Cómo crear un Bitdefender Rescue CD

Bitdefender Rescue CD es una herramienta gratuita que analiza y limpia su equipo cuando sospecha que alguna amenaza de malware afecta a su funcionamiento. Bitdefender Rescue CD funciona sin cargar el sistema operativo y se puede volcar en un CD, DVD o una unidad flash USB.

Creación de un Bitdefender Rescue CD en CD o DVD

To create a Bitdefender Rescue CD on a CD/DVD you need the ISO image which care be downloaded from here and an image burning application. In the example below we used InfraRecorder, a free tool compatible with Windows 7 or earlier; the application can be downloaded from here.

For Windows 8/Windows 10, you can use Windows Disc Image Burner:

Right click on the ISO file and you will see Burn Disc Image Option.

Clicking this option will open the Windows Disc Image Burner

Select the drive on which you want to burn the image and click Burn.

Para grabar una imagen con InfraRecorder:

• Inserte un CD virgen en la unidad de CD o DVD.

• Abra InfraRecorder y elija Write Image. Aparecerá una ventana de exploración.

• Vaya a la ubicación donde haya guardado el archivo ISO.

• Seleccione el archivo y haga clic en Open (Abrir). Una ventana de configuración mostrará los ajustes recomendados para la tarea actual.

• Haga clic en Aceptar. Cuando finalice el proceso de escritura, se expulsará el CD.

• Vaya al equipo infectado y arránquelo con el CD que acaba de crear.

Creación de un Bitdefender Rescue CD en una unidad flash USB

Si no puede generar un CD o DVD, puede usar una unidad flash USB. Bitdefender recomienda Stickifier, una herramienta gratuita de código abierto que crea un Rescue CD de arranque en una unidad flash USB.

Descargue Stickifier mediante el enlace correspondiente:

• Ejecutable de Stickifier (no requiere instalación)

• Archivos fuente de Stickifier

Para guardar Bitdefender Rescue CD en una unidad USB con Stickifier:

1. Abra Stickifier y un asistente le guiará por los pasos necesarios. En primer lugar tiene que seleccionar la ubicación de origen de la imagen entre las opciones disponibles:

• Descargar de Internet: Guarde la imagen en su equipo directamente desde Stickifier. Utilice el botón tres botones Examinar para indicar la carpeta de destino.

• Seleccione una imagen ISO existente que haya descargado previamente desde la página de descarga de Bitdefender. Utilice el botón tres botones Examinar para indicar la carpeta de origen.

rescuecd1

2. Haga clic en Siguiente. En la nueva ventana, ha de indicar la unidad extraíble de destino para los archivos de Bitdefender Rescue CD.

rescue cd 2

3. Monte la unidad flash en el puerto USB y seleccione la letra de unidad en la lista desplegable.

NOTAAntes de conectar la unidad flash, asegúrese de que cumple los requisitos mencionados en la ventana actual.

Si la letra no apareciese en la lista, haga clic en el botón actualizar Actualizar.

4. Haga clic en Siguiente. Dará comienzo el proceso de instalación y las barras de progreso mostrarán el estado de esta.

5. Cuando haya terminado la instalación, haga clic en Finalizar. La unidad flash ya está lista para usarse en el equipo infectado.

NOTALa herramienta Bitdefender Rescue CD requiere una conexión a Internet que se actualice automáticamente cada vez que la use. Para obtener más información sobre cómo utilizar Bitdefender Rescue CD, consulte este artículo de la base de conocimientos.