Guía sobre Cryptomining Protection de Bitdefender

¿Qué es Cryptomining Protection?

La función Cryptomining Protection de Bitdefender defiende los ordenadores Windows frente a la creciente amenaza de actividades no autorizadas de minería de criptomonedas, una práctica maliciosa que explota los recursos y la electricidad de un usuario para generar ingresos para los atacantes. Esta función está integrada en las soluciones de seguridad Bitdefender para Windows, accesibles a través de planes de suscripción:

 

Requisitos previos

Cryptomining Protection depende de:

  • Escudo Bitdefender (Protección > Antivirus > Avanzado > Escudo Bitdefender)
  • Protección Web (Protección > Prevención de amenazas en línea > Protección Web)

Se avisa a los usuarios si cualquiera de estas funciones de Bitdefender está desactivada, lo que garantiza una protección completa.

 

Activar Cryptomining Protection

Ubicada dentro de la sección Protección, Cryptomining Protection está desactivada por defecto, asegurando que los usuarios tengan el control sobre su activación a través del interruptor encendido/apagado.

Cryptomining Protection

 

Modos de funcionamiento

Una vez activada, la función Cryptomining Protection de Bitdefender funciona en 2 estados distintos, cada uno adaptado a las preferencias del usuario:

1. Bloquear todas las actividades de Cryptomining

  • Ideal para usuarios que no tienen intención de participar en actividades de minería de criptomonedas.
  • Bitdefender bloquea automáticamente cualquier actividad de minería de criptomonedas y toma las medidas necesarias para evitar nuevos intentos no autorizados.
  • Los usuarios pueden personalizar la configuración de las notificaciones, eligiendo entre recibir notificaciones por cada detección u optar por un resumen de las detecciones.

2. Detectar actividades de Cryptomining

  • Adecuado para usuarios involucrados activamente en sus propias actividades de minería de criptomonedas pero que desean supervisar y controlar cualquier intento no autorizado.
  • Bitdefender emite alertas cada vez que se detecta una actividad de minería de criptomonedas y requiere la intervención del usuario para determinar la acción apropiada.

Cryptomining Protection

 

Excepciones

Los usuarios tienen la flexibilidad de crear excepciones a través de una pestaña dedicada en el área de Excepciones. Estas excepciones pueden especificarse para aplicaciones, con la capacidad añadida de definir líneas de comando específicas. Sin embargo, también se pueden establecer excepciones sin necesidad de proporcionar parámetros tan detallados, lo que ofrece un equilibrio entre personalización y simplicidad.

Para añadir una excepción

1. Haga clic en Protección en el menú lateral izquierdo de la interfaz de Bitdefender.

2. En el panel Cryptomining Protection, haga clic en Configuración.

Cryptomining Protection Settings

3. Haga clic en la opción Administrar excepciones.

Manage exceptions

4. A continuación, haga clic en el botón Añadir una excepción.

Add an exception

5. Se abrirá una nueva ventana en la que podrá excluir manualmente aplicaciones, URL y direcciones IP.

Línea de comandos consejos de excepción:

CMD • La opción "Añadir línea de comandos de proceso" se hace disponible después de seleccionar o escribir la ruta de una aplicación.

• Se pueden añadir varias líneas de comandos para el mismo proceso.

• La opción "Añadir nueva línea de comandos" sólo se activa cuando hay texto en el campo de entrada anterior.

• Cuando se excluyen varias líneas cmd para el mismo proceso (ya sea dentro de la misma sesión de excepción o en sesiones separadas), las líneas cmd se agruparán bajo la misma excepción en la lista de excepciones.

6. Por último, haga clic en el botón Guardar. La nueva regla se añade a la lista de excepciones de Cryptomining Protection.

 

Para eliminar una excepción, basta con hacer clic en el icono de la papelera situado junto a ella.