Home » Consumer Support » ¿Cómo puedo evitar que mis dispositivos se sustituyan mutuamente en Bitdefender Central?

¿Cómo puedo evitar que mis dispositivos se sustituyan mutuamente en Bitdefender Central?

Este artículo explica por qué, en casos extremadamente raros, Bitdefender Central no muestra el número correcto de dispositivos en los que ha instalado Bitdefender porque algunos dispositivos se reemplazan mutuamente, es decir, no se muestran simultáneamente. Dos de los dispositivos aparecen erróneamente con el mismo nombre de equipo. Y sólo uno de ellos aparece en la Central a la vez. Aunque el producto de seguridad de Bitdefender instalado localmente indica que ambos dispositivos son seguros.

 

¿Por qué Mis Dispositivos se reemplazan mutuamente en Bitdefender Central?

Actualmente, usted enciende un ordenador protegido por Bitdefender y se muestra en Bitdefender Central - Mis Dispositivos. Pero si enciende otro ordenador también protegido por Bitdefender, éste sustituye al primero en la sección 'Mis dispositivos'. ¿Por qué ocurre esto?

El problema está relacionado con las direcciones MAC duplicadas. Una dirección MAC es un identificador de hardware único de una tarjeta de red. Bitdefender utiliza la dirección MAC como identificador único, lo que normalmente tendría sentido ya que debería ser único. Sin embargo, algunos programas de terceros añaden la misma dirección MAC en cada dispositivo. Dado que esta dirección MAC es la misma, Bitdefender está considerando el segundo dispositivo igual que el primero ya que puede coincidir con una dirección MAC y está reemplazando el sistema original con el último encendido.

Si dos o más dispositivos tienen la misma dirección MAC física o virtual independientemente de la red, Bitdefender Central los identifica como el mismo dispositivo y muestra sólo uno a la vez en Mis Dispositivos. Esto es común con el software de virtualización (por ejemplo, VMware, VirtualBox, Parallels, Bootcamp, etc.) y algunas aplicaciones VPN que generan la misma dirección MAC en todos los dispositivos, dando lugar a un conflicto de direcciones MAC. Sin embargo, no se limita a este tipo de software. Los nuevos modelos de MacBook Pro utilizan la misma dirección MAC para iBridge Ethernet: la Touch Bar. Dado que esta dirección MAC es la misma, Bitdefender Central considera que el segundo dispositivo es el mismo que el primero, ya que puede coincidir con una dirección MAC y sustituye el ordenador Mac original por el último Mac conectado a Internet.

 

¿Cómo puedo comprobar si mis dispositivos comparten la misma dirección MAC?

Para averiguar si sus ordenadores tienen asignada la misma dirección MAC, siga estos pasos:

 

Encontrar las direcciones MAC de un PC con Windows

 

Encontrar las direcciones MAC de un Mac

 
    1. Abra el Símbolo del sistema: haga clic en el menú Inicio, escriba cmd y luego pulse la tecla INTRO.
    2. Escriba ipconfig /all en la ventana negra del símbolo del sistema que aparece y, a continuación, pulse INTRO.
    3. Compare el número que aparece junto a la dirección física de cada red en la lista de ambos equipos (no sólo del adaptador de red que se utiliza actualmente).

Por ejemplo, si VMware está instalado en sus ordenadores Windows, tendrá la misma dirección MAC para dos máquinas:

Ethernet adapter VMware Network Adapter VMnet1:

Connection-specific DNS Suffix . :
Description . . . . . . . . . . . : VMware Virtual Ethernet Adapter for VMnet1
Physical Address. . . . . . . . . : 00-50-56-C0-00-01

 
    1. Haga clic en el icono Finder del Dock.
    2. A continuación, haga clic en Ir en la parte superior izquierda de la pantalla, en la barra de menús.
    3. Haga clic en Utilidades.
    4. Haga doble clic en Terminal.
    5. Escriba ifconfig -a en el Terminal y, luego, pulse la tecla RETORNO / INTRO.
    6. Compare el número que aparece junto a la ether de cada red en la lista de ambas máquinas.

 

 

¿Mis dispositivos siguen estando protegidos si no se muestran simultáneamente en Bitdefender Central?

Esto es sólo un fallo en la forma en que Bitdefender Central los muestra, sin impacto en la seguridad de los dispositivos. Sus dispositivos siguen estando protegidos a pesar de que se sustituyan entre sí y no se muestren al mismo tiempo en Bitdefender Central.

Para comprobar el estado de seguridad de cada dispositivo:

 

Averigüe si Bitdefender está protegiendo Windows

 

Averigüe si Bitdefender está protegiendo a macOS

 
    • Haga doble clic en el acceso directo al Escritorio de Bitdefender para que aparezca la solución de seguridad de Bitdefender instalada en su PC.
    • Está protegido y todo está bien si el escudo es verde y el panel de control indica "Está protegido"
 
    • Haga clic en el icono B de la barra de menú de su Mac (cerca de la fecha y la hora), y seleccione "Abrir ventana principal" para abrir la interfaz de Bitdefender Antivirus para Mac.
    • Está protegido y todo está bien si el escudo es verde y el panel de control indica "Está protegido"

 

 

¿Cómo puedo evitar que mis dispositivos se sustituyan mutuamente en Bitdefender Central?

Si sus dispositivos se reemplazan entre sí en Bitdefender Central y ha descubierto que tienen una o más direcciones MAC en común, necesita eliminar, modificar o desactivar las direcciones MAC idénticas para que ambos sistemas puedan aparecer en Central. A continuación se presentan tres soluciones con diferentes grados de dificultad.

 

Solución 1: Eliminar la aplicación que genera direcciones MAC duplicadas - Nivel de dificultad Fácil

La forma más fácil es desinstalar la aplicación que generó la misma dirección MAC en primer lugar. Si ya no utilizas esa app de VPN o ese software de virtualización, etc. simplemente desinstálalo.

Cómo desinstalar una aplicación en Windows     |     Cómo desinstalar una aplicación en macOS

A continuación, reinicie el sistema que falta en Bitdefender Central, y podrá verlo de nuevo en la sección 'Mis dispositivos'.

 

Solución 2: Desactivar los adaptadores de red duplicados - Nivel de dificultad Medio

Si desea mantener el software de su máquina virtual o VPN, desactive su correspondiente adaptador de red. De esta forma, Bitdefender Central ya no pensará que se trata del mismo equipo y sólo mostrará uno a la vez.

1. Abra el producto Bitdefender instalado en su dispositivo.

2. Siga estos pasos para acceder a la función Cambiar de cuenta e inicie sesión con la misma cuenta de Bitdefender Central - Cómo cambiar de cuenta en Bitdefender.

3. A continuación, elimine el dispositivo en el que se encuentra actualmente de su cuenta de Bitdefender Central - Cómo eliminar un dispositivo de Bitdefender Central.

4. Ahora, vuelva al equipo que no aparece en Bitdefender Central y siga los pasos siguientes, dependiendo del sistema operativo que se ejecute en el dispositivo.

 

Desactivar un adaptador de red de un PC con Windows

 

Desactivar un adaptador de red de un Mac

 
    • Vaya a Conexiones de red: pulse el menú de Inicio de Windows en la esquina inferior izquierda de su pantalla, luego escriba ncpa.cpL y pulse Enter en su teclado. Se abrirá la lista de adaptadores de red.
    • Haz clic con el botón derecho en cada uno de los adaptadores virtuales (VMware, VirtualBox, etc.) y desactívalos. Esto eliminará las entradas de direcciones MAC duplicadas de su sistem.
    • Para confirmar la acción, puedes abrir una ventana del Símbolo del sistema (abre el Menú Inicio, escribe cmd y haz clic en Símbolo del sistema). En el Símbolo del sistema, escriba ipconfig /all y asegúrese de que la dirección MAC duplicada ya no aparece en la lista..

 

Mis dispositivos se reemplazan mutuamente - Desactivar un adaptador de red de un PC con Windows

Mis Dispositivos se reemplazan mutuamente en Bitdefender Central - Solución Windows

 
    • Haga clic en el logotipo de Apple  en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccione Preferencias del Sistema en el menú
    • Acceda al icono de Red para abrir el panel de Preferencias de Red.
    • En la parte izquierda de la ventana Red, seleccione el nombre del adaptador virtual o VPN.
    • Para desactivar el adaptador seleccionado, haga clic en el botón con forma de engranaje ⚙︎ o en el icono de menú (...) situado junto al signo menos en la esquina inferior izquierda de la ventana y, a continuación, seleccione Hacer servicio inactivo.
    • Haga clic en el botón Aplicar para desactivar la dirección MAC duplicada.

 

Mis dispositivos se reemplazan mutuamente - Desactivar un adaptador de red de un Mac

Mis Dispositivos se reemplazan mutuamente en Bitdefender Central - Solución Mac

5. Finalmente, reinicie el sistema que falta en Bitdefender Central. Después de reiniciar, podrá verlo de nuevo en la sección 'Mis dispositivos'.

 

Solución 3: Cambiar la dirección MAC duplicada - Nivel de dificultad Difícil

Una solución más compleja es modificar la dirección MAC en uno de los equipos con una dirección MAC duplicada para que todos los dispositivos conectados a Bitdefender Central tengan identificadores únicos.

Nota: Se recomienda realizar esta acción sólo si es un usuario avanzado de ordenadores. Bitdefender no se responsabiliza de los daños o problemas de conectividad sufridos como resultado de estos pasos.

 

Después de completar con éxito cualquiera de las soluciones anteriores, sus dispositivos ya no se sustituirán entre sí y todos los ordenadores deberían poblar Bitdefender Central al mismo tiempo.

¿Le ha resultado útil este artículo?
No votes yet.
Please wait...

    Sorry about that

    How can we improve it?

    For any issues with Bitdefender you can always contact us using this form

    Popular tutorial videos icon

    Vídeos tutoriales más populares