Mis dispositivos se reemplazan mutuamente en Bitdefender Central (los dispositivos no se muestran simultáneamente)

Las situaciones en las que los dispositivos se reemplazan en Bitdefender Central (es decir, no se muestran simultáneamente) se dan cuando dos o más sistemas comparten la misma dirección MAC. Esto es solo un problema técnico relativo a cómo los muestra Bitdefender Central, pero no afecta a la seguridad de los dispositivos.

Actualmente, si dos o más equipos comparten la misma dirección MAC en cualquier red (física o virtual), Bitdefender Central los identifica como el mismo dispositivo y muestra solo uno a la vez en Mis dispositivos. Esto es habitual con el software de virtualización (por ejemplo, VMware, VirtualBox, Parallels, Bootcamp, etc.) y el software VPN, ya que generan la misma dirección MAC en todos los dispositivos. Sin embargo, no se limita a este tipo de software.

Para saber si este es su caso, siga los pasos que se exponen a continuación:

En dispositivos Windows

1. Abra el Símbolo del sistema: haga clic en el menú Inicio, escriba cmd y luego pulse la tecla INTRO.

2. Escriba ipconfig /all en la ventana negra del símbolo del sistema que aparece y, a continuación, pulse INTRO.

3. Compare el número que aparece junto a la dirección física de cada red en la lista de ambos equipos.

En dispositivos macOS

1. Haga clic en el icono Finder del Dock.

2. Seleccione Ir.

3. Haga clic en Utilidades.

4. Haga doble clic en Terminal.

5. Escriba ifconfig -a en el Terminal y, luego, pulse la tecla RETORNO / INTRO.

6. Compare el número que aparece junto a la ether de cada red en la lista de ambas máquinas.

As a workaround you can uninstall the program that generated the identical MAC address and re-install it after re-installing Bitdefender on one of the systems.

NOTE: If you do not wish to uninstall your virtual adapter/VPN, you can try the following workaround:

1. Open Bitdefender 2018 and go to the Account window.

2. Click on Switch Account, then log in to Bitdefender Central with the same account.

2. Remove the device from the my My Devices window.

3. Now, return to your desktop:

For Windows:

• Go to Network Connections.

• Right click each of the virtual adapters ( VMware, VirtualBox, etc.) and disable them. This will remove the duplicate MAC address entries from your system.

• To confirm the action you can open a Command Prompt (open the Start Menu, type cmd and click Command Prompt). In the Command Prompt, type ipconfig /all and check if the problematic MAC is still listed.

For macOS:

• Click the Apple icon in the upper-left corner of the screen, and select “System Preferences“.

• Click the “Network” icon to open the Network Preferences pane.

• Click “Ethernet” on the left side of the window. You will have to disable the virtual adapters/VPN.

• Click the gear-shaped button next to the minus sign in the lower-left corner of the window, then click “Make Service Inactive.”

• Click the “Apply” button to disable the NIC.

4. Open Bitdefender 2018 and go to the Account window.

5. Login again with the Central credentials. Both devices will populate Central at the same time.

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