Cómo evitar que Bitdefender Advanced Threat Defense bloquee una aplicación

Este artículo muestra cómo añadir una excepción a Advanced Threat Defense para el proceso de una aplicación de confianza para que Bitdefender no la bloquee si realiza acciones que puedan parecer sospechosas. Advanced Threat Defense es una función de Bitdefender que supervisa continuamente los procesos en ejecución para identificar anomalías en el comportamiento de las aplicaciones y correlaciona diferentes comportamientos sospechosos para mejorar significativamente la detección. Este método es diferente de la detección tradicional de malware, que consiste en identificar el malware utilizando la base de datos de firmas de virus. Lea este resumen de Bitdefender Advanced Threat Defense para obtener más información.

 

Cómo evitar que Advanced Threat Defense bloquee una aplicación

Para excluir un proceso legítimo de ser bloqueado como una amenaza potencial por Advanced Threat Defense, siga estos pasos:

1. Haga clic en Protección en el menú de navegación de la interfaz de Bitdefender.

 

2. En el panel Advanced Threat Defense, haga clic en Abrir.

Abrir Advanced Threat Defense

 

3. En la ventana de Configuración, haga clic en Administrar excepciones.

Administrar excepciones

 

4. Haga clic en + Añadir una excepción.

Añadir una excepción para evitar que Advanced Threat Defense bloquee una aplicación

 

5. Introduzca en el campo correspondiente la ruta del proceso (extensión de archivo .EXE) que desea exceptuar del análisis.

Alternativamente, también puede buscar en las unidades de su equipo el archivo EXE y excluirlo:

  • haga clic en la lupa situada en la parte derecha de la ventana de Excepciones
  • siga la ruta de acceso a la carpeta donde se almacena el archivo de la aplicación
  • seleccione el ejecutable (extensión de archivo .EXE) y haga clic en el botón Aceptar

¡Importante!

ejecutable (extensión de archivo .EXE) - Bitdefender Advanced Threat Defense Solo los tipos de archivo .EXE se pueden agregar a la lista de excepciones. La extensión .exe significa "ejecutable", el archivo que abre una aplicación. No se pueden excluir otros tipos de archivos o carpetas, ya que Advanced Threat Defense solo supervisa los procesos .EXE en ejecución.

 

6. Active el conmutador junto a Advanced Threat Defense.

 

7. Haga clic en Guardar.

La nueva regla se agregará a la lista de excepciones. Para eliminar una exclusión, simplemente haga clic en el icono de la papelera al lado.

 

Video tutorial

ⓘ Nota: Para cambiar los subtítulos del vídeo a su idioma nativo o a otro con el que se sienta más cómodo, haga clic en el botón CC de la parte inferior del vídeo para activar los subtítulos y, a continuación, haga clic en el icono ⚙︎, seleccione Subtítulos/CC, haga clic en Traducción automática y elija el idioma que desee.