El Asesor de búsqueda no funciona en Chrome, Firefox, Edge, Opera? Pruebe esta solución rápida

El módulo de Protección web de Bitdefender le garantiza una navegación segura por Internet, alertándole sobre posibles páginas web de phishing. El Asesor de búsqueda es un componente que califica los resultados de las consultas en su motor de búsqueda y los enlaces publicados en sitios web de redes sociales añadiendo un icono junto a cada resultado. El Asesor de búsqueda califica los resultados de los siguientes motores de búsqueda: Google, Yahoo!, Bing, Baidu.

Cuando haga una búsqueda en Google, por ejemplo, verá un pequeño círculo junto a cada resultado de búsqueda que indica si Bitdefender considera que el sitio es confiable o no:

    Esta página es segura.

!     Esta página web puede albergar contenido peligroso. Tenga cuidado si desea visitarla.

    No debería visitar esta página web.

Si no ve las marcas de verificación en los resultados del motor de Chrome, Firefox, Edge u Opera como ve en otros navegadores web, desactive el protocolo HTTP/3 (QUIC).

 

Resumen

QUIC es el nombre de un protocolo experimental creado por Google. Significa Conexión rápida a Internet UDP. El protocolo admite un conjunto de conexiones multiplexadas sobre UDP y fue diseñado para proporcionar una protección de seguridad equivalente a TLS/SSL, junto con una conexión y una latencia de transporte reducidas.

Algunos sitios web no se filtran porque utilizan el protocolo QUIC. QUIC no es un protocolo SSL estándar, y la función de análisis web cifrado de Bitdefender no admite navegadores Windows con el protocolo HTTP/3 (QUIC) activado.

 

Inhabilitar el protocolo QUIC para reparar el Asesor de búsqueda

Para desactivar el protocolo HTTP/3 (QUIC), siga los siguientes pasos en el navegador afectado:

Después de completar estas instrucciones, el asesor de búsqueda de Bitdefender debería funcionar en su navegador.