Cómo analizar su sistema en busca de vulnerabilidades

Un paso importante para la protección de su dispositivo frente a acciones o aplicaciones malintencionadas es mantener actualizado el sistema operativo y las aplicaciones que utiliza habitualmente. Es más, para evitar el acceso físico no autorizado a su dispositivo, deberán configurarse contraseñas seguras (contraseñas que no puedan adivinarse fácilmente) para cada cuenta de usuario de Windows y también para las redes Wi-Fi a las que se conecte. Debería revisar y corregir las vulnerabilidades del sistema cada una o dos semanas. 

Para detectar vulnerabilidades del sistema, Bitdefender requiere una conexión a Internet activa.

Para analizar su sistema en busca de vulnerabilidades:

1. Haga clic en Protección en el menú de navegación de la interfaz de Bitdefender.

2. En el panel VULNERABILIDADES, haga clic en Abrir.

3. En la pestaña Análisis de vulnerabilidades haga clic en Iniciar análisis y, a continuación, espere a que Bitdefender compruebe su sistema para detectar vulnerabilidades. Las vulnerabilidades detectadas se agrupan en tres categorías:

SISTEMA OPERATIVO

Seguridad del sistema operativo

Ajustes alterados del sistema que pueden comprometer su dispositivo y los datos, como no mostrar advertencias cuando los archivos ejecutados realicen cambios en su sistema sin su permiso o cuando dispositivos MTP, como teléfonos o cámaras, se conecten y ejecuten diferentes operaciones sin su conocimiento.

Actualizaciones críticas de Windows

Se muestra una lista de las actualizaciones críticas de Windows que no están instaladas en su equipo. Puede que sea necesario reiniciar el sistema para que Bitdefender finalice la instalación. Tenga en cuenta que puede llevar un tiempo instalar las actualizaciones.

Cuentas de Windows vulnerables

Puede ver la lista de las cuentas de usuario de Windows configuraras en su dispositivo y el nivel de protección de sus contraseñas. Puede elegir entre pedir al usuario que cambie la contraseña en el siguiente inicio de sesión o cambiarla usted mismo inmediatamente. Para establecer una nueva contraseña para su sistema, seleccione Cambiar la contraseña ahora. Para crear una contraseña segura, le recomendamos que utilice una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales (como por ejemplo #, $ o @).

 

APLICACIONES

Seguridad del navegador

Cambios en los ajustes de su dispositivo que permiten la ejecución de archivos y programas descargados a través de Internet Explorer sin una validación de integridad, lo que puede comprometer su dispositivo.

Actualizaciones de aplicaciones
Para ver información sobre la aplicación que precisa actualizarse, haga clic en su nombre en la lista. Si una aplicación no está actualizada, haga clic en el enlace Descargar una nueva versión con el fin de descargar la última versión.

 

NETWORK

Red y credenciales

Ajustes alterados del sistema, como conectarse automáticamente a redes de puntos de acceso abiertos sin su conocimiento o no imponer el cifrado del tráfico saliente del canal seguro.

Routers y redes Wi-Fi

Para obtener más información sobre la red inalámbrica y el router al que está conectado, haga clic en su nombre en la lista. Si se recomienda establecer una contraseña más segura para su red doméstica, asegúrese de seguir nuestras instrucciones para que pueda permanecer conectado sin preocuparse por su privacidad.

Cuando haya otras recomendaciones, siga las instrucciones que se le proporcionan para asegurarse de que su red doméstica se mantiene a salvo de las miradas indiscretas de los piratas informáticos.