El Asesor de búsquedas no funciona en Chrome

El módulo de Protección web de Bitdefender le garantiza una navegación segura por Internet, alertándole sobre posibles páginas web de phishing. El Asesor de búsqueda es un componente que califica los resultados de las consultas en su motor de búsqueda y los enlaces publicados en sitios web de redes sociales añadiendo un icono junto a cada resultado. El Asesor de búsqueda califica los resultados de los siguientes motores de búsqueda: Google, Yahoo!, Bing, Baidu.

Cuando haga una búsqueda en Google, por ejemplo, verá un pequeño círculo junto a cada resultado de búsqueda que indica si Bitdefender considera que el sitio es confiable o no:

    Esta es una página segura para visitar.

!     Esta página web puede contener contenido peligroso. Tenga cuidado si decide visitarlo.

   No debe visitar esta página web.

Si no ve las marcas de verificación en los resultados del motor de búsqueda de Chrome, como ve en otros navegadores web como Firefox, Safari, Edge, etc., desactive el protocolo QUIC.

 

Resumen

QUIC es el nombre de un protocolo experimental creado por Google. Significa Conexión rápida a Internet UDP. El protocolo admite un conjunto de conexiones multiplexadas sobre UDP y fue diseñado para proporcionar una protección de seguridad equivalente a TLS/SSL, junto con una conexión y una latencia de transporte reducidas.

Algunos sitios web no se filtran porque utilizan el protocolo QUIC. QUIC no es un protocolo SSL estándar y no se filtra mediante un análisis web cifrado de Bitdefender.

 

Inhabilitar el protocolo QUIC

El protocolo QUIC se puede inhabilitar mediante este procedimiento:

1. Abra Google Chrome.

2. Navega hasta la dirección chrome://flags

3. En la página Experimentos, desplácese hacia abajo hasta que localice la opción Protocolo QUIC experimental.

4. Utilice el menú desplegable junto a él y configúrelo en Desactivado.

5. El botón Reiniciar ahora aparece después de realizar el cambio. Haga clic en él para aplicar la modificación. Esto cerrará Chrome y lo volverá a abrir.

Ahora el Asesor de búsquedas debería funcionar en Google Chrome.