en la parte inferior de la ventana del Monitor de Actividad. En esta imagen, a pesar de la impresión de que el proceso BDLDaemon está consumiendo el 99,7% de la CPU, en realidad el sistema está inactivo en un 67,53%.

Interpretar correctamente el uso CPU de BDLDaemon

Durante un análisis Bitdefender bajo demanda o en segundo plano, es normal que el consumo de CPU de BDLDaemon aumente. El análisis implica procesos intensivos que requieren recursos significativos para analizar archivos, carpetas y áreas del sistema en busca de amenazas. El aumento temporal en el uso de recursos que se produce durante el análisis del sistema y el análisis rápido es normal. No ralentiza macOS de forma significativa y no debe interpretarse como un problema.

 

¿Por qué va muy lento mi Mac?

Si su Mac va más lento después de instalar Bitdefender Antivirus, probablemente se deba al análisis en segundo plano realizado por BDLDaemon. Para comprobar si esta es la causa, pruebe a desactivar Bitdefender Shield. Cuando desactive la función escudo, Bitdefender sólo escaneará cuando usted se lo pida, en lugar de ejecutarse constantemente en segundo plano. Para desactivar Bitdefender Shield:

  1. Abra la interfaz de Bitdefender Antivirus para Mac.
  2. En el menú de la izquierda, haga clic en Preferencias.
  3. En la pestaña Protección, desactive Bitdefender Shield.
  4. Haga clic en el botón Aceptar después de elegir cuánto tiempo desea detener el escudo Antivirus para Mac.
  5. Introduzca su nombre y contraseña de administrador de Mac cuando se le solicite, para permitir la acción.

Bitdefender Shield = BDLDaemon

 

Ahora compruebe si su Mac sigue funcionando lentamente después de desactivar Bitdefender Shield. Siga los pasos apropiados a continuación, en función de los resultados: