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El Centro de Seguridad de Windows informa de que el antivirus o el cortafuego están desactivados

La mayoría de las veces, cuando el Centro de seguridad informa de que el antivirus o el cortafuego de Bitdefender están desactivados, se trata solo de un problema de visualización. En otras palabras, aunque Bitdefender está protegiendo adecuadamente su PC, el Centro de actividades muestra lo contrario porque no puede comprobar el estado real.

Para resolver esto, debe seguir tres pasos principales:

• Intente ACTIVARLOS desde el Centro de actividades.

• Asegúrese de que Bitdefender Antivirus y el cortafuego de Bitdefender funcionan correctamente.

NOTA: Omita este paso si tiene Bitdefender Antivirus Plus o si el Centro de actividades no informa de que el cortafuego esté desactivado.

• Actualice la lista de comprobación del Centro de seguridad de Windows.

 

1. Intente activarlos desde el Centro de actividades.

• Si solo hay una opción, puede hacer clic en Activar ahora > luego en “Sí, confío en este editor y deseo ejecutar esta aplicación”.

• Si hay varias opciones, haga clic en Ver programas antivirus/Ver programas antispyware/Ver opciones del cortafuego y elija activar las características de Bitdefender.

• Si el problema persiste, vaya al siguiente paso.

 

2. Asegúrese de que Bitdefender Antivirus y el cortafuego de Bitdefender funcionan correctamente.

• Abra la interfaz principal de Bitdefender y acceda a la ventana PROTECCIÓN.

• Haga clic en Abrir de la esquina inferior derecha del módulo ANTIVIRUS.

• En la pestaña Avanzado, asegúrese de que el conmutador junto a Bitdefender Residente está ACTIVADO.

• Vuelva a los módulos de Protección.

• Asegúrese de que el conmutador del módulo CORTAFUEGO está ACTIVADO.

• Si las características estuviesen DESACTIVADAS intente ACTIVARLAS y compruebe si el problema persiste

 

3. Además, siga los pasos que figuran a continuación para actualizar la lista de comprobación del Centro de seguridad de Windows

a) Ejecute una ventana de Símbolo del sistema con privilegios elevados de la siguiente manera:

Para Vista o 7, vaya a Inicio > Todos los programas > Accesorios > haga clic con el botón derecho en el Símbolo del sistema y seleccione Ejecutar como administrador.

Para Windows 8, desplace el ratón hacia la esquina inferior izquierda hasta que vea el pictograma de Inicio > haga clic con el botón derecho en él y seleccione Símbolo del sistema (administrador).

Para Windows 10, haga clic con el botón derecho en el logotipo de Windows de la esquina inferior izquierda y seleccione Símbolo del sistema (administrador).

b) En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y pulse Intro.

winmgmt /verifyrepository

c) Obtendrá alguno de estos resultados:

El repositorio de WMI es coherente: no se han detectado problemas >> vaya al paso f)

El repositorio de WMI es INCOHERENTE: se han detectado problemas >> vaya al paso d)

d) Para reconstruir el repositorio, escriba el siguiente comando y pulse Intro:

winmgmt /salvagerepository

e) Obtendrá alguno de los resultados que aparecen a continuación:

El repositorio de WMI es coherente: no se han detectado problemas >> vaya al paso f)

Error de recuperación del repositorio de WMI: no se pudo reconstruir el repositorio de WMI. Intente repetir el paso d) nuevamente.

Se recuperó el repositorio de WMI: el repositorio de WMI se ha reconstruido correctamente. >> vaya al paso g)

f) Restablezca el repositorio a su estado inicial mediante el siguiente comando y pulse Intro.

winmgmt /resetrepository

g) Reinicie el PC y compruebe si el problema vuelve a producirse.

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