Bitdefender Antirrobo: La localización muestra una dirección incorrecta

Antirrobo es una función de Bitdefender que puede ayudarlo a ubicar, bloquear o borrar de forma remota sus computadoras portátiles Windows y teléfonos inteligentes o tabletas Android. En este artículo, le mostraremos qué hacer si Bitdefender Anti-Theft no puede localizar su dispositivo o si lo muestra en una ubicación diferente.


 

¿Por qué me muestra la ubicación incorrecta?

En las computadoras con Windows, los comandos de Antirrobo dependen de Internet. La ubicación se determina dentro de decenas de metros si la PC está conectada a Wi-Fi. Con una conexión por cable, es un poco complicado porque el proveedor de servicios de Internet (ISP) está involucrado en esta ecuación. Para algunos clientes, especialmente aquellos que tienen una IP estática, el ISP generalmente muestra la información de ubicación (calle, número, etc.). Para otros, la configuración de red implementada por el ISP mostrará una ubicación aproximada, como la ubicación del centro de datos o la carretera principal que podría estar a millas de su posición real.

En los dispositivos Android, los servicios de ubicación se basan en torres de telefonía móvil o GPS. Bitdefender Antirrobo necesita al menos tres para triangular la posición con precisión. Además, la función Antirrobo debe estar habilitada y configurada en Bitdefender Mobile Security para que funcione.

Para que el comando de ubicación funcione, el dispositivo Windows o Android debe estar conectado a Internet y Bitdefender aún está instalado en él. Si el malo que robó tu dispositivo formatea Windows o restaura Android a la configuración de fábrica, ya no podrás localizarlo.

 

¿Cómo puedo mejorar la precisión de mi ubicación?

La mejor manera de mejorar la precisión de la información de su ubicación es hacer lo siguiente:

• ¿Tiene una conexión por cable a través de un enrutador? Si es así, encienda el Wi-Fi en su PC con Windows. Este artículo le mostrará cómo conectarse a una red Wi-Fi para acceder a Internet.

• ¿Está utilizando una conexión VPN? Si es así, desconéctese de la VPN. Las VPN ocultan su dirección IP real, lo que evita que Bitdefender Antirrobo encuentre la ubicación correcta de su dispositivo.

• Asegúrese de que el permiso de ubicación esté habilitado. Este artículo le ayudará a activar la configuración de ubicación de Windows. Este artículo explica cómo mejorar la precisión de su ubicación en dispositivos Android.

 

Para concluir, para determinar la ubicación exacta, Bitdefender debe estar instalado en el dispositivo, habilitado para Wi-Fi, permisos antirrobo otorgados en Android, datos móviles y GPS habilitados en dispositivos Android que tengan servicios GPS.